Mayo 29, 2024, 02:07:46 am


Altillo [VW T6 California]

Iniciado por derrobi, Septiembre 24, 2017, 21:55:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sam2016

Buenas!

Respongo un poco tarde...en la galeria tengo alguna foto del proceso del altillo. Resumiendo:

- Coges una pletina de 1 metro de largo, 25-30 mm de ancho (para luego taladrar con un diámetro 10-12 y que quede espacio) y 2-3 mm espesor y la partes por la mitad, la doblas con la forma del croquis.
- Coges contrachapado de 12 mm le haces el rebaje de 2-3 mm para que la pletina quede enrasada. Coges contracahpado de 16-18 mm para el frontal para hacer el rebaje también y para tener grosor para empotrar los cierres de la puerta
- Taladras las pletinas y soldas los métricos. En mi caso hice un taladro de 8 mm en el acero de pletina para soldar por la parte exterior la pletina con el redondo, puesto que sinó no lo podrás montar. Los atornillo con doble tuerca, para que no se levante la parte inferior y no se mueva nada
- Atornillas el frontal y el trasero. Además el frontal queda cogido por las dos pletinas que dan la vuelta y hacen gancho, así es imposible que se mueva
- Cortas la puerta
- Tapizas
- Colgar con plantilla (también plantilla de cartrón para el punto redondo de los laterales...



No sé si os he ayudado un poco...

Hay quien pedía por las bolsas, las mías son las qubic de austria, te las mandan en canarias seguro.

Añado foto de la distribución terminada como la tengo ahora (nevera desplazable con guias para ganar espacio para mover, lavavajillas, wc + hornillo encima, más altillo y bolsas). Somos 4,





saludos!!!

fourgon

El altillo te ha quedado muy chulo! Felicidades!
Llevo tiempo dándole vueltas y el que mas me gusta es el de camperx, pero después de leer el hilo creo que finalmente voy a animarme a hacerlo también! Gracias por esos detalles, nos ayuda mucho a los demás.

Lo del lavavajillas me ha dejado  :o ...  ;D Qué bueno, debe ser bastante útil!

En fin que el resultado está muy guapo!   .palmas

Mi idea para cogerlo al techo seria con los cilindros con rosca que lleva el de camperx, que publicaba la foto al principio del hilo 1274m, pero los que encuentro son cortos, no pasan de los 50 mm de largo. Por casualidad, alguien los ha encontrado de 100 o 120 mm?

Cita de: 1274m en Enero 22, 2018, 18:47:41 pm
A los que hayáis decidido haceros el mueble, os cuento como viene el original por si os puede ayudar.
El mueble va sujeto con cuatro cilindros roscados de un diámetro aproximado de 2cm estos cuatro cilindros van en el interior del mueble y luego lleva un tornillo por la parte superior de la cama de arriba y otro tornillo por la parte de abajo del mueble.
Yo a estos tornillos les he echado una gota de loctite sellante para que no se aflojen con el movimiento.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

antmartin

Buenos despues de intentar comprar un altillo y no llegar a término, e intentar comprar el de camperx, los portes a canarias son un verdadero coñazo, me armé de valor y lo hice en fibra de vidrio, gracias a todas las apaortaciones que aparecen en este post.
Bueno pongo las imagenes, desde la última a la primera, el molde con fondo, fibra y ya sacado del molde






Rotxa

Cita de: antmartin en Febrero 12, 2020, 09:02:03 amBuenos despues de intentar comprar un altillo y no llegar a término, e intentar comprar el de camperx, los portes a canarias son un verdadero coñazo, me armé de valor y lo hice en fibra de vidrio, gracias a todas las apaortaciones que aparecen en este post.
Bueno pongo las imagenes, desde la última a la primera, el molde con fondo, fibra y ya sacado del molde







Simplemente impresionante!!!!!!
No te habrás planteado en volver a hacer alguno más y venderlo?
Estaría interesadísimo

Saludos!!!

Juanant

buenas  excelente brico .palmas gracias por compartir   podrias poner las medidas
un saludo

faivor

Julio 22, 2020, 09:09:32 am #95 Ultima modificación: Julio 22, 2020, 09:12:11 am por faivor
Buenas, alguno de los presentes ha intentado hacer algo así para una transporter, sin techo, de las que vienen sin tapicería, solo con esas chapas de madera de unos 3mm?
Las ideas que dan los compañeros me gustan pero el tema de las transporter así, es el anclaje que se pone complicado.
Otra cosa es que he encontrado una web que vende los altillos, no se si alguno la conoce o a pedido algo, os dejo el enlace porque sus precios aún siendo en libras me parecen buenos

https://www.evomotiondesign.co.uk/?s=Over+bed&post_type=product&dgwt_wcas=1



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk