pregunta para los que montasteis el tempomat

Iniciado por samba, Abril 18, 2009, 07:41:59 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

samba

Hola amigos. Necesito AYUDAAAA  ???!! ya me instale el tempomat pero no hay forma de que la furgo me lo reconozca. Lo intente con el vag-com que facilita falco y siguiendo todo el proceso super bien explicado que también se lo curró (gracias falco y demás foreros). Hice todo el proceso para que se reconocieran el cable y la furgoneta y complete el proceso. Pero a la hora de salir a probarlo, todo ilusionado, nada no funciona  :'(  Mi única duda es en un apartado cuando el vag-com reconoce la furgoneta no me pone el numero de bastidor, no se si te lo debería de reconocer y poner solo, o habrá alguna forma de ponérselo.
¿Cual pensais que es el problema?Gracias Un saludo

doble1000

Has probado a borrar antes los fallos de la centralita del motor.
si no lo has echo prueba.

samba

La verdad que no tengo ni idea ni siquiera donde se ven los fallos, que realmente también es interesante. Solo seguí los pasos para activar el tempomat como indica Falco. Haber si me podéis ilustrar.

saltamontes

Yo lo he dejado por imposible, un dia me pasaré por la VW haber que coños pasa

Amnistia21

Hola buenas!!! Hace nada e terminado mi swap de motor afn en una transporter 4 del año 96 con codigo de motor Abl.

La furgoneta va como dios manda. Super super contento, pero tenía idea de instalarle el control de crucero y se me está complicando el asunto más de lo que pensaba.

Ya he instalado el control de crucero en alguna ibiza/ Córdoba afn de 68 pines la centralita y sin problema los e echo funcionar.

Adjunto una foto del vagcom en el canal 6.

Cuando "activo" el tempomat en el campo 4 debería pasar de 0.0 a 1 y no lo hace. Y en el campo 2 debería estar en 000 y no se que significa el 001.

Haber si alguien me puede echar una mano.

Como dato, la instalación del motor es una instalación simplificada de sólo motor. E tenido que cablear los sensores de pedal de freno y de embrague, y la señal del la velocidad de la caja de cambios a centralita también.

Muchas gracias conpis


RAMOVIL

 Buenas Amnistia21, primero de todo te daré la bienvenida al foro, existe un apartado de presentación como forero y otro donde presentar tu furgo.
  Recuerda que esto es un foro y no un consultorio, y como tal se nutre de las aportaciones de los foreros.
  Antes de realizar tus consultas es conveniente utilizar el buscador y si aun así no encuentras respuesta puedes plantear en un post relacionado con tu consulta, siguiendo este procedimiento he fusionado tu consulta a otro post.

Amnistia21

Cita de: RAMOVIL en Julio 12, 2023, 16:58:51 pmBuenas Amnistia21, primero de todo te daré la bienvenida al foro, existe un apartado de presentación como forero y otro donde presentar tu furgo.
  Recuerda que esto es un foro y no un consultorio, y como tal se nutre de las aportaciones de los foreros.
  Antes de realizar tus consultas es conveniente utilizar el buscador y si aun así no encuentras respuesta puedes plantear en un post relacionado con tu consulta, siguiendo este procedimiento he fusionado tu consulta a otro post.

Muchas gracias ramovil.

Llevo mucho tiempo leiendo post de este foro, pero como nunca tuve un problema que no pudiera solucionar bien por mi cuenta o bien con algún post relacionado de algún forero con algún problema.
Por ello me decidí a registrarme y a crear un hilo el cual alguien me pueda echar una mano y podamos entre unos cuantos sacar las conclusiones de que significado tiene que tener los 0s y 1s del canal 6.

He intentado buscar información sobre ellos pero no e encontrado nada.
También estaría bien buscar la esquemática un AFN que lleve control crucero de serie para haber si he podido cometer algún error.

Gracias y me pasaré por el post de presentaciones.

Una saludo  .palmas

Fermounth

Hola.
Comprueba, que funcionan correctamente los 2 sensores del pedal de freno, y el sensor del pedal de embrague, si cualquiera de estos 3 no funciona o en el caso de los 2 de freno no están ajustados (tienen ajuste) correctamente no funcionara el tempomat.

