Atasco puerta lateral, ¿se puede cambiar cerradura? [VW T4 caravelle]

Iniciado por rebecuca, Diciembre 18, 2018, 15:18:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

rebecuca

hola buenas forerxs!!
Aqui para haceros una consulta, mi puerta lateral me da bastante problemilla el cierre, se me encasquilla, de hace tiempo ya, luego mágicamente se desencasquilla, creo que quizá tenga que ver con el cierre centralizado, se podrá desactivar el cierre centralizado en estas furgos? es una caravelle del 94
Ahora, la ultima vez qeu se me encasquilló, volvió a la normalidad, pero se quedo que desde adentro no se puede abrir, y desde afuera da algo de problemilla, me pregunto si será posible cambiar la cerradura, alguien lo hizo, teneis alguna experiencia con esto?
sera cuestion de buscarla en desguaces, o se podrá comprar nueva?
o tambien pienso en la posibilidad de cambiar la puerta entera, porque tambien me dio problemas con los rodamientos y en general esta bastante mal...alguien ha cambiado la puerta, sabeis si sería factible?
Uy, creo que muchas preguntas...aver si por algún sitio veo luz con todo esto, gracies de antemano!!

GL

Consejo:
Saca el panel de la puerta corredera y dedicate un rato a mirarle bien el mecanismo y el juego. A ver si ves algo raro. Juega a abrir desde dentro y pide a alguien que abra desde fuera estando tú dentro mirando. Seguro que ves algo desubicado o con holgura.
Yo al menos, empezaría por ahí.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

titukis

A mi me paso algo parecido y creía que era del cierre, pero resultó ser el embellecedor interior de la puerta, que se separó y al correr hacia tope.
Salud y kms!!

rebecuca

Gracias!! eso de quitar el embellecedor, ya tiempo atrás me lo hiciera un amigo, y dijera que podría ser que se separaba mucho y no aplicaba presión ala cerradura, pero el caso que luego de eso, no teniendo ese amigo cerca se volvió a encasquillar y sin mover el embellecedor ni nada, estuve un tiempo sin abrir la puerta hasta poder dedicar tiempo a mirarla o llevarla donde mirar y de un día pa otro volvió a estar normal ella sola...
ESta ultima vez que se encasquillo, separé el embellecedor, y algo debí dejar mal porque ahora no abre ni por dentro y con la llave cuesta mucho mover el gatillo. Así que no creo que sea ya del embellecedor la verda..

titukis

Yo levanté el embellecedor un poco y metí un tornillo que lo atravesara hasta que llegara al agujero de la grapa.
Salud y kms!!

rebecuca

Cita de: titukis en Diciembre 18, 2018, 17:07:45 pm
Yo levanté el embellecedor un poco y metí un tornillo que lo atravesara hasta que llegara al agujero de la grapa.

Y que es la grapa? podrías enviarme alguna foto?

titukis

No te puedo enviar foto de la grapa porque estaba rota y la tiré. Pero es el "tornillo" de plástico que une la chapa con el embellecedor.
Hay quien lo llama grapa, tornillo de plástico o hay quien le da una patada como yo.
Salud y kms!!

JoseLuis_CA

Hola,

A mi también me pasaba algo parecido y es porque el embellecedor se separaba un poco de la puerta y hacía presión sobre el pestillo y lo solucioné simplemente desenroscándolo un poco.

Saludos.