Batería en coche camperizado (micro-camper)

Iniciado por ifega, Noviembre 30, 2020, 10:54:29 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ifega

Hey amigos! Estoy en un proceso de camperización de mi pequeño Toyota Auris. Estoy buscando ideas sobre como gestionar el tema de la batería para todos los accesorios necesarios para viajes (luces, carga de móviles, ducha con bomba eléctrica, frigorífico con conexión USB y poco más).

Mucha gente directamente no me ha recomendado ni que mire la opción de una segunda batería, por todo el enrollo y costes, y que para el uso (no tan intensivo) de la micro-camper podría valorar otras opciones.

Se me ocurrió llevarlo todo a través de powerbanks. Mi ideas es comprar 3 powerbanks de 20,000mAh y una placa solar que instalaría en el techo de forma muy chusquera pegada con cinta de carrocero, el cable pasarlo con la puerta trasera hasta una de las powerbanks. Con eso tendría 1 powerbank de uso exclusivo para el frigorífico, y otras dos para luces y carga de móviles, que a su vez se cargarían una vez el coche esté en marcha.

No sé si alguien lleva esta ''instalación'' en su camper y si lo ve factible o me falla algo. Todo viene de una idea rápida que tuve estos días, tendría que comprobar realmente si una powerbank de 20,000 es suficiente para una nevera o en pocas horas se chuparía la batería. Lo que si es verdad que el coste de todo esto es bastante bajo (unos 100€ las 3 powerbank y placa solar).

sejo

Cita de: ifega en Noviembre 30, 2020, 10:54:29 amHey amigos! Estoy en un proceso de camperización de mi pequeño Toyota Auris. Estoy buscando ideas sobre como gestionar el tema de la batería para todos los accesorios necesarios para viajes (luces, carga de móviles, ducha con bomba eléctrica, frigorífico con conexión USB y poco más).

Mucha gente directamente no me ha recomendado ni que mire la opción de una segunda batería, por todo el enrollo y costes, y que para el uso (no tan intensivo) de la micro-camper podría valorar otras opciones.

Se me ocurrió llevarlo todo a través de powerbanks. Mi ideas es comprar 3 powerbanks de 20,000mAh y una placa solar que instalaría en el techo de forma muy chusquera pegada con cinta de carrocero, el cable pasarlo con la puerta trasera hasta una de las powerbanks. Con eso tendría 1 powerbank de uso exclusivo para el frigorífico, y otras dos para luces y carga de móviles, que a su vez se cargarían una vez el coche esté en marcha.

No sé si alguien lleva esta ''instalación'' en su camper y si lo ve factible o me falla algo. Todo viene de una idea rápida que tuve estos días, tendría que comprobar realmente si una powerbank de 20,000 es suficiente para una nevera o en pocas horas se chuparía la batería. Lo que si es verdad que el coste de todo esto es bastante bajo (unos 100€ las 3 powerbank y placa solar).
Unas fotos de esa camperizacion....

ifega

Cita de: sejo en Noviembre 30, 2020, 11:04:44 amUnas fotos de esa camperizacion....

Ahora me pillas sin fotos en la recámara! Las subiré!

Básicamente he hecho una estructura de madera que se pliega en 3 para poder guardarse en el maletero sin necesidad de sacrificar el espacio de los asientos traseros.

Es una camperización muy muy sencilla que quiero usar simplemente para irme con mi tabla a coger olas a donde sea.

En cuanto al tamaño de la cama, es justo para una persona de máximo 1,70 como yo o 1,50 como mi novia. Es la ventaja de no ser muy alto, sino necesitarías mínimo una furgo rollo Caddy

AlvarA

Si vas a poner un frigorífico, veo necesario una segunda batería: aunque sea de quita y pon. Lo de pegar una placa en un coche veo fácil que alguien pueda apropiársela  .panico

Yo en la Caddy lo que hice fue poner una batería en el mueble (que se podía quitar) y conectar ahí luces, frigo y demás.

jalomur

Cita de: ifega en Noviembre 30, 2020, 10:54:29 amHey amigos! Estoy en un proceso de camperización de mi pequeño Toyota Auris. Estoy buscando ideas sobre como gestionar el tema de la batería para todos los accesorios necesarios para viajes (luces, carga de móviles, ducha con bomba eléctrica, frigorífico con conexión USB y poco más).

Mucha gente directamente no me ha recomendado ni que mire la opción de una segunda batería, por todo el enrollo y costes, y que para el uso (no tan intensivo) de la micro-camper podría valorar otras opciones.

Se me ocurrió llevarlo todo a través de powerbanks. Mi ideas es comprar 3 powerbanks de 20,000mAh y una placa solar que instalaría en el techo de forma muy chusquera pegada con cinta de carrocero, el cable pasarlo con la puerta trasera hasta una de las powerbanks. Con eso tendría 1 powerbank de uso exclusivo para el frigorífico, y otras dos para luces y carga de móviles, que a su vez se cargarían una vez el coche esté en marcha.

No sé si alguien lleva esta ''instalación'' en su camper y si lo ve factible o me falla algo. Todo viene de una idea rápida que tuve estos días, tendría que comprobar realmente si una powerbank de 20,000 es suficiente para una nevera o en pocas horas se chuparía la batería. Lo que si es verdad que el coste de todo esto es bastante bajo (unos 100€ las 3 powerbank y placa solar).

Tendrias que hacer numeros, pero si no me equivoco..., cogiendo ejemplos de Amazon:
porwerbank Capacidad: 3,7 V/26800 mAh/99,16 Wh
nevera Mobicool FR40 AC/DC 38 litros, segun comentarios unos 45W...
Asi que no esperes mas de 2h de funcionamiento tirando del powerbank :(
Te interesaria mas poner la nevera cuando vayas conduciendo y al maximo, para que luego te mantenga el frio todo el tiempo posible

Luces led ya es otra cosa. Yo tengo una como esta https://www.amazon.es/Auto%EF%BC%8CAUDEW-Interruttore-Decorazioni-Illuminazione-Plafoniera/dp/B013BEYGI8/ref=sr_1_7?dchild=1&keywords=luz+led+12v&qid=1606733384&sr=8-7  y le he puesto un dimmer para poder bajarle la potencia porque alumbra mas que suficiente con un consumo de 4.5W :)