T4 de 72 cv, es suficiente?

Iniciado por Cenachero, Octubre 17, 2018, 08:44:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Cenachero

Administrador una ronda de m8 cuenta!
Estoy buscando una T4 California y tengo un lío descomunal, veo muchas y a buen precio de las de 72cv y quería preguntaros si es poca potencia para ese vehículo.
Y por otro lado si sabéis de alguna interesante tengo un presupuesto sobre 12000€.
Gracias.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


GL

72 cv no corresponden con ningun motor de T4 que yo sepa.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

papolin

Octubre 17, 2018, 09:14:41 am #2 Ultima modificación: Octubre 17, 2018, 12:33:30 pm por papolin
CV = a días de vacaciones, es decir, nunca sobran y cuantos más mejor.

El motor al que supongo que te refieres será el 2.4D, no de 72 sino de 78 cv.
Nosotros hemos disfrutado durante 9 años de nuestra furgo con ese motor. Decir que nuestra furgo era una Cali de techo alto, con el peso del mobiliario y dudosa aerodinámica.
Es un motor que por carreteras normales (no autopistas) llanea sin problemas a velocidades máximas permitidas (90-100 kms/h) pero eso sí, las subidas y puertos prolongados ya son otra historia, ya que en ocaiones no prodrás subir a mucho más de los 60 kms/h.

Aun así, sabiendo lo que tienes entre manos y siendo consciente de sus limitaciones, te llavará al fin del mundo y por el presupuesto que comentas puedes encontrar un modelo bien equipado (me refiero a equipamiento camper, nada de ABS ni climatronic bizona ;D) y en buen estado.

kikoleioa

Hola,

Yo tuve una Cali con el motor de 2.4 de 78cv. Como dicen por arriba, en llano va bien. Vas a velocidades normales y pareces uno mas. En autopista es cuando yo acababa desesperado... iba a 90 de velocidad máxima. Por poder podría ir mas rápido, pero para mi gusto iba muy forzada y demasiado ruido interior al aumentar las revoluciones. (en verano, al no tener a/c a mas velocidad y ventanas bajadas mas ruido también).
No llevé nada bien que los camiones me adelantaran por la autopista, y que en las cuestas de las autopistas (que con este motor te darás cuenta de las muchas que hay) tener que bajar a 60-70 km/h.
Por puertos de montaña no me importaba ir despacio, disfruto de las vistas, controlar temperatura de motor... jeje pero es un puerto con sus 10-15-20 kms como mucho y listo.
Cuando haces un viaje largo de mas de 1000 kms del tirón la ida y otro tantos la vuelta y ves el tiempo que tardas en llegar a los sitios... y el tiempo que pierdes por el camino. Si vas con tiempo casi que ta da igual, pero la comodidad, la rapidez, la seguridad... que te da un motor mas potente no tiene precio. Bueno si que lo tiene, y es ahí donde veras si te compensa o puedes llegar a otro motor/furgo.

Saludos

enbata


Si va a ser tu primera furgo y tu presupuesto se mueve en esos números, adelante. Andar anda... eso si no pidas maravillas, como comentan aquí arriba es bastante peso para poco motor y en muchas ocasiones se te puede hacer pesado en viajes largos. Pero si eres de los que va tranquilo y no tienes prisa ya sabes. Tuvimