[VW T4 Caravelle Syncro 2.4D 1998] Nuestra amada furgo, por fin!

Iniciado por roKopep, Octubre 07, 2017, 18:32:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

roKopep

Cita de: Iñaken en Abril 05, 2019, 18:39:17 pm

y otra cosa? las barras del techo? de donde las has pillado? yo llevo la baca cruz , pero eleva mucho y si pongo arriba la placa solar se ve muchisimo!

hola iñaki y gracias por pasarte por aqui!

madre mia lo abandonado que tengo ese hilo... fijate que cuando lo vi hoy en "respuestas no leidas" me he dicho, vaya pos mira.. otra furgo como la mia carallo! jajjaa .meparto estoy fatal..

te cuento: el portabici ese es un fiamma carry bike para T4 de doble puerta trasera, que normalmente se monta en la puerta derecha. Pues lo que hice tras comerme el coco durante meses... fue buscar uno usado y adaptarlo. Realmente es super sencillo, basta con cortar unos 20cm de tubo y hacer un par de agujeros aqui y alla. Lo pille usado porque me daba palo "destrozar" uno nuevo, pero al final el invento ha salido bien y no hay riesgo.

Ay coño, pero si yo tenia un brico de ese invento, aqui lo llevas, cualquier cosa me dices: https://www.furgovw.org/index.php?topic=336505.0

Tema bacas: otra comedura de coco, pues al final pille esas que ves en inglaterra, en realidad no son para T4 sino para T5 y T6. Hablo de las bacas longitudinales, las que van en los laterales del techo y del culo al morro para entendernos. Son de la marca OMTEC (es turca) y calzan a la perfeción en una T4 sin hacerle ningun invento raro. Luego me busque tambien un par de bacas transversales, las que van de lado a lado vamos, que son de quita y pon y con su llave, se pueden desplazar a busto. Esasme parece que tambien son de la misma marca, no recuerdo, pero en ese caso si que tuve que adaptarla recortandolas a amos lado porque el techo te las T5/T6 como sabes es mas ancho. Pero es totalmente viable. Ambos sistemas, longitudinales `+ transversales , no es precisamente barato... sobre los 200 lereles me salio, pero puedo cargar hasta 160kg en total (80 por barra). Ahora ya pude techo elevable y las puesta en el asi que no voy a pasarme de carga, pero estoy super contento, la calidad es ideal!

otra cosa importante... ese tipo de bacas deberías legalizarlas con proyecto y toda la mandanga... yo las meti en su momento en el proyecto global de camperizacion, asi sueltas no se lo que podria valer legalizarlas, pero no creo que en ITV se den cuenta, a mi nunca me preguntaron nada.

Ahora te busco la referencia en ebay, cualquier cosa me dices, un abrazo;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

Iñaken

Cita de: roKopep en Abril 05, 2019, 19:30:54 pm

Tema bacas: otra comedura de coco, pues al final pille esas que ves en inglaterra, en realidad no son para T4 sino para T5 y T6. Hablo de las bacas longitudinales, las que van en los laterales del techo y del culo al morro para entendernos. Son de la marca OMTEC (es turca) y calzan a la perfeción en una T4 sin hacerle ningun invento raro. Luego me busque tambien un par de bacas transversales, las que van de lado a lado vamos, que son de quita y pon y con su llave, se pueden desplazar a busto. Esasme parece que tambien son de la misma marca, no recuerdo, pero en ese caso si que tuve que adaptarla recortandolas a amos lado porque el techo te las T5/T6 como sabes es mas ancho. Pero es totalmente viable. Ambos sistemas, longitudinales `+ transversales , no es precisamente barato... sobre los 200 lereles me salio, pero puedo cargar hasta 160kg en total (80 por barra). Ahora ya pude techo elevable y las puesta en el asi que no voy a pasarme de carga, pero estoy super contento, la calidad es ideal!

otra cosa importante... ese tipo de bacas deberías legalizarlas con proyecto y toda la mandanga... yo las meti en su momento en el proyecto global de camperizacion, asi sueltas no se lo que podria valer legalizarlas, pero no creo que en ITV se den cuenta, a mi nunca me preguntaron nada.

