Mayo 23, 2024, 10:46:02 am


Tres averías

Iniciado por Zzzzz, Noviembre 08, 2018, 21:07:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

esscapar

Cita de: Zzzzz en Noviembre 12, 2018, 09:24:21 am
Te agradezco mucho la aclaración. Compraré hoy el anticongelante y la llevaré mañana. Saludos

Si vas a reparar, tendrán que tirar el anticongelante de parte del circuito. Si solo la vas mover hasta el taller, y fuera mía :roll: yo le pondría agua del grifo y en el taller que cambien todo el anticongelante (llama al taller para comprobar que es correcto esta acción).
Comprar anticongelante que se va a tirar parte de él (sino todo) y el taller te va a volver a cobrar por rellenar como es lógico....no lo veo .loco2

Zzzzz

Cita de: esscapar en Noviembre 12, 2018, 12:51:15 pm
Si vas a reparar, tendrán que tirar el anticongelante de parte del circuito. Si solo la vas mover hasta el taller, y fuera mía :roll: yo le pondría agua del grifo y en el taller que cambien todo el anticongelante (llama al taller para comprobar que es correcto esta acción).
Comprar anticongelante que se va a tirar parte de él (sino todo) y el taller te va a volver a cobrar por rellenar como es lógico....no lo veo .loco2


Es para un trayecto corto, un km, aproximadamente, de distancia. He ido al taller al salir del trabajo y les he explicado la pérdida. Me han dicho que tengo que dejar la furgo allí un día para que ellos le metan presión en frío. También han dicho que no descartan que sea de la culata (sin haber visto la furgo, solo con la foto que les he mostrado de las dos pequeñas manchas).
LaFog y LaVantour

esscapar

Noviembre 12, 2018, 18:29:57 pm #17 Ultima modificación: Noviembre 12, 2018, 18:47:27 pm por esscapar
Citar.......................También han dicho que no descartan que sea de la culata (sin haber visto la furgo, solo con la foto que les he mostrado de las dos pequeñas manchas).

El mecánico dijo la primera vez "no pierde ni una gota" ¡culata! se ha empeñado en prepararte una buena .lengua2
Solo soy un aficionado a la mecánica y no conozco el taller y no me gustaría equivocarme con ellos con mi comentario (suelo tener respeto por los mecánicos) pero llevaría mi furgo a otro sitio al menos por contrastar y solo mencionaría la perdida (con la prueba del papel).
¿No tienes ningún amiguete que le pueda echar un vistazo a esa perdida? ......siempre hay que empezar por lo fácil y la perdida existe (la culata no pierde así normalmente y si lo hace, tienes que ver el bloque mojado por fuera)

PD. ¡jopé es que me da rabia! pero antes la llevaba a la casa oficial a pedir presupuesto que a ese taller :roll:

Zzzzz

Cita de: esscapar en Noviembre 12, 2018, 18:29:57 pm
Solo soy un aficionado a la mecánica y no conozco el taller y no me gustaría equivocarme con ellos con mi comentario (suelo tener respeto por los mecánicos) pero llevaría mi furgo a otro sitio al menos por contrastar y solo mencionaría la perdida (con la prueba del papel).
¿No tienes ningún amiguete que le pueda echar un vistazo a esa perdida? ......siempre hay que empezar por lo fácil y la perdida existe (la culata no pierde así normalmente y si lo hace, tienes que ver el bloque mojado por fuera)


Me estás orientando muy bien y me estás dando muy buenas pistas. No conozco a nadie que entienda de mecánica. Si el bloque hubiera estado mojado por fuera lo habría visto el mecánico el viernes. Consultaré en otro taller. Muchísimas gracias.
LaFog y LaVantour

amr

Hola Zzzzz, desde mi punto de vista te orientó.
Al principio dices k te hecharon más de 4 l de anticongelante, me parece mucho, o bien debería tener una fuga importante o  ha estado mucho tiempo esa furgo sin mirar el nivel de anticongelante. Para dar un diagnóstico de culata, hay k estar seguro, pues no es nada barato.

