Junio 16, 2024, 07:22:26 am


Tres averías

Iniciado por Zzzzz, Noviembre 08, 2018, 21:07:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Zzzzz

Quiero comprar una furgo grande y decidí experimentar unos meses con una Transit Connect para comprobar si realmente en la práctica me gustaría el estilo de viajar en furgo. Me encanta, ahora no podría estar sin furgo. Desde que la tengo, he cogido el coche poquísimas veces

Compré la Transit Connect en febrero. La llevé al taller y le cambiaron correa de distribución, todos los filtros, aceite y un par de cosas más. Quedó perfecta y empecé a camperizarla. Me gusta el diseño que he puesto,  comodísimo y preciosa, a falta del panel solar que pensaba poner estos días.

Hace un par de semanas, al intentar arrancarla encontré el pedal del embrague flojo, al fondo. Le di con el pie hacia arriba y se puso en su posición normal. Ayer volví a encontrar el pedal del embrague flojo, lo volví a levantar con el pie y se puso nuevamente en su posición normal.

Le he hecho 15.000 kilómetros justos y la he llevado a revisión. El mecánico me ha dicho que le ha tenido que añadir más de 4 litros de anticongelante pero que no pierde ni una gota, que será avería de culata.

He hecho unos 30 kilómetros después de salir del taller y la aguja de la temperatura no se ha movido de cero. Ha estado funcionado perfectamente durante los 15.000 kilómetros y justo se ha averiado en el taller.

¿Podéis orientarme sobre las causas de las tres averías?

Gracias

LaFog y LaVantour

esscapar

Noviembre 08, 2018, 22:19:03 pm #1 Ultima modificación: Noviembre 08, 2018, 22:20:46 pm por esscapar
Zzzzz, ya lo siento.
Solo veo dos averías 1- consumo de refrigerante y 2- presión en pedal de embrague ???

No entiendo bien cuando dices que se ha averiado en el taller. quieres decir que antes iba bien o ¿que ahora has vuelto y se ha averiado allí del todo?.
¿Tienes confianza en el mecánico?, "a un buen meca no se le escapa una junta de culata que se ha tragado 4 L de anticongelante" ¿donde está el líquido? o se ha evaporado (que puede ser) o se ha caído al suelo (dice que no pierde) o está en cárter del aceite ¿Y no lo sabe con seguridad? .loco2

Dices que no ha pasado de cero el termómetro y eso no es bueno; o está mal el termocontacto o tiene aire y no le llega el agua caliente o vas sin termostato y con el frío no ha subido la temperatura y tampoco es bueno.

El embrague (supongo hidráulico) o tiene aire el circuito y hay que purgar y ver porqué a pasado, o la propia bomba de embrague tiene las tóricas gastadas e incluso la maza del embrague o el bimasa está fallando. (No tires del pedal que puedes sacar del sitio el embolo de la bomba y no podrás desembragar para meter una marcha; intenta recuperar pedal bombeando). Eso lo tiene que mirar el "meca" (yo primero purgaría a ver que tal).

A ver si esto te orienta y a ver que te dicen los compis y el mecánico

Zzzzz

Muchas gracias por tu respuesta. Cuando digo que se ha averiado en el taller, me refiero como tercera avería a la aguja que ahora no marca la temperatura. Hasta hoy ha funcionado siempre perfectamente y desde que he salido del taller no marca nada.
LaFog y LaVantour

Zzzzz

Respecto al mecánico, no lo conozco de nada, es la primera vez que lo he visto. Al taller es la segunda vez que voy, llevé la furgo el día que la compré porque queda cerca del concesionario pero aquel día la revisó otro mecánico.

Tiene 215000 kms y 9 años.
LaFog y LaVantour

junio36

hola
con 4 litros menos de refrigerante no te marcaba nada el nivel o chivato????
no se calentaba el vehiculo???
podria ser el radiador/intercambiador o como se diga, de la calefaccion??? y que te este tirando el liquido/vapor dentro del vehiculo?? a mi me paso en otro vehiculo que tenia, no se veia la perdida por que dicho radiador esta dentro del salpicadero y lo tiraba dentro del habitaculo, al tener el suelo de plastico/goma no se percibia hasta que metieron la mano por debajo del suelo, pero si que me marcaba la falta de nivel en el liquido refrigerante.

Zzzzz

Cita de: junio36 en Noviembre 09, 2018, 08:29:27 am
hola
con 4 litros menos de refrigerante no te marcaba nada el nivel o chivato????
no se calentaba el vehiculo???
podria ser el radiador/intercambiador o como se diga, de la calefaccion??? y que te este tirando el liquido/vapor dentro del vehiculo?? a mi me paso en otro vehiculo que tenia, no se veia la perdida por que dicho radiador esta dentro del salpicadero y lo tiraba dentro del habitaculo, al tener el suelo de plastico/goma no se percibia hasta que metieron la mano por debajo del suelo, pero si que me marcaba la falta de nivel en el liquido refrigerante.



Hola.
No marcaba nada. No he notado que se calentara. Me extraña mucho que no saltara el testigo del salpicadero y que también esté averiado porque al poner la llave en el contacto lucen todos.

El suelo es de plástico grueso, miraré debajo. La calefacción ha funcionado perfectamente, de haber faltado líquido no habría calentado, deduzco.

Muchas gracias.

LaFog y LaVantour

junio36

si si calienta, y solo tira agua cuando la pones

esscapar

Cita de: Zzzzz en Noviembre 08, 2018, 22:36:49 pm
........................................ Hasta hoy ha funcionado siempre perfectamente y desde que he salido del taller no marca nada.

