Poner techo elevable sin cortar todo el techo???

Iniciado por nachovidi, Septiembre 11, 2009, 08:06:45 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

nachovidi

con las dudas que me han surgido les he enviado un correo a "homologastur" exponiendo que seria sin cortar refuerzos ni las vigas y esto es lo que me han contestado


Buenos dias:

El problema de los techos no es si es artesanal o no, si no la estructura q se altera al poner el techo elevado.
Habría q destapizar el techo y mirar los refuerzos q tiene pq no se podría cortar de cualquier forma y desconocemos como es la estructura de ese vehículo.



Un saludo




por lo que entiendo que se podria llevar a cabo dado que si no tiene los refuerzos necesarios es bastante sencillo hacer unos a medida

que opinais


LACIANA Paraiso Desconocido

Chicharrerosyncro

Hola furgoadictos!!! Alguno ha instalado en una syncro techo elevable?? Me han ofrecido uno y estoy planteandome..... Realizar unos cortes, pero tema itv y demás??
Se aceptan sugerencias o ayudas
Gracias

amr

Cita de: Chicharrerosyncro en Agosto 06, 2019, 01:25:49 amHola furgoadictos!!! Alguno ha instalado en una syncro techo elevable?? Me han ofrecido uno y estoy planteandome..... Realizar unos cortes, pero tema itv y demás??
Se aceptan sugerencias o ayudas
Gracias
Aquí tienes  un hilo, donde se instala  un techo elevable a una sincro ( batalla larga)  k pal caso es lo mismo  k una batalla corta.

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=351871.0

Espero  k te sirva
Saludos.

roKopep

Cita de: Chicharrerosyncro en Agosto 06, 2019, 01:25:49 amHola furgoadictos!!! Alguno ha instalado en una syncro techo elevable?? Me han ofrecido uno y estoy planteandome..... Realizar unos cortes, pero tema itv y demás??
Se aceptan sugerencias o ayudas
Gracias

...al hilo ese que te pasan ni caso, que es una chapuza  ;D   ;D

Mirate el brico del maestro amr y verás como el q sea syncro o no no afecta en nada a la hora de meterle techo: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=341393.0

Eso si, si hablamos de un techo de segunda mano (ya que dices que te han ofrecido uno imagino q es de desguace, sacado de otra T4...), vete con cuidado antes de plantarte comprarlo y cortar nada, porque si no tienes los papeles de ese techo vas a tener problemas para legalizar su instalación. Con papeles me refiero a la documentacion necesaria para averiguar que se trata de un componente homologado por su fabricante (westfalia, reimo, ska, lo q sea...). En realidad, al modificar la estructura del vehiculo, lo que realmente legalizas es el bastidor o marco de refuerzo perimetral, mas que el techo en si. Por lo tanto, antes q nada asegurate que ese marco esté en condiciones y, sobre todo, que su instalación en tu vehiculo en concreto (no en otro igual) esté autorizado por VW y avalado por su correspondiente "certificado de conformidad".

saludos ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"