Yo empezaría por kitar esas dos pequeñas fugas k tu has encontrado, aveces suelen ser las abrazaderas  de los manguitos se aflojan y hacen k rezumen por ellos, vasta con apretarlas o cambiarlas.

Luego controlaría el nivel del anticongelante diariamente (siempre con motor frío).

También mira el nivel del aceite, si te sube el nivel y te llega a salir de un color cremoso, estaría pasándose el anticongelante al aceite y tendrías cultura.

Cuando esté caliente el motor observa  k no rezuma anticongelante por el tapón de llenado, si lo hace es k coge  presión y también tendrías culata( ojo nunca habrás el tapón del anticongelante con el motor caliente, siempre tiene presión en caliente y t podría saltar y kemarte).

También te lo podría tirar por la calefacción al interior de la furgo, pero notarias un olor a anticongelante desagradable y se te empataría la luna delantera.

Si kitas las fugas al exterior, no t mancha el aceite y no te lo tira por la calefacción y te sigue bajando el nivel, te lo podría tener una fuga por la culata y estar evaporandolo por los cilindros. También estaría bien k te funcionase el reloj dela temperatura.

Y sino te da ninguno de estos síntomas pues yo creo k puedes estar tranquila.

Como ves dar un diagnóstico de culata  tiene su cosa no se puede dar así por así.
No sé si te habré ayudado o t habré liado mas con esta parrafada!!?? Pero si no estás segura yo también cambiaría de taller, por lo menos onde  te comprueben todo y te lo expliquen.
Saludos

Zzzzz

Cita de: amr en Noviembre 13, 2018, 00:57:25 am
Hola Zzzzz, desde mi punto de vista te orientó.
Al principio dices k te hecharon más de 4 l de anticongelante, me parece mucho, o bien debería tener una fuga importante o  ha estado mucho tiempo esa furgo sin mirar el nivel de anticongelante. Para dar un diagnóstico de culata, hay k estar seguro, pues no es nada barato.

Yo empezaría por kitar esas dos pequeñas fugas k tu has encontrado, aveces suelen ser las abrazaderas  de los manguitos se aflojan y hacen k rezumen por ellos, vasta con apretarlas o cambiarlas.

Luego controlaría el nivel del anticongelante diariamente (siempre con motor frío).

También mira el nivel del aceite, si te sube el nivel y te llega a salir de un color cremoso, estaría pasándose el anticongelante al aceite y tendrías cultura.

Cuando esté caliente el motor observa  k no rezuma anticongelante por el tapón de llenado, si lo hace es k coge  presión y también tendrías culata( ojo nunca habrás el tapón del anticongelante con el motor caliente, siempre tiene presión en caliente y t podría saltar y kemarte).

También te lo podría tirar por la calefacción al interior de la furgo, pero notarias un olor a anticongelante desagradable y se te empataría la luna delantera.

Si kitas las fugas al exterior, no t mancha el aceite y no te lo tira por la calefacción y te sigue bajando el nivel, te lo podría tener una fuga por la culata y estar evaporandolo por los cilindros. También estaría bien k te funcionase el reloj dela temperatura.

Y sino te da ninguno de estos síntomas pues yo creo k puedes estar tranquila.

Como ves dar un diagnóstico de culata  tiene su cosa no se puede dar así por así.
No sé si te habré ayudado o t habré liado mas con esta parrafada!!?? Pero si no estás segura yo también cambiaría de taller, por lo menos onde  te comprueben todo y te lo expliquen.
Saludos


Sí, me has ayudado mucho. He decidido comprobar todo lo que me estáis diciendo antes de llevarla al taller para poder rebatir o confirmar lo que me diga el mecánico. La llevaré a un taller distinto.

Cuando la compré, la llevé a que le hicieran una revisión completa. Le cambiaron todos los filtros, la correa de distribución y otras piezas. Me dijeron que tenía todo perfecto y me mostraron que los bajos no tenían nada de óxido. En los ocho meses que la he estado cogiendo a diario no se me ha ocurrido mirar el nivel de líquido anticongelante, ni he visto ninguna mancha en el suelo. Me ha extrañado que en la revisión que le han hecho, a los 15000 kms de la anterior, le han vuelto a cambiar el filtro del aire, no sé por qué.

