Mayo 10, 2025, 10:48:40 am

Ralentí bajo en frío. Motor 2.4d

Iniciado por xirikatua, Enero 07, 2017, 11:43:14 am

Tema anterior - Siguiente tema

xirikatua

Gracias, te lo agradezco. Seguiremos buscando.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Tjololo

Hola tiene que estar en el tubo que va despues del filtro del aire de admision hacia el motor, parece un sensor ya que va conectado con un terminal electrico.. He visto fotos pero no se colgarlas, veras que sale un cableado protegido justo a la salida del filtro, tiene que llevarlo ya que es la manera de controlar el aire en ese regimen. Saludos

alicantino

Hola, el sistema de inyección del 2.4d (aab) es completamente mecánico y el tornillo vertical de la primera foto efectivamente es con el que se regula el ralentí.

Se me ocurre, para descartar cosas, quitarle la correa de accesorios y ponerlo en marcha para ver como se comporta, si los síntomas persisten lo más seguro es que el problema esté en la bomba.

Saludos
En marcha

amikoj

A ver si sale lo que es y así aprenderemos todos.
Salud y Kms!!!!
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

cierv@lo

Mismo motor y mismo año que tu, solo que una multivan. Me pasa lo mismo desde que la compre. Y otro colega que tuvo una como la mia tambien le pasaba. Parece un mal endemico de las furgos de este año. Yo le he regulado el tornillo lo mejor que he podido y asi ando.

En su dia oi que habia un rele que controlaba esta historia y que hacia un "clac" y las revoluciones iban subiendo....yo en la mia si que oigo el "clac" y las revoluciones van subiendo pero al final se quedan altas.

La verdad que en orden de marcha no me supone problema alguno pero a ver si entre todos damos con alguna solucion, porque parece un problemilla bastante comun.

xirikatua

Todavía no le he podido hacer más pruebas, y como dices luego va bien , pero ....

xirikatua

Aquí estoy de vuelta. Sigo sin solucioarlo. He comprobado que quitando el terminal de excitacion del alternador, la furgo parece ir bien. En su dia cambie el alternador para probar pero seguia igual.
Pregunta para los sabios del foro:
Puede ser un problema del cableado del alternador-motor de arranque- bateria?
Y del propio cable de exctacion del alternador que supongo que va al cuadro? Han podido coger resistencia y ahora le esta exigiendo un exceso de carga al alternador?
En su día, me montaron la bateria al reves (mejor no pregunteis) Podría tener algo que ver?
Muchas gracias a todos

Stunab

Hola, ¿sabríais decirme como responde el tornillo de ajuste de ralentí? Me explico, quiero bajarlo un poco, ¿aprieto o aflojo? Un saludo.

cierv@lo

Hola Stunab, justo estamos comentando esto en este hilo

https://www.furgovw.org/index.php?topic=193304.360

De momento no le he metido mucho más mano a esto, porque tenía otras prioridades furgonetiles y no furgonetiles  .panico .panico

Lee los últimos post de ese hilo y comenta si has avanzado algo

Stunab

De ese hilo vengo ;D , se agradece el aviso, pero como parecía que el compañero alicantino no estaba seguro de si apretando se sube o baja el ralentí, pues comenté por aquí a ver si alguien lo sabía. Yo llevo un tiempo pensando que lo tengo algo alto, pero leyendo en la imagen del manual que colgaste, estoy en rango ya que lo tengo sobre 800-900.
De todas formas, a oreja me suena algo alto, así que es igual le meto mano, ya comentare si confirmo para que lado se bajan.

cierv@lo

Yo estoy en las mismas. Hay un momento mientras se está calentando la furgo, en el que a oído me suena perfecto pero luego sube más y me suena alto. Todo esto a oído y comparando con mi coche o con el de mi parienta que también son diesel aunque 4 cilindros, con lo que el sonido entiendo que cambia un poco.

El otro día probé a mover (aflojar) el tornillo y no note diferencias así que lo deje igual porque ahora tengo unos viajes en semana santa, y no sea que la lie. A la vuelta miraré también lo del acelerador que dice alicantino y veremos. Saludos.

cierv@lo

Hoy me he vuelto a poner con esto.
He aflojado el tornillo media vuelta, me he dado un paseo hasta calentar bien. Al volver al garaje todo estaba igual.
Repito la operación aflojando otra media vuelta, es decir una vuelta en total. Me doy otro rulo, aprovecho para hacer la compra, jeje. Vuelvo al garaje y ralentí IGUAL.

No se, lo dejaré unos días así y si no noto cambios lo devolveré a la posición que estaba. Alguien puede aportar algo más??

alicantino

Hola, cabe la posibilidad de que, en alguna reparación anterior de la bomba, se dejaran eso sin poner ya que es algo engorroso, si le quitaron la lapa sin sacar la bomba ya ni te cuento .malabares. Puedes intentar comprobar a groso modo si actúa arpetandole con un destornillador directamente con la furgo en marcha y ver si sube de vueltas, creo recordar que se aumenta el ralentí apretando. Si el último que la tocó le reguló el ralentí de la biela del acelerador tiene lógica que del tornillo no consigas bajar RPM pero sí que te debería dejar subir, no tengas miedo en mover el tornillo si cuentas las vueltas.

Si lo apretas y el ralentí sube debe estar conectado internamente, toca jugar con el tornillo para el ralentí y la biela del acelerador para la caida de vueltas en vacío. Como consejo para tardar menos en regular te diría que dejes la biela del acelerador de forma que se mueva unos 5mm antes de que el motor empiece a acelerar.

Esta sería la secuencia:

- Regular ralentí
- Regular caida de vueltas del motor
- Regular ataque de la biela del acelerador con el tornillo de tope mínimo para facilitar la salida en parado. Esto depende del conductor y del estado del embrague por ejemplo, si lfurgo sale casi al final del pedal le dejo la biela del acelerador mas atacada y si sale al principio la dejo con un poco más de juego.

Suerte
En marcha

cierv@lo

Gracias una vez más. En cuanto saque tiempo lo miro de nuevo.