Ahora te busco la referencia en ebay, cualquier cosa me dices, un abrazo;)

entonces de t5 , pero como va fijado al techo de la t4?  con tornillos pasantes?  si puedes sacar alguna foto ( sin prisa eh)  te estare muy agradecido!!

roKopep

Cita de: Iñaken en Abril 06, 2019, 11:00:01 am

entonces de t5 , pero como va fijado al techo de la t4?  con tornillos pasantes?  si puedes sacar alguna foto ( sin prisa eh)  te estare muy agradecido!!

Buenas Iñaki,

al ser barras pensadas para T5/T6 hay que hacer unas pequeñas ñapas. En la T4 tendrás que taladrar chapa justo por dentro de cada uno de los canalones laterales del techo. Son tres taladros por cada canalón, posterior/central/anterior, en los cuales insertas un remache roscado (yo puse remaches de acero en inox 5M). Para fijar las bacas longitudinales será suficiente pasar un tornillo M5 de cabez allen por cada punto de anclaje (tres puntos por cada lado) y atornillar al remache roscado. Entre baca y tornillo le intercalas una arandela, siempre en inox, para hacer presion.  Tanto e los remaches como la extremidad de los tornillos, una vez roscados, quedará perfectamente detras del guarnecido del techo. No se nota nada. Y ya está. Todo esto resumiendolo mucho, si te decides a hacerlo ya te comentaré cada paso y cada cosa a tener en cuenta, los tornillos no son todos iguales por ejemplo, y hay que sigilar muy muy bien con algo de sika y butilo en proximidad del remache/tornillo y mas cosillas, pero nada del otro mundo.

- Esas bacas longitudinales que ves son de la marca OMTEC, en aluminio tubular color negro: (las mias son para batalla larga, pero estas que te pongo el enlace son para batalla corta, creo que la tuya es corta...: https://www.ebay.es/itm/Dachreling-Alu-Schwarz-VW-T5-T6-Multivan-Caravelle-2003-Kurzer-RS-mit-TUV-ABE/202222307048?_trkparms=aid%3D222007%26algo%3DSIM.MBE%26ao%3D2%26asc%3D20170831090034%26meid%3Dffd8be99819f4eb5afd1324c272f0c55%26pid%3D100005%26rk%3D1%26rkt%3D5%26mehot%3Dpp%26sd%3D192450716542%26itm%3D202222307048&_trksid=p2047675.c100005.m1851).

Como ves no son precisamente baratas, y las puedes encontrar practicamente iguales a menos precio, pero hay que tener en cuenta una cosa importante. Como te decía, al ser un elemento que instalarías en una T4 y en "un lugar no indicado por el fabricante" porque hay que realizar taladros a chapa q no vienen de serie, como en el caso de las T5/T6, deberías legalizarlas, o bien tirar con ellas hasta que igual un dia te llamen la atención. Si eso pasara, para poderlas incluir en un proyecto necesitaras unos papeles, y por lo que he podido averiguar cuando buscaba bacas de ese tipo, las de OMTEC son unas de las pocas que llevan esos papeles (homologacion TÜV, marcado CE y bla bla bla..):

Ademas hacen envio a España por 15 euros mas, y al ser un articulo mas largo de 2mt muchos vendedores extranjeros no te hacen o te piden mucha pasta para el envio. Por otro lado te puedo asegurar que estoy muy contentos con ellas, porque cuando las llevaba puestas en el techo original (ahora llevo elevable) he cargado de todo en ellas y aguantan hasta 75kg cada una (en ocasiones he llevado mas pesos, malditas mudanzas .lengua2...). Son muy duras y muy bien hechas, buenos acabados.

