VW transporter 2.5 tdi 130cv, año 2008, fallos!

Iniciado por Jaenero26, Febrero 29, 2012, 09:12:36 am

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T4Power


Buenas,

lo q se hace en estos casos es hacer logs con el vehiculo en marcha. ver fallos almacenados en memoria vale cuando algo esta roto de verdad, pero cuando hay falta de rendimiento o fallos esporadicos, la solucion es conectar un portatil con vagcom e irte a dar una vuelta grabando los canales mas importantes.

asi veras por ejemplo q cuando le pisas el turbo no carga, y en otro canal, veras q la n75 no actua, o q se limita pq la cantidad de aire es baja o q se queda la egr abierta, o q  el MAP  da valores altos de presion y falsea la lectura, no se mil cosas q solo se ven con el motor trabajando.

si los haces y no entiendes los resultados, puedes colgar los logs (los exportas en exel) y daremos opinion, o si te pasas por foros de VAG (no hare publicidad pero google te dira cuales son) seguro que te ayudan a dar con la averia ya que hay gente muy muy puesta.

eso de sigue q ya saldra la averia no me perece una respuesta valida por parte de un taller...

ahh y por cierto la 1.9 en transporter (poco peso) es mas alegre en marchas cortas que la 2.5, es un motor mucho mas elestico y revoluciona antes y sobre todo si es la q no tiene el tapon de dpf. otra cosa es en carretera, pero en ciudad no se yo q decirte...

sl2 y suerte
Dale gas!

synfurgo

Cita de: T4Power en Septiembre 02, 2013, 12:22:10 pm
Buenas,

lo q se hace en estos casos es hacer logs con el vehiculo en marcha. ver fallos almacenados en memoria vale cuando algo esta roto de verdad, pero cuando hay falta de rendimiento o fallos esporadicos, la solucion es conectar un portatil con vagcom e irte a dar una vuelta grabando los canales mas importantes.

asi veras por ejemplo q cuando le pisas el turbo no carga, y en otro canal, veras q la n75 no actua, o q se limita pq la cantidad de aire es baja o q se queda la egr abierta, o q  el MAP  da valores altos de presion y falsea la lectura, no se mil cosas q solo se ven con el motor trabajando.

si los haces y no entiendes los resultados, puedes colgar los logs (los exportas en exel) y daremos opinion, o si te pasas por foros de VAG (no hare publicidad pero google te dira cuales son) seguro que te ayudan a dar con la averia ya que hay gente muy muy puesta.

eso de sigue q ya saldra la averia no me perece una respuesta valida por parte de un taller...

ahh y por cierto la 1.9 en transporter (poco peso) es mas alegre en marchas cortas que la 2.5, es un motor mucho mas elestico y revoluciona antes y sobre todo si es la q no tiene el tapon de dpf. otra cosa es en carretera, pero en ciudad no se yo q decirte...

sl2 y suerte


Todas esas pruebas en marcha ya las han hecho o al menos eso me aseguran y no se ven cosas anormales cosa que a mi me extraña pero en algún otro sitio que me he informado me dicen que son gente de lo mas competente para estos temas así que no se que pensar. De momento el caudalimetro se ha vuelto a probar con otro y queda descartado como fuente del problema.Pasaremos a anular egr pero la verdad yo no confio mucho en que sea la culpable.

synfurgo

bueno como la furgo la utilizo muy poco la dejo  por temporadas en el taller  pues las pruebas tambien tardo en ponerlas aqui. Egr impoluta(el del taller me dijo que nunca habia visto una tan limpia) . Al final parece que ya ha aparecido el culpable o al menos uno de ellos. Filtro del gasoil, por increible que parezca puesto que no tenia los km cumplidos, ya se que es para tirarse de los pelos pero...... Hoy he probado la furgo y no sé si va como debería de ir pero desde luego va infinitamente mejor con el filtro nuevo