El reloj de la temperatura funcionaba perfectamente hasta que la llevé al taller, salió del taller averiado.

En el interior de la furgo no noto ningún olor desagradable a líquido anticongelante aunque al ser el suelo de plástico rígido no le podido levantarlo más que por una esquina y ahí no he visto nada.

Seguiré comprobando. Muchísimas gracias.
LaFog y LaVantour

esscapar

Creo que vas a hacer lo correcto.
-No te olvides de revisar el circuito del embrague (que se me había olvidado)
- el reloj de temperatura tiene que funcionar y si ha sido de repente puede estar simplemente desconectado. (No uses la furgo así nada más que para ir al taller y rellenando de líquido hasta la marca del vaso de expansión)
-Dijiste que le habían cambiado la distribución y supongo que no sabes si también cambiaron la bomba de agua que también podría estar tirando el anticongelante por ahí......si te dicen eso, podría ser.
Que veas las manchas de agua a la misma altura, puede ser que el refrigerante caiga en alguna chapa o cubrecarter y rebose por los lados; de ahí las marcas simétricas.

Bueno ya irás contando.

Zzzzz

Cita de: esscapar en Noviembre 13, 2018, 18:44:33 pm
Creo que vas a hacer lo correcto.
-No te olvides de revisar el circuito del embrague (que se me había olvidado)
- el reloj de temperatura tiene que funcionar y si ha sido de repente puede estar simplemente desconectado. (No uses la furgo así nada más que para ir al taller y rellenando de líquido hasta la marca del vaso de expansión)
-Dijiste que le habían cambiado la distribución y supongo que no sabes si también cambiaron la bomba de agua que también podría estar tirando el anticongelante por ahí......si te dicen eso, podría ser.
Que veas las manchas de agua a la misma altura, puede ser que el refrigerante caiga en alguna chapa o cubrecarter y rebose por los lados; de ahí las marcas simétricas.

Bueno ya irás contando.


Sí, también cambiaron la bomba de agua. El lunes le puse otro papel de los de embalaje. Lo he mirado ahora y tiene una línea de 7 manchas separadas unas de otras por unos 4 centímetros. Caen a la altura de la parte delantera del motor, como a unos 15 centímetros de la matrícula.

Muchas gracias por la ayuda.
LaFog y LaVantour

amr

Noviembre 13, 2018, 22:04:02 pm #23 Ultima modificación: Noviembre 13, 2018, 22:07:16 pm por amr
Pues si, lo de la bomba de agua se me había escapado,   pero si está cambianda  pos na, y como dice esscapar lo de la temperatura podría estar desenchufado o k la ampolla de la temperatura este rota.
Por la zona k dices k marca el agua puede ser por el radiador, o algún manguito de el.
Si podrías sacar unas fotos ayudaría bastante pues una imagen vale más k mil palabras, aunque a veces no es fácil k se vea lo k se kiere.
Desde k hechastes  los 4l te ha vuelto a bajar el nivel mucho??

Zzzzz

Cita de: esscapar en Noviembre 13, 2018, 18:44:33 pm
Creo que vas a hacer lo correcto.
-No te olvides de revisar el circuito del embrague (que se me había olvidado)
- el reloj de temperatura tiene que funcionar y si ha sido de repente puede estar simplemente desconectado. (No uses la furgo así nada más que para ir al taller y rellenando de líquido hasta la marca del vaso de expansión)
-Dijiste que le habían cambiado la distribución y supongo que no sabes si también cambiaron la bomba de agua que también podría estar tirando el anticongelante por ahí......si te dicen eso, podría ser.
Que veas las manchas de agua a la misma altura, puede ser que el refrigerante caiga en alguna chapa o cubrecarter y rebose por los lados; de ahí las marcas simétricas.

Bueno ya irás contando.


Hola. Ahora vengo del taller. Enigma resuelto.