Luego como sabes he rematado la instalación con unas bacas de esas transversales, en este caso de la marca Erkull, que es de las mejores. Te permiten cargar cada una unos 65kg, llevan sistema de llave (mejorable...) y puedes desplazarlas donde mas las necesitas, hasta puedes comprarlas individuales y meter 3, 4, lo que quieras. Tambien en este caso muy contento con ellas, muy buena calidad y resistencia, vienen con un diseño aerodinamico para reducir resistencia y esas cosas: https://www.ebay.de/itm/Alu-Dachtrager-Grundtrager-Quertrager-BLACK-VW-Caddy-II-ab-Bj-2003/112384130641?_trkparms=aid%3D444000%26algo%3DSOI.DEFAULT%26ao%3D1%26asc%3D20170221122447%26meid%3D2928bcdce9b54e93b7c8c10fa6bb4ece%26pid%3D100752%26rk%3D1%26rkt%3D4%26sd%3D112383955636%26itm%3D112384130641&_trksid=p2047675.c100752.m1982

Estas tambien valen lo suyo, pero te repito que personalmente preferia invertir en algo duradero y resistente. Ese tipo de bacas no hay que legalizarlas ni nada, ya que son de quita y pon ademas. Tambien estan hechas de aluminio tubular y como te decía, para que entren en la distancia que queda entre las longitudinales tuve que adaptarlas recortando unos 4 o 5 cm por cada lado (se desmonta el soporte de forma super sencilla y se corta facilmente con una sierra para metales, a mano).

Asi quedarían:

Vale, pues asi es como me las he apañado yo, pero ten en cuenta que tambien hay alternativas, como pasar por un desguace y buscar unas bacas de esas que montan de serie las Chrysler, el compañero bodik se ha montado unas en el elevable y quedan muy guapas, tambien se podrian adaptar en un techo de chapa: https://www.furgovw.org/index.php?topic=355578.msg4523993#msg4523993  (La unica pega es la que te dije por si quieres legalizar o si un dia te obligan aa hacerlo...)

Vale, cualquier cosa me dices y perdona el tocho,
saludos ;)

Iñaken

Cita de: roKopep en Abril 06, 2019, 13:35:11 pm
Buenas Iñaki,

al ser barras pensadas para T5/T6 hay que hacer unas pequeñas ñapas. En la T4 tendrás que taladrar chapa justo por dentro de cada uno de los canalones laterales del techo. Son tres taladros por cada canalón, posterior/central/anterior, en los cuales insertas un remache roscado (yo puse remaches de acero en inox 5M). Para fijar las bacas longitudinales será suficiente pasar un tornillo M5 de cabez allen por cada punto de anclaje (tres puntos por cada lado) y atornillar al remache roscado. Entre baca y tornillo le intercalas una arandela, siempre en inox, para hacer presion.  Tanto e los remaches como la extremidad de los tornillos, una vez roscados, quedará perfectamente detras del guarnecido del techo. No se nota nada. Y ya está. Todo esto resumiendolo mucho, si te decides a hacerlo ya te comentaré cada paso y cada cosa a tener en cuenta, los tornillos no son todos iguales por ejemplo, y hay que sigilar muy muy bien con algo de sika y butilo en proximidad del remache/tornillo y mas cosillas, pero nada del otro mundo.

Vale, cualquier cosa me dices y perdona el tocho,
saludos ;)

es justo lo que necesito , tanto esto como la ñapa del portabicis , de perdon nada, estoy muy muy agradecido por el tiempo que te has tomado.  creo que te voy a hacer caso y voy a pedir las omtec no sea que me toque legalizar algun dia y no pueda despues de haber desembolsado la pasta!!  mil gracias tio.

roKopep

por nada hombre,
y ya te dije, cuando vayas a liarte con ellas si tienes dudas y asi para instalarlas me dices ;)

saludos  ;)