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Dirección asistida ¿dura?

Iniciado por juanmeitor, Diciembre 24, 2018, 11:11:11 am

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cimiento

Es verdad motor parado no hay coj... mover la direccion al no trabajar la bomba, si suena mira la correa y tension , aparte de como dice el compañero, presión ruedas.
SALUDOS Y CERVEZAS

Moy27

Hola yo tambien tengo el mismo problema. Mi furgo es una t4 del 99 el motor AJT 2.5 TDI. El caso es que la empece a notar la direccion dura, cambie el liquido ya que tenia uno rojo y al parecer si lleva la tapa verde ha de ser verde. Pero continuo con la direccion dura y un pequeño chirrido en mitad del recorrido como reseco( no se si me explico) . Otro sintoma es que no devuelve la direccion no se si es normal.
Supongo que me tocara cambiar la bomba...
Espero que tu tengas mas suerte y sea unicamente cambio de liquido. Saludos

SoyGenin

Cita de: Moy27 en Diciembre 25, 2018, 21:13:25 pm
Hola yo tambien tengo el mismo problema. Mi furgo es una t4 del 99 el motor AJT 2.5 TDI. El caso es que la empece a notar la direccion dura, cambie el liquido ya que tenia uno rojo y al parecer si lleva la tapa verde ha de ser verde. Pero continuo con la direccion dura y un pequeño chirrido en mitad del recorrido como reseco( no se si me explico) . Otro sintoma es que no devuelve la direccion no se si es normal.
Supongo que me tocara cambiar la bomba...
Espero que tu tengas mas suerte y sea unicamente cambio de liquido. Saludos
Todas las T4 que he visto llevan el líquido rojoy todas llevan tapa verde.  Eso de la tapa verde de donde lo has sacado? Ahora, como hayas cambiado de liquido y se haya mezclado algo de los diferentes liquidos es posible que te hayas cargado la bomba.

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*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Moy27

Hola soygenin. Pues lo he sacado de un hilo del foro lei y lei antes de hacerlo y todos llegaban a la misma conclusion.
https://www.furgovw.org/index.php?topic=328340.0
( este es el hilo en el que se hablaba del tema) hay alguno mas que se comenta y el especifico para vw es verde. Vaya lio

SoyGenin

Cita de: Moy27 en Diciembre 26, 2018, 09:56:29 am
Hola soygenin. Pues lo he sacado de un hilo del foro lei y lei antes de hacerlo y todos llegaban a la misma conclusion.
https://www.furgovw.org/index.php?topic=328340.0
( este es el hilo en el que se hablaba del tema) hay alguno mas que se comenta y el especifico para vw es verde. Vaya lio
Pues alucino.... Y no pongo en duda el hilo, pero si tu llevabas rojo, al meterle verde la has liado a no ser que hayas limpiado todo el circuito a conciencia.

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*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Moy27

Lo que hice fue quitar la maguera q conecta la bomba con el depósito,vaciar y luego rellene el bote y quite la maguera de retorno, arranque deje que saliera el liquido rojo y cuando salia todo verde, paré y conecte la manguera, luego gire la direccion de un lado al otro y rellene el liquido del bote.
Pero a la vista esta que no me ha quedado bien...
Si alguien que tuviera un manual y aportara la especificacion exacta del liquido seria ideal. Antes de cambiar la bomba me gustaria probar a volver a cambiarlo.

Moy27

Acabo de encontrar un manual en el foro
https://www.furgovw.org/index.php?topic=163498.0
El liquido que lleva es de calidad G002000 saludos

Jordi lopez

En el manual de usuario te lo debería poner, tambien te puedes acercar a vw y que te den ek correcto, de todas maneras el purgado del circuito se hace cob las ruedas en alto , sin tocar al suelo para no dañar la bomba mientras el liquido rellena el circuito, se vacia el deposito con una jeringa por ejemplo, luego se desconecta el retorno y se mete el manguito en un recipiente(botella) y entonces uno rellena el deposito y el otro gira el volante de un lado a otro con mimo hasta hacer tope, asin hasta que expulse el liquido sucio y salga limpio, entonces se conecta el manguito y se sigue rellenando y a la vez girando hasta hacer el nivel, para esta operación es necesario 2 personas.
Quin caloret !!!

fraski

Pues a mí me pasó parecido, al hacer el swap le metí líquido verde por q el recambista me juraba por sus hijos que llevaba verde, y yo después de un año no recordaba cual llevaba y le hice caso, le metí verde y no ande más de 2 km cuando reventé la bomba de la direccion, le saque el líquido cambie la bomba y le metí rojo, pero no acaba de ir suave y además hace ruido al girar, y es q seguro que aún tengo restos de líquido verde mezclado con el rojo y por eso no va
Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0