Junio 16, 2024, 13:36:16 pm


Conexión cargador bateria.

Iniciado por omillet, Febrero 17, 2020, 13:24:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

omillet

Hola, tengo una FIAT DUCATO de 2017. Junto al motor, hay dos contactos específicos para conectar los cables positivo y negativo en caso de tener que utilizar un arrancador o unas pinzas de arranque, sin tener que acceder a la batería que esta debajo de los pies del conductor. En caso de tener la furgo parada mucho tiempo ¿Puedo usar estos contactos para conectarle un cargador de batería y mantener así la carga?
  Esto me seria mucho mas cómodo, ya que no tendria que abrir el hueco de interior de cabina, ni cables ni nada.
I quan creieu que arribeu, sapigueu trobar noves sendes.

rumariuu

yo diría que si, si da corriente para arrancar, dará para cargar, a ver que dicen los gurús

Yeti_garcias

Claro, lo puedes Ya que es para que no tengas que desmontar para acceder a la bateria.

Paco de Alcaudete

Si se puede, sin problema, pero tensdrías que tener el capó abierto. Yo lo que he hecho es instalar un cable con un fusible debajo del suelo hasta el asiento del conductor y ahí he dejado un enchufe permanente para el cargador.

Saludos.

JmGarciaM

Paco, ¿el fusible de cuantos amperios? ¿el cable de que sección?
Yo tengo una batería sobredimensionada de 110Ah.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Paco de Alcaudete

Cita de: JmGarciaM en Febrero 17, 2020, 21:46:05 pmPaco, ¿el fusible de cuantos amperios? ¿el cable de que sección?
Yo tengo una batería sobredimensionada de 110Ah.

El cable con el enchufe es como este:



El cargador es de 5A. El fusible de 10A y la sección de 2.5mm. Mi batería es de 80A.

Saludos.

JmGarciaM

¿Tendrías un enlace a ese producto?


Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Paco de Alcaudete

Cita de: JmGarciaM en Febrero 18, 2020, 09:28:58 am¿Tendrías un enlace a ese producto?

Es como este pero aparece como agotado.

Saludos.

JmGarciaM

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.