[Sprinter 316cdi 4x4] Sin nombre

Iniciado por sprinter316cdi4x4, Agosto 09, 2020, 12:57:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sprinter316cdi4x4

Buenos días,

Tras muchos años leyendo el foro y unas cuantas furgonetas que han pasado por mis manos (desde mi primera C15 con el colchón atrás hasta mi ultima adquisición) os presento como ha quedado mi ultima furgo, sprinter 316 cdi 4x4.

Preparado por mi; si alguien quiere iré subiendo las miles de fotos que tengo desde que empece hace un añito o así a prepararla, limpieza, agujeros ventanas, pintado, aislado, construcción muebles, cocina, nevera, cama..... muchas cosas para nombrarlas todas.

Así por encima tiene un poco lo básico doble batería, placa de 350W, cama, cocina, nevera, tv.... y luego alguna cosilla especial como un generador en los bajos de 4400W para meter un poco ruido y que funcione el ac jaj muchsisisimas horas de trabajo y de pensar en como hacer las cosas.

Si alguien tiene dudas o sugerencias estaré encantado en colaborar. Dejo por aquí alguna foto para abrir boca y prometo ir subiendo fotos de como realice todo.

Un saludo

En las costas de Portugal en el primer viaje con la furgo a medio acabar del año pasado.



Otra en alguna playa de Portugal



Interior de la furgo, ahora tiene alguna cosilla mas pero mas o menos se aprecia todo.



Ducha y baño de la furgo.



Hueco de la cama, al principio a lo ancho, salia una cama de 1,75.. tras algunos dias de dormir mal y muchas horas pensando se hizo abatible el respaldo del banco que usamos para comer y ahora tengo una cama de 2x1,75 jaj se puede ver en la siguiente foto.



La cama en modo grande, mas grande que la de casa



La cocina en su primera version, con una vitro que tiraba del generador.



LA cocina hoy en dia, con peor calidad de foto jaj pero cambio a gas... mucho ruido tener que encender el generador para hacerse un cafe por la mañana.


Y eso es todo de momento, espero que os guste mi pequeña furgo y estare encantado de contestar a lo que necesiteis.

Un saludo, y nos vemos por la carretera.

link_c

Pues no llevo años buscando una Sprinter larga 4x4! Si no es indiscreción, podrías pasarme por PM si es nacional o importada y cuanto te costó? Salu2 y esperando ver alguna fotillo más! :)

sprinter316cdi4x4

jaja yo también llevaba muchos años buscando una... al final apareció, y en la puerta de casa... es nacional, del 2012. me salio bastante bien de precio, si quieres envíame un MP y te cuento, y solo con 14.000km

link_c

Me quedo por aquí a ver las fotillos! Te envio un PM!

Saludos!!!

FASCHI

Menuda nave. Enhorabuena por tremendo bicho. la mía es una Sprinter de 6M y es de transmisión normal. Esa se ve espaciosa. Saludos. .ereselmejor

sprinter316cdi4x4

Bueno como lo prometido es deuda empezamos con las fotillos de la camperización.

Hoy pongo por aqui lo primero... limpieza jaj

La furgo era una oficina movil de telecomunicaciones y lo primero que toco fue vaciar todo lo que tenia dentro... parecia facil a primera vista pero se fue complicando ya que la empresa que lo monto no penso que nadie quisiera desmontarlo jaja la fibra de vidrio de revestimiento estaba pegada que daba gusto...  :'(






aqui la furgo nada mas llegar, con todo montado por dentro.




de esta parte del proceso hay pocas fotos, pero alguna es interesante.. detalle de todos los cables que tenia la instalación vieja




y para acabar este post resultado de unos cuantos dias de limpieza, destruccion, y mas destruccion jaj en esa foto se ven cosas pero salieron muchas mas de ahi dentro  :-X


En el proximo oxidos y pintado.


Espero que os guste

karpintxiki

Bueno algunos enchufes o cables me imagino que te habrán servido para tu camperizacion.

sprinter316cdi4x4

Cita de: karpintxiki en Agosto 24, 2020, 15:11:50 pmBueno algunos enchufes o cables me imagino que te habrán servido para tu camperizacion.

si, la verdad que recicle casi todo lo que pude utilizar, cables, enchufes, tomas usb, muebles... ire actualizando esto y subire todo paso a paso

sprinter316cdi4x4

Esta semana seguimos con la preparación y limpieza antes de ponernos a construir.

En este post chapa. Limpieza y pintado de óxidos y agujeros de ventanas y claraboyas.




Primeras sorpresas en la furgo... aunque tiene pocos años se ve que lo de estar tantos en la calle le ha pasado factura jaj





Así que a tirar de radial y milhojas y a eliminar todo el oxido




Mas sorpresas... estas en el interior de la furgo. A los que montaron la furgo como taller se les olvido recoger los recortes de hierros que cortaron y con el paso de los años y la humedad etc se han ido oxidando... aunque por suerte la chapa de debajo esta bastante bien. Lo mismo limpiar y radial.





Una vez eliminados todos los óxidos y con todo limpio y aspirado a pintar. Primero una base de pintura que protege del oxido futuro y luego vendrá el blanco encima. Tras levantar el suelo viejo de la furgo que estaba pegado se quedaron muchas zonas sin pintura... para evitar futuras sorpresas pintura de "minio" a todo.




y por fin tras muchas horas de limpieza a pintar... un par de capas a todo el interior y fuera problemas para el futuro.




a los huecos con oxido que no encontramos también bien de pintura jaj






aprovechando los dias de radial para el oxido y para manchar poco despues se hicieron tambien los huecos de las ventanas y claraboyas. Como a todo una vez cortado pintar bordes para evitar problemas futuros.

y con todo esto preparado ya se puede empezar a construir el interior...

Próxima entrega aislamiento, ese tema que tantas horas me ha dado para leer en este foro durante muchos años... al final me decidí por kaiflex... 40mm a todos los huecos de la furgo (20+20) y una capa de 6mm forrando todo.

Pero eso la semana que viene jaj