Agosto 07, 2025, 14:28:06 pm

Cambio de motor BRS - Bloque dañado

Iniciado por Iugnom, Octubre 08, 2020, 13:04:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Iugnom

Pues eso, que me toca cambiar el motor (BRS) de mi T5 1.9 del 2008.

Después de 2 años de periplos de la furgo tragando refrigerante, cambiar bomba de agua, rectificar culata, etc... vuelvo a tener problemas de temperatura.
La furgo va genial, pero se calienta.. abrimos motor i si, hay una fisura en el bloque.

El mecánico no me encuentra motores de sustitución.. pienso que no se quiere mojar y prefiere que lo busque yo, por si diera problemas luego, creo.

Bueno, al trapo, os pido consejo  .ereselmejor :

Por donde empiezo? Desguaces?
Cuanto tiempo de garantía puedo exigir de un motor de 2a mano?
Dependerá de los KM que lleve?
ALGUIÉN ME VENDE UNO?? .loco2

Intento gestionarlo con el mejor humor posible o me volveré loco  .loco1  .loco2  :'(

CAMPERVOY

VAya...
       tiene mucho kilometraje?? Cómo se produce una fisura en el motor? Es por curiosidad..
Un saludo y ánimo, dicen que es un motor muy utilizado y por lo tanto, con muchas opciones de segunda mano..
Anton

crisjaca

Wowww...que putada, a ver te cuento, tengo un buen colega trabajando en un desguace bestial, ayer mismo hablabamos de nuestras furgos, no entran en desguace, no hay casi siniestradas, y las pocas que entran tinen lista de espera para piezas...te cuento lo que sé, siento aguarte un poco el día, pero...es lo que hay, y tenemos que hacernos a la idea

Cita de: Iugnom en Octubre 08, 2020, 13:04:03 pmPues eso, que me toca cambiar el motor (BRS) de mi T5 1.9 del 2008.

Después de 2 años de periplos de la furgo tragando refrigerante, cambiar bomba de agua, rectificar culata, etc... vuelvo a tener problemas de temperatura.
La furgo va genial, pero se calienta.. abrimos motor i si, hay una fisura en el bloque.

El mecánico no me encuentra motores de sustitución.. pienso que no se quiere mojar y prefiere que lo busque yo, por si diera problemas luego, creo.

Bueno, al trapo, os pido consejo  .ereselmejor :

Por donde empiezo? Desguaces?
Cuanto tiempo de garantía puedo exigir de un motor de 2a mano?
Dependerá de los KM que lleve?
ALGUIÉN ME VENDE UNO?? .loco2

Intento gestionarlo con el mejor humor posible o me volveré loco  .loco1  .loco2  :'(

CAMPERVOY

Ese motor,
       ..de 1.9 creo que lo llevan varios coches del grupo VAG. Entonces, da igual que haya o no furgos en desguace, hay piezas de sobra de esos motores.
Un saludo,
Anton

COÑONETA

como dice el compañero campervoy ese tipo de motores lo llevas varias unidades del grupo VAG (incluidos ibiza) que hay a patadas el los desguaces, no deberia ser dificil encontrar uno que se adapte .-

seria interesante que nos comentaras como se te jodio el motor, falta de aceite? kilometraje? no es comun que pete un 1.9  gracias
aquel anciano me dijo su verdad., su consejo...la policía siempre te jodera...

Iugnom

Cita de: COÑONETA en Octubre 10, 2020, 11:20:34 amseria interesante que nos comentaras como se te jodio el motor, falta de aceite? kilometraje? no es comun que pete un 1.9  gracias

A ver si no digo ninguna burrada ya que esto lo miramos con mi mecánico antes del confinamiento y no lo recuerdo con claridad:

Pues diria que habia una fisura en el bloque que hace que le llegue liquido de refrigeración a un cilindro.

Comprobamos estanqueidad de la culata (planificada un año antes, árbol de levas nuevo, etc..) y continuaba todo bien.

En el bloque se apreciaba claramente que uno de los cuatro cilindros tenia un color y 'textura' distintos.

Os cuadra esto que os explico? :roll:

CAMPERVOY

Es que,
      ..yo preguntaba porque entiendo que una fisura del bloque se debe a un pedazo calentón. Y eso supongo que es por fallo de refrigeración, falta de presión, fuga de refrigerante, avería de bomba, no se...
Un saludo,
Anton

COÑONETA

Cita de: Iugnom en Octubre 22, 2020, 10:56:16 amA ver si no digo ninguna burrada ya que esto lo miramos con mi mecánico antes del confinamiento y no lo recuerdo con claridad:

Pues diria que habia una fisura en el bloque que hace que le llegue liquido de refrigeración a un cilindro.

Comprobamos estanqueidad de la culata (planificada un año antes, árbol de levas nuevo, etc..) y continuaba todo bien.

En el bloque se apreciaba claramente que uno de los cuatro cilindros tenia un color y 'textura' distintos.

Os cuadra esto que os explico? :roll:

siempre se aprende, el interes mio viene porque me gusta la mecanica (ademas tengo practicamente en mismo motor BBR), creo que es la primera vez que leo un problema semejante en un 1.9 tdi, claro los habra a patadas, pero por lo menos yo no sabia, como el dice el compañero Campervoy, pinta a recalenton pero en plan bestia porque para agrietar un bloque ya me diras la temperatura que habra alcanzado, igualmente, que no te quite el sueño porque este motor no es una "rareza" y encontraras seguro uno que de satisfaccion , asi que tranqui que todo se andara y por menos pasta que la crees... animos
aquel anciano me dijo su verdad., su consejo...la policía siempre te jodera...