1.- La llevé a un taller distinto y dijeron que estaba rota la bomba del agua y perdía el anticongelante por ahí. Le dije que tenía la distribución cambiada y en garantía en otro taller. Entonces me respondió que la llevara al taller que había cambiado la distribución para aprovechar la garantía de la bomba del agua. Y que todo lo demás estaba perfecto.

2. La llevé al taller de la garantía y el mecánico comprobó que se trataba de avería en la bomba de agua pero que tenía mucho trabajo y que la llevara 15 días después. La llevé el día que me dijo. Me llamó por teléfono dos horas después para decirme que la avería era en la caja termostato. (150 €)

3. Al día siguiente me llamó antes de la hora prevista para ir recogerla y me dijo que se había dado cuenta de que también tenía rota la bomba del agua pero que no estaba en garantía porque no se la cambió cuando puso las correas de distribución. Que si quería que la arreglara o que si me llevaba la furgo. No me la voy a llevar goteando anticongelante, arréglela.

4. Fui a recogerla y la tenía desmontada. Dijo que se había dado cuenta que los rodillos tensores estaban averiados y que si no los cambiaba romperían la bomba de agua que le iba a poner. Que si los cambiaba. ¿Estos rodillos estaban bien cuando le cambió la distribución? Sí, estaban bien, respondió, pero ahora están rotos. Cámbielos, le dije.

5. Ah, me dijo, no me había acordado de coméntale que tiene destrozados dos fuelles de un palier y así no va a poder pasar la ITV, se lo tengo que cambiar. Si, cámbiele los dos fuelles del palier, pero no se preocupe por la ITV que la pasé en octubre y estaban perfectamente.

Total: 670 € me ha costado arreglar las dos gotitas de anticongelante.
LaFog y LaVantour

esscapar

Bueno pues si ya te la dio arreglada, visto lo visto con un canto en los dientes te puedes dar .panico
Creo que no volvería por allí nunca más.
Fíjate el otro taller, después de mirar dijo "solo la bomba" y como debía de estar en garantía te aconsejó aprovechar .palmas..........si hubiera sabido como trabajan te habría advertido que la factura sube y sube sin ningún pudor .loco2.
Pero bueno, olvidalo y disfruta de la furgo.

Ahh, gracias por pasar a decir en que quedó todo, que a veces nos quedamos .confuso2

Zzzzz

Cita de: esscapar en Diciembre 14, 2018, 21:48:17 pm
Bueno pues si ya te la dio arreglada, visto lo visto con un canto en los dientes te puedes dar .panico
Creo que no volvería por allí nunca más.
Fíjate el otro taller, después de mirar dijo "solo la bomba" y como debía de estar en garantía te aconsejó aprovechar .palmas..........si hubiera sabido como trabajan te habría advertido que la factura sube y sube sin ningún pudor .loco2.
Pero bueno, olvidalo y disfruta de la furgo.

Ahh, gracias por pasar a decir en que quedó todo, que a veces nos quedamos .confuso2


Gracias a ti porque me orientaste muy bien, cuando me aconsejaste cambiar de taller. En un mes de uso desde la ITV es imposible que hubiera salido tanta avería.

En la factura pone también "valvulina" y "líquidos embrague" pero no me ha explicado nada al respecto.
LaFog y LaVantour

Zzzzz

Cita de: amr en Noviembre 13, 2018, 22:04:02 pm
Pues si, lo de la bomba de agua se me había escapado,   pero si está cambianda  pos na, y como dice esscapar lo de la temperatura podría estar desenchufado o k la ampolla de la temperatura este rota.
Por la zona k dices k marca el agua puede ser por el radiador, o algún manguito de el.
Si podrías sacar unas fotos ayudaría bastante pues una imagen vale más k mil palabras, aunque a veces no es fácil k se vea lo k se kiere.
Desde k hechastes  los 4l te ha vuelto a bajar el nivel mucho??


Hola. Compré una de 5 litros y tuve que añadirle unas tres veces pero en total fue un cuarto de litro. No pude hacer fotos porque desde arriba no veía la pérdida.
Gracias
LaFog y LaVantour