Junio 08, 2024, 14:14:18 pm


olor a quemado en la california

Iniciado por Carmen María, Julio 01, 2020, 11:56:20 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Carmen María

Hola a tod@s!
He encontrado este foro, y quería comentar un problemilla que ha surgido en mi california coach.
Cambié la batería auxiliar hace dos años, porque ya no cargaba la nevera. Al principio parecía ir bien, pero como cada vez utilizo menos la furgoneta, no he visto la evolución de la batería. Hoy, al llegar a casa después de un desplazamiento muy corto, había un olor como a quemado muy intenso, que provenía del armario donde se aloja la auxiliar.
He leído en una de vuestras conversaciones que puede ser el condensador o el cargador de la batería. Pero yo no tengo ni idea de mecánica ni de electricidad. Así que tendré que ir a algún taller para solucionarlo, supongo.

Jordi lopez

Tiene toda la pinta, puede ser el cargador o el shunt, que es un fusible para que te hagas a la idea.
La historia es facil pon la furgo a cargar con el cable, si la centralita no detecta carga los v no subiran y se quedaran en 12'7v mas menos, si carga veras que pasa los 13v y se acerca a 14v.
Entonces como bien dices tendras que recurrir a un electrico para que te verifique cualquiera de las 2 cosas
Quin caloret !!!

Carmen María

Gracias, Jordi. La he puesto a cargar. A ver si hay suerte

i.vega

El cargador normalmente se funde al enchufar la furgoneta a 220v...osea si no enchufas no trabaja...si arrancas la furgoneta y el relé nagares funciona correctamente lo veras reflejado en la pantalla con te dice Jordi...haber si encuentro un enlace que tengo por aquí..


Carmen María

Hola!
De momento, ayer puse a cargar la batería a la red, pero no subía la carga. Encendí el motor y entonces sí que lo hacía.
Mañana lo llevaré al taller a ver qué me dicen. También llamé a otro taller, de Zaragoza, donde camperizan furgonetas, para preguntar, y me dijeron que podrían echarle un vistazo. Las dos veces anteriores que he cambiado la batería auxiliar fue en concesionarios de volskwagen, pero no quedé muy satisfecha. A lo mejor yo no sé conservar la batería, porque solo me acuerdo cuando voy a viajar en verano.
Gracias a todos por las sugerencias. Lo peor es que no tengo ni idea de estos asuntos.

i.vega

Es el cargador entonces... El original un pastizal... Hay uno mas económico y fácil de instalar...yo lo compraré fijo...el mio no sobrevivió..

i.vega