Mortigo84

os cuento lo mio t5 2500tdi del 2004. automatica, al poco de comprarla si le pisaba fuerte se me volvia loca, sin error, me empezaba a perder fuerza y tenia que apagar y volver a encender, a  mi padre le habia pasado algo parecido, culpable EL CATALIZADOR, si no le aprietas se atasca, aun tengo pendiente hacerle algo pero le aprete bien y ese sintoma lo ha dejado de hacer, ayer anule la egr y me parece que ahora va perfecta, creo que el problema viene de que los gases de escape se presurizan y al abrir la egr entran demasiados para dentro.
mi egr no es electronica asi que quite el tubo , puse una tapa de detras de un bic al tubo y a andar

albertillo_madrid

Cita de: synfurgo en Octubre 31, 2013, 14:45:42 pm
bueno como la furgo la utilizo muy poco la dejo  por temporadas en el taller  pues las pruebas tambien tardo en ponerlas aqui. Egr impoluta(el del taller me dijo que nunca habia visto una tan limpia) . Al final parece que ya ha aparecido el culpable o al menos uno de ellos. Filtro del gasoil, por increible que parezca puesto que no tenia los km cumplidos, ya se que es para tirarse de los pelos pero...... Hoy he probado la furgo y no sé si va como debería de ir pero desde luego va infinitamente mejor con el filtro nuevo

synfurgo, parece una tonteria pero a mi al principio cuando compre la furgo me pasó lo mismo, se me quedaba sin fuerza y tenia que quitar contacto y volver a ponerlo, al final filtro de gas oil y como nueva!!

jomuga

Hola  tengo una vw transporter 2.5 tdi 102 motor modelo 4-ACV-2 con 196000 Km a mi me falla tambien llega a 2900 rpm y de ahi no la mueve ni dios 120KM.

Pero la dejas en punto muerto le quitas el contacto y vuelves a darlo y entra el turbo como un ciclon y puedes llegar a 160 Km bien pero cuando bajas rpm vuelta a empezar.

Podria ser la valvulita de marras erg que este sucia, cambiaron el caudalimetro, los selenoides y continua igual, o puede ser que el turbo esté mal??????

Gracias

el cipo

Cita de: Jaenero26 en Febrero 29, 2012, 10:27:24 am
Hola, pues los inyectores no se los han limpiado, si que le cambiaron el cableado pero limpiarlos que yo sepa no.
Lo de cambiar a bajas vueltas no tiene porque hacerlo, ya que en los momentos que va bien responde de maravilla.
Un ejemplo es que todos los dias subo una cuesta en un pueblo 1400 vueltas en 2ª y a mitad de la cuesta le pisas y sale como un cohete y otras veces se viene abajo ( como si se ahogara) la verdad es que me he pegado un par de sustos al realizar algún adelantamiento en carreteras convencionales ya que sabes la respuesta que tienen estos monstruos, y a mitad del adelantamiento ZAS se viene abajo.
En cambio tengo otra de un año antes mismo motor y mismos caballos solo que no tiene filtro de partículas y va como la seda a pesar de tener 500.000 kilometros. Ni un fallo!!

Hola jaenero,¿al final solucionastes el tema 1° y 2°? Por que es lo que me esta pasando a my, todo a sido desde que volví de vacaciones, me pasa exactamente lo mismo, pero solo el paso 1 y 2, por favor si lo solucionastes dime como ya que estoy dando bueltas por todos los talleres y nadie sabe nada.
Un saludo.

VirCalifornia

Cita de: synfurgo en Octubre 31, 2013, 14:45:42 pmbueno como la furgo la utilizo muy poco la dejo  por temporadas en el taller  pues las pruebas tambien tardo en ponerlas aqui. Egr impoluta(el del taller me dijo que nunca habia visto una tan limpia) . Al final parece que ya ha aparecido el culpable o al menos uno de ellos. Filtro del gasoil, por increible que parezca puesto que no tenia los km cumplidos, ya se que es para tirarse de los pelos pero...... Hoy he probado la furgo y no sé si va como debería de ir pero desde luego va infinitamente mejor con el filtro nuevo

Buenas noches, tengo un problema parecido al tuyo,la mía es una California 2.5 TDI 174 4 motion,me pasa lo de que subiendo no me mantiene la velocidad... al final lo solucionaste todo solo cambiando el filtro del Gasoil? Por lo que he leído por el foro también puede ser el caudalimetro... cambiare primero el caudalimetro, porque el filtro lo he cambiado hace escasos 5000km
Muchas gracias por la respuesta!