Julio 06, 2025, 00:48:28 am

Toma exterior si o no?

Iniciado por AR82, Marzo 11, 2019, 00:13:16 am

Tema anterior - Siguiente tema

AR82

Os agradezco vuestros consejos, hay unanimidad en lo aconsejable de la toma exterior en función del uso que le voy a dar.

Aprovecharé para homologar también la instalación de la segunda batería.

En mi caso me han aconsejado debajo del piloto trasero, es una toma "de las nuevas" (es un tapón pequeño redondo), muy discreta.

En el parachoques me lo han desaconsejado, comentan que ante cualquier golpe aparcando por ejemplo, se podría dañar.

;)

REMBRANDT

Yo llevo la toma debajo de asiento de conductor, así no hay que homologar. A esta toma tengo conectado un alargo de 4 enchufes, así cuando voy a camping lo conecto todo a ese ladrón.

AR82

Cita de: REMBRANDT en Marzo 15, 2019, 23:35:24 pm
Yo llevo la toma debajo de asiento de conductor, así no hay que homologar. A esta toma tengo conectado un alargo de 4 enchufes, así cuando voy a camping lo conecto todo a ese ladrón.

De esta manera tienes que sacar el cable fuera de la furgo, no?

Lo de homologar no es tan faena, dado que tengo que homologar la 2 batería.

REMBRANDT

Sí, pero al estar en asiento conductor por el lado de la puerta, enchufo y puedo cerrar la puerta ya que por la esquina queda espacio suficiente para no pinzar cable

Nosabes

Cita de: REMBRANDT en Marzo 15, 2019, 23:35:24 pm

Buenas, hoy me han tocado las narices en la itv, llevo inversor sin tomas al exterior pero el de la itv se ha emperrao en que hay que homologar, sabrías decirme donde encontrar la normativa que dice que un inversor sin tomas al exterior no se homologa?? estoy buscando y no lo encuentro, y me gustaría ir con ello a darle en las narices al excelentísimo ingeniero de la itv. Mil gracias.

REMBRANDT

Pues no lo sé...pero creo que está confundido al considerar el inversor como instalación a 220v

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

kalvitero

Cita de: REMBRANDT en Marzo 15, 2019, 23:35:24 pmYo llevo la toma debajo de asiento de conductor, así no hay que homologar. A esta toma tengo conectado un alargo de 4 enchufes, así cuando voy a camping lo conecto todo a ese ladrón.
Siento  contradecirte, pero si hay instalación "fija" de 220v tienes que legalizarla.

kalvitero

Cita de: Nosabes en Mayo 27, 2019, 21:16:50 pmBuenas, hoy me han tocado las narices en la itv, llevo inversor sin tomas al exterior pero el de la itv se ha emperrao en que hay que homologar, sabrías decirme donde encontrar la normativa que dice que un inversor sin tomas al exterior no se homologa?? estoy buscando y no lo encuentro, y me gustaría ir con ello a darle en las narices al excelentísimo ingeniero de la itv. Mil gracias.

Si el inversor está fijo, habría que legalizarlo, la instalación del inversor. Pero no la instalación de 220v puesto que no existe

kalvitero

900 napos por montar y legalizar una toma de 220v, puede ser o muy caro o hasta barato.
Si es sólo la toma con diferencial, magneto y enchufe, es un robo.
Pero si le sumamos un buen cargador, un inversor potente de onda pura y un interruptor de prioridad, la cosa ya no es tan cara.
Eso si, si vaís a legalizar algo, es mejor legalizar muchas cosas. Sale más barato.