Puede que se haya desconectado el cable (o cortado) del termocontacto; échale un vistazo.
- En cuanto al refrigerante, perdida por el radiador de la calefacción es una posibilidad, pero 4 litros es mucha cantidad.
Para descartar junta de culata:
1- no hay agua (refrigerante) en el aceite (se pasa agua al bloque)
2- no hace humo blanco por el tubo de escape (gases que se comunican con la cámara de combustión)
3 - no hay presión excesiva en el bote de expansión y no se ve que haga burbujas en el agua del vaso y el color del refrigerante no es marrón (se pasan los gases al circuito del agua); también podría haber tirado el refrigerante por el sobrante del vaso o por el propio tapón si coge presión.
Si todo eso es correcto, ¡bien!, no tenemos una gran avería. Vigila el nivel de agua y si pierde, pon un papel debajo del motor antes de apagar a ver si lo tira por algún sitio.........no hay mucho más.
Venga seguiré el hilo a ver en qué acaba. Esas comprobaciones las podía haber hecho el mecanico para darte un diagnostico.............últimamente en cuanto se "funde una bombilla" ¡¡junta de culata!! .nono.......joé que eso asusta .panico

Zzzzz

Cita de: esscapar en Noviembre 09, 2018, 10:34:38 am
Puede que se haya desconectado el cable (o cortado) del termocontacto; échale un vistazo.
- En cuanto al refrigerante, perdida por el radiador de la calefacción es una posibilidad, pero 4 litros es mucha cantidad.
Para descartar junta de culata:
1- no hay agua (refrigerante) en el aceite (se pasa agua al bloque)
2- no hace humo blanco por el tubo de escape (gases que se comunican con la cámara de combustión)
3 - no hay presión excesiva en el bote de expansión y no se ve que haga burbujas en el agua del vaso y el color del refrigerante no es marrón (se pasan los gases al circuito del agua); también podría haber tirado el refrigerante por el sobrante del vaso o por el propio tapón si coge presión.
Si todo eso es correcto, ¡bien!, no tenemos una gran avería. Vigila el nivel de agua y si pierde, pon un papel debajo del motor antes de apagar a ver si lo tira por algún sitio.........no hay mucho más.
Venga seguiré el hilo a ver en qué acaba. Esas comprobaciones las podía haber hecho el mecanico para darte un diagnostico.............últimamente en cuanto se "funde una bombilla" ¡¡junta de culata!! .nono.......joé que eso asusta .panico


Muchas gracias. Comprobaré lo que has dicho. Luego lo pongo.
LaFog y LaVantour

Zzzzz

Cita de: junio36 en Noviembre 09, 2018, 10:01:15 am
si si calienta, y solo tira agua cuando la pones


Voy a poner la calefacción a tope, a ver si veo caer líquido bajo el plástico. Te agradezco la puntualización.
LaFog y LaVantour

Zzzzz

Buenos días

Tiene dos pérdidas separadas una de otra unos 20 centímetros y son del tamaño de moneda de 5 céntimos. Están las dos gotas en la misma línea. El líquido anticongelante no se ve al quitar el tapón, en su lugar hay un poco barro asentado aunque el tapón está limpio.
LaFog y LaVantour

esscapar

Cita de: Zzzzz en Noviembre 10, 2018, 09:14:43 am
Buenos días

Tiene dos pérdidas separadas una de otra unos 20 centímetros y son del tamaño de moneda de 5 céntimos. Están las dos gotas en la misma línea. El líquido anticongelante no se ve al quitar el tapón, en su lugar hay un poco barro asentado aunque el tapón está limpio.

No se si quieres decir que las perdidas las ves en el suelo o es en un manguito. Si es en el suelo, ahora te toca buscar por el motor a ver de donde viene y luego reparar ( si no lo ves claro busca por manguitos en caliente que a veces solo se manifiestan con temperatura y presión). Y si ya sabes por donde sale, pues arreglarlo y ya está. Si tu has dado con ello y el taller no........y te dice lo de junta de culata.........yo cambiaría de taller (esto dicho sin conocer el taller ni la inspección que hizo)

Zzzzz

Cita de: esscapar en Noviembre 11, 2018, 19:45:15 pm
No se si quieres decir que las perdidas las ves en el suelo o es en un manguito. Si es en el suelo, ahora te toca buscar por el motor a ver de donde viene y luego reparar ( si no lo ves claro busca por manguitos en caliente que a veces solo se manifiestan con temperatura y presión). Y si ya sabes por donde sale, pues arreglarlo y ya está. Si tu has dado con ello y el taller no........y te dice lo de junta de culata.........yo cambiaría de taller (esto dicho sin conocer el taller ni la inspección que hizo)


Puse un papel grande bajo la furgo y a la mañana siguiente lo retiré y ahí estaban las dos manchas de anticongelante. Tengo que llevar mañana la furgo al taller para que la repare y como no tengo anticongelante he pensado añadirle agua del grifo, ¿se puede añadir agua?

Gracias por la ayuda.
LaFog y LaVantour

risk0

Yo no usaría agua de grifo, mínimo agua destilada a falta de anticongelante, porque el agua normal te puede provocar corrosión del radiador entre otras cosas, por todas las impurezas que lleva. (que me corrijan si me equivoco).

Zzzzz

Cita de: risk0 en Noviembre 12, 2018, 01:42:02 am
Yo no usaría agua de grifo, mínimo agua destilada a falta de anticongelante, porque el agua normal te puede provocar corrosión del radiador entre otras cosas, por todas las impurezas que lleva. (que me corrijan si me equivoco).


Te agradezco mucho la aclaración. Compraré hoy el anticongelante y la llevaré mañana. Saludos
LaFog y LaVantour