Capacidad, relé y sección para batería auxiliar

Iniciado por transitmk4, Julio 27, 2020, 02:02:33 am

Tema anterior - Siguiente tema

INFeLD

Cita de: transitmk6 en Julio 30, 2020, 00:09:23 amTotal que sigo sin saber que montar jajajjajs

Puedes buscar ya la empresa de homologación y que ellos vayan guiándote en las dudas (al final tendrán que firmar el proyecto que hayas hecho)

abasel

la empresa de homologacion no le va a decir que montar, ni creo aparezcan los detalles de la instalación, solo pondran que hay una bateria secundaria, con tantos puntos de luz y tomas de mechero y usb

pon cable de 16mm, fusible de 100A y relé automático de 120A, con eso puedes estar tranquilo que no vas a tener ningún problema

kalvitero

Pues depende de la furgo y lo que pretendas hacer con ella y su instalación eléctrica.

Si entre batería principal y secundaria tienes muy poco y tienes un booster de x amperios pues pones en función del booster.
Si tienes tirada larga de cable y relé tendrás que tener en cuenta la capacidad del relé, lo que chuparia la batería del relé estando pelada y la longitud del cable.
Si tienes todo a 12v no vas a tirar de cosas "raras" la sección será menor, si pretendes montar inversor de 2000w y tirar de microondas secador y demás "comodidades de la vida moderna" ya puedes ir metiendo cable gordo para que tire todo bien.

En fin a la pregunta que cable montar hay muchas respuestas dependiendo de lo que pongas/hagas con la instalación.

kalvitero

Y ya respondiendo a abasel, en mi furgo una Vito W639 con la batería principal bajo el asiento del conductor y la secundaria bajo el copiloto (pero con 1,5m extra de cable para manipular las baterias) tengo entre ellas cable de 25mm2 y un relé automático Victron.

miscaleno

hola, como veis relé de 200A, cable de 35mm2 y fusibles de 80? está al lado una batería de la otra

kalvitero

Si la secundaria la vas a usar SOLO para la vivienda a 12v SIN usar inversores, muy sobredimensionado, si pretendes usar un inversor gordo con microondas y otros "lujos" bien o también bien si quieres poder usar el botón de start de los reles Victron para poder arrancar usando la secundaria

dcn000041

Hola a todos, he estado mirando un hilo del foro donde se instala la batería secundaria debajo del asiento del conductor a través de un cable de 10 mm que ya viene preinstalado.

Entiendo que para proteger ese cable, debería de acompañarlo con un fusible de unos 60A. Y ahí viene mi pregunta, en el caso en el que la batería principal esté totalmente cargada, y la batería secundaria esté muerta, el alternador va a intentar cargar la secundaría con valores de corriente por encima de 60A fundiendo los fusibles a la primera de cambio.

Estoy en lo cierto o se me escapa algo?

Gracias.