Un saludo
T4 California , Motor 1.9 TDI AGR, Cuadro Golf IV

Amnistia21

Cita de: Fermounth en Julio 14, 2023, 17:12:51 pmHola.
Comprueba, que funcionan correctamente los 2 sensores del pedal de freno, y el sensor del pedal de embrague, si cualquiera de estos 3 no funciona o en el caso de los 2 de freno no están ajustados (tienen ajuste) correctamente no funcionara el tempomat.

Un saludo

Buenas,

A qué te refieres con ajustes? Como se ajusta?

Tengo nueva información técnica que he buscado y mañana me pondré al lío con ello.
Espero avanzar algo o sacar alguna conclusión.

Ya os contaré y colgaré toda la información técnica para que la gente que se ponga a instalar el tempomat y tenga problemas tenga esta información

Gracias

Amnistia21

Julio 18, 2023, 00:04:54 am #10 Ultima modificación: Julio 18, 2023, 00:07:40 am por Amnistia21
Buenas noches.

Hoy he terminado de poner a punto el control crucero en mi t4 swap afn.

Lo primero que hice e imprescindible fue buscar que significan los "0s" y "1s" del vagcom. Para poder localizar donde provenía el fallo de la imagen que subido arriba.

Con esto



En mi caso tenía el 001, que bien significa que el circuito del sensor de pedal de freno está cerrado, es decir, para la centralita el pedal de freno está pisado, con lo cual jamás funcionara si lo tienes pisado.

Para ello previamente hice la instalación ya que la instalación de mi 1.9tdi en la t4 era simplificado y solo tenía las cosas básicas para gestionar el motor. Es decir, la centralita no tenía conectado los sensores del pedal de freno que son 2, el de las luces de freno y el otro que nidea de para que es, ni tampoco tenía el sensor de pedal de embrague y tampoco tenía conectado para saber la velocidad desde cuadro.
Todo estos sensores se necesitan para que el control crucero funcine.

Aqui os dejo como lo hice.

Pin 43 ecu a la velocidad del cuadro
Pin 20 sensor de freno azul
Pin 33 masas de freno y embrague
Pin 17 embrague.

Comprobé que la instalación estaba echa correcta y que la maneta funcionaba correctamente.

Pero se me pasaba por alto el pin 44 de la centralita, que hace referencia al sensor pedal de freno para las luces traseras.
Mi primera solución que pensé fue... Si el circuito está cerrado, lo corto y se abre y listo no?
Pues no. Seguía igual.
Estaba alucinando, cable 44 cortado y la centralita marcaba que el pedal estaba pisado, osea que el circuito estaba cerrado, imposible pensaba yo.

Tras mirar y mirar el esquema no había ninguna otra rama que le dijese a la centralita esa información y para colmo media voltaje en el cable cortado y tenía 12v.

Bueno pues tras darle vueltas, esos 12v que tiene el cable 44 son 12v sin ningún tipo de intensidad, es decir es un voltaje que envía la ecu para saber si está abierto o cerrado el circuito. Porque? Muy sencillo. Con el esquema que os colgaré más adelante podréis ver que cuando cuando está cerrado esos 12v llegan a una bombilla la cual no se enciende porque no lleva intersidad pero cuando se abre el circuito llega negativo al pin 44 el cual con eso ya sabe que se abre y se deja de pisar el pedal.

Si... Todo este tochazo que nadie entenderá para decir que al pin 44 le pones masa dineral y la centralita piensa que no está pisado.

Al final con información técnica y paciencia todo sale


Un saludo y cualquier duda sobre esto estaré encantados de ayudaros.

Un saludo

Amnistia21

Este es el pdf donde sale el pin que es de la centralita 68 pines AFN

También oara saber fabricarte la maneta y saber qué cable va a cada pin de la ecu yo siempre miro este brico que esta muy bien, es de otro foro pero bueno mientras os ayude...

http://www.areavag.com/foro/showthread.php?32304-BRICO-Instalacion-tempomat-con-maneta-MFA-Toledo-1L

Me falta colgar el esquema, pero bueno con eso de sobra.

Por cierto sino queréis poner sensores y puentearlo también se puede.
Yo el de embrague y el de luz de freno no los llevo, solo 1 de freno por seguridad