Calefacción adicional por agua????

Iniciado por Samu, Noviembre 21, 2007, 10:19:31 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cheche

me parece que en t5 cinco antes de dejarte tirado la bateria y gasoil corta la cale eso me han comentado ya que si te dejas luces encendidas , la radio y demas a la 1/2 hora te la corta.
yo el manual que tengo es en aleman  .lengua2 no me entero de na
Nunca discutas con un imbécil; te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia

cabirol

Buenas!! Oye Cheche... Yo tambien tengo una calefaccion adicional el mi T5 Shuttle y me gustaria instalar el kit para hacerla estacionaria
Sabes donde podria encontrar informacion

cresteo

a ver, vamos a aclarar un poquito las cosas:
La calefaccion adicional por agua que monta volkswagen en las t5 es la webasto thermo top c
http://www.webasto.es/am/es/am_recreational_vehicles_518.html
*imagen borrada por el servidor remoto
si mirais en la puerta del conductor, en el marco de cierre justo por debajo del propio cierre teina que haber una placa con las caracteristicas de la calefaccion.
esta calefaccion adicional, la incorporan hoy en dia casi todos los vehiculos,incluso turismos, pues tiene la funcion automatica de precalentar el motor si la temperatura baja,generalmente de 4?c.
Es posible usarla como calefaccion estacionaria, si bien no es aconsejable, pues el gasto energetico es superior a una de aire (webasto airtop) y en una t5 viene alimentada por la bateria del motor. Esto es un hecho determinante en las californis ,pues la bateria de motor no se recarga con el cargador de a bordo (enchufados a 220v).
Si bien S? que es posible convertirla en una estatica,en una multivan mediante la instalacion de una bateria auxiliar que alimente solo a la thermotop ,un cargador y toma de enchufe exterior, rele,etc.
resulta, a la larga mas economico montar una calefaccion por aire, pues el consumo de energia hace amortiza el gasto(unos 900? montada con todo)de una ,Por ejemplo webasto airtop.
En las cali t5 confortline vereis que ,en la puerta del conductor nos encontramos con las placas de caracteristicas de las dos calefacciones.
Ah. si pones en marcha una thermo topc durante mucho tiempo, probablemente te agotar? la bateria y te encontraras que no puedes arrancar.

Samu

Cresteo muchas gracias por aclararnos acerca de este tema porqué la verdad había quedado muuuy oscuro...ahora que se dió por sentado que la utilización de la calefacción por agua como si fuera una estacionaria es muy desaconsejable (funde la bateria en pocas horas) voy con otra pregunta....con instalar la segunda bateria ya podríamos usarla casi como una Air?? el consumo energetico es tan alto como para dar problemonas con una segunda bateria?? si no recuerdo mal alguién hablaba de un kit que se tiene que instalar...  .confuso2 .confuso2

cresteo

El consumo de una thermo-top C(agua) es de:
Gasoil
Media carga: 0.31 l/h          --Plena carga: 0,61 l/h.
E electrica(w)
Mc............: 27 w     --plc...........:  44 w
el de la airtop 3500(aire):
gasoil.
Mc............: 0,17 l/h --Plc...........:  0,42 l/h.
E electrica(w)
Mc............: 15 w.    --plc...........:  36 w.

La diferencia es significativa.
Lo usual es que la calefaccion arranque a plena carga,para despues pasar a mantenerse en el minimo(que es menos de media carga) pero suponiendo que la tubieras 10h. a media carga,como puedes apreciar, la de agua te consumiria 31 l. de gasoil mientras que la de aire se quedaria en 17 l.
en cuanto al gasto energetico. en las mismas condiciones (a media carga) como ves, es casi el doble (15w frente a 27w) aunque a plena carga no es tanta la diferencia siguen siendo 8w.

Tambien hay que tener en cuenta, al colocar una segunda bateria la capacidad del alternador para cargar dos baterias. no s? si las calis y las multivan montan el alternador de la misma potencia. alguien lo puede aclarar ?

Samu

el gasto de gasoil no me preocupa nada....yo la usaría un par de horas por noche digamos...antes de despertarse y eso...el gasto electrico de la de agua es alto===>> cuantas horas podría estar encendida con una segunda bateria para ir sin apuros (suponiendo que el alternador haga su trabajo de carga de manera normal)?? y el kit entonces que es? ??? ???

cresteo

No s? lo que es el kit.T? eras quien sabia algo no?
Pero supongo que ser? una bateria,un termostato,un rel?,un cargador de 220v/12v con regulador y una toma de corriente externa.

Samu

yo tampoco ni idea...lo leí no se donde pero era muy vago....como mi conocimiento del tema .sombrero .sombrero...me parece entender que por lo que me saldría instalar lo que tú dices (una bateria,un termostato,un relé,un cargador de 220v/12v con regulador y una toma de corriente externa) mejor paso del tema hasta que tenga la plata para ponerme una de aire...y (te estoy dando la brasa... .ereselmejor) otra pregunta: la toma de corriente externa para que es?

cresteo

Para todo!! ;D ;D
no,en serio, te permite cargar la bateria en parado, ademas de ,estando enchufado,tener las luces encendidas o,si tienes nevera...etc. piensa que si vas a estar 3 dias sin moverte en un camping,enchufas, te carga la bateria y tiras de ella,ademas te hace una carga lenta (de las buenas para la bateria)
tambien si te instalas una toma interior de 220, o sea un simple enchufe hembra, te puedes llevar un peque?o calefactor, as? ahorras en gasoil  ;D ya que pagas electricidad....

Samu

de hecho es así,la mejor solución...pero para poder armar todo (2ª bateria y calefa de aire) llegamos a una cifra de miedo...como 1500....demasiado. De momento me apañare con mucho vino,nordicos y mantas. a ver cuando las moleculas llegan a pararse y así alcanzar la desaparición de la materia,sueño de todo fisico atomico .loco1 .loco1

gracias por tu paciencia .ereselmejor .ereselmejor

jorgellof

la calienta lo ke tengas caliente el motor,yo creo ke es un apaño pero no sirve de mucho

Perso

hola buenas, al final, alguien ha convertido la thermo top C en calefación para el habitaculo?
saludos. 
cada uno tenemos la pedrá en un sitio.