T6.1 - Tapa salpicadero copiloto

Iniciado por Esepeter2@hotmail.com, Octubre 02, 2022, 21:06:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Esepeter2@hotmail.com

Octubre 02, 2022, 21:06:44 pm Ultima modificación: Enero 29, 2025, 23:36:32 pm por RAMOVIL
Hola tengo una multivan t6.1 me gustaría si alguien a tapado el hueco de delante del copiloto encima de la guantera de alguna forma. Vanx tiene tapas para la t6 pero para la t6.1 no encuentro nada si alguien tiene algo que me diga la t7 ya viene con tapa. Un saludo.
Tipo a esto pero para t6.1
https://van-x.eu/producto/102691/?lang=es

Andonymus

Hola Eseperer,

Me uno a tu consulta. Hace 1 tiempo también estuve buscando sin éxito..la verdad que se echa en falta algún porta objetos con tapa en la t6.1! XD

kirikino

Movemos este tema a la sección adecuada. Ya que intentamos que la información esté lo más ordenada posible. Editamos también el título para ajustarlo a la sección.

Si consigues solucionarlo te sugiero que devuelvas a la comunidad lo recibido explicando como lo has hecho para que otros puedan beneficiarse de tu experiencia. Esto no funciona en un único sentido.

Por último, te informo que este foro se gestiona desde el voluntariado pero otra sufragar los gastos del servidor puedes poner tu grano de arena a través de los calendarios físicos o los fila O.

Por un poco puedes seguir disfrutando de toda la información que tenemos aquí almacenada y ordenada. Ademas de solicitar ayuda cada vez que se tiene un marrón. Tienes más información en mi firma.
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

Super64

Cita de: Esepeter2@hotmail.com en Octubre 02, 2022, 21:06:44 pmHola tengo una multivan t6.1 me gustaría si alguien a tapado el hueco de delante del copiloto encima de la guantera de alguna forma. Vanx tiene tapas para la t6 pero para la t6.1 no encuentro nada si alguien tiene algo que me diga la t7 ya viene con tapa. Un saludo.
Tipo a esto pero para t6.1
https://van-x.eu/producto/102691/?lang=es

No sé si conseguiste ya una tapa... el caso es que Van-x ya vende tapas para las guanteras de las T6.1 en negro piano y mate. No es barata pero es la única opción que encontré por ahora. Yo me lo estoy pensando...

Jcamo

Cita de: Super64 en Enero 29, 2025, 23:05:58 pmNo sé si conseguiste ya una tapa... el caso es que Van-x ya vende tapas para las guanteras de las T6.1 en negro piano y mate. No es barata pero es la única opción que encontré por ahora. Yo me lo estoy pensando...

Yo la tengo, compré la mate porque ellos mismos me comentaron que la negro piano era muy delicada.

La verdad es que queda como si fuera de origen.

CAMPERVOY

Esa guantera,
      cómo funciona el sistema de abertura?  Hay que instalar algo en la guantera?
Un saludo,
Anton

Super64

Al parecer hay que atornillar al interior de la guantera dos imanes que al colocar la tapa quedan ocultos. Los imanes ya traen unas piezas para calcular la posición exacta a la que tienen que ir...

Cita de: CAMPERVOY en Febrero 06, 2025, 12:18:41 pmEsa guantera,
      cómo funciona el sistema de abertura?  Hay que instalar algo en la guantera?
Un saludo,
Anton

Jcamo

Cita de: Super64 en Febrero 06, 2025, 22:07:19 pmAl parecer hay que atornillar al interior de la guantera dos imanes que al colocar la tapa quedan ocultos. Los imanes ya traen unas piezas para calcular la posición exacta a la que tienen que ir...

Si, así es. Es bastante sencillo

begosakis

Cita de: Jcamo en Febrero 05, 2025, 14:15:26 pmYo la tengo, compré la mate porque ellos mismos me comentaron que la negro piano era muy delicada.

La verdad es que queda como si fuera de origen.
Hola Jcamo.

Llevaba tiempo buscando algo así y me lo estaba planteando.

¿Cuál es tu experiencia de uso?

Ruidos, vibraciones, si disminuye mucho el espacio de almacenamiento, robustez de la tapa...

Y otra cosa: ¿cómo instalaste los imanes en el plástico? ¿Hay que usar taladro, valen tornillos autoperforantes?

No sé cómo de fácil es por la dureza del material del salpicadero y me da inseguridad su montaje 😵‍💫

Gracias.

Jcamo

Cita de: begosakis en Marzo 08, 2025, 14:36:33 pm
Hola Jcamo.

Llevaba tiempo buscando algo así y me lo estaba planteando.

¿Cuál es tu experiencia de uso?

Ruidos, vibraciones, si disminuye mucho el espacio de almacenamiento, robustez de la tapa...

Y otra cosa: ¿cómo instalaste los imanes en el plástico? ¿Hay que usar taladro, valen tornillos autoperforantes?

No sé cómo de fácil es por la dureza del material del salpicadero y me da inseguridad su montaje 😵‍💫

Gracias.

Queda como si fuera original. El espacio es el mismo que hay sin tapa.

No hay vibraciones porque los imanes son muy fuertes y el material es duro.

La instalación es muy sencilla. Viene con unas "guías" para no equivocarte, yo lo taladre un poco con una broca fina y luego con el tornillo acabé de hacer el agujero.

Lo que sí que me recomendaron la que no es negro piano o brillante por delicada.

begosakis

Marzo 12, 2025, 16:41:32 pm #10 Ultima modificación: Marzo 12, 2025, 16:53:49 pm por begosakis
Cita de: Jcamo en Marzo 11, 2025, 23:08:44 pmQueda como si fuera original. El espacio es el mismo que hay sin tapa.

No hay vibraciones porque los imanes son muy fuertes y el material es duro.

La instalación es muy sencilla. Viene con unas "guías" para no equivocarte, yo lo taladre un poco con una broca fina y luego con el tornillo acabé de hacer el agujero.

Lo que sí que me recomendaron la que no es negro piano o brillante por delicada.

Gracias por la respuesta.

Estuve viendo las instrucciones que vienen en la página de van-x pero son un poco extrañas.

Entiendo que primero se coloca con la guía de plástico, se pega la pieza imán con la cinta adhesiva incorporada, se atornilla y se rompe la pieza guía para posicionar para dejar solo la zona de imán. ¿Correcto?

Para hacer el agujero guía con la broca fina, ¿lo hiciste con la pieza colocada? ¿Crees que se podría hacer directamente atornillando? Me da un poco de miedo meter taladro...

begosakis

Marzo 12, 2025, 16:50:12 pm #11 Ultima modificación: Marzo 12, 2025, 16:55:30 pm por begosakis
Disculpa la insistencia, a veces soy un poco manoplas y quiero asegurarme bien para no "cagarla" cuando lo reciba.

Jcamo

Cita de: begosakis en Marzo 12, 2025, 16:41:32 pm
Gracias por la respuesta.

Estuve viendo las instrucciones que vienen en la página de van-x pero son un poco extrañas.

Entiendo que primero se coloca con la guía de plástico, se pega la pieza imán con la cinta adhesiva incorporada, se atornilla y se rompe la pieza guía para posicionar para dejar solo la zona de imán. ¿Correcto?

Para hacer el agujero guía con la broca fina, ¿lo hiciste con la pieza colocada? ¿Crees que se podría hacer directamente atornillando? Me da un poco de miedo meter taladro...

Seguí las instrucciones. Primero puse la guía, marque un poco con la broca fina y la quité para hacer el agujero.

No sé si podría hacerse directamente pero lo te preocupes porque es muy fácil de poner.

Yo no soy ningún manitas y la puse sin problema.

begosakis

Marzo 21, 2025, 16:23:15 pm #13 Ultima modificación: Marzo 21, 2025, 16:26:26 pm por begosakis
Finalmente la instalé hace unos días. Nadie ha resultado dañado 😂.
Aunque es cierto que es sencillo, las guías tienen algo de margen de ir más arriba o más abajo, y un poco más profundo o menos, pero no tienen un punto exacto en que se fijen.
En mi caso creo que aunque el resultado es bueno, el contacto entre los imanes no es tan fuerte como cuando los unes o sueltas antes de instalarlo, por lo que a lo mejor no han quedado idealmente enfrentados. O quizá tenga que ser así para evitar mucha tensión en los anclajes.

Tengo aún que probarlo en marcha para ver si no hay vibraciones, pero queda como si viniera de serie.

Gracias a todos por los aportes.

Super64

Marzo 22, 2025, 17:06:18 pm #14 Ultima modificación: Marzo 26, 2025, 17:46:45 pm por Super64
 .palmas  Pusiste también el acabado mate? Pon una fotillo a ver cómo queda.

Las cosas de Van-X no son nada baratas pero parece que hay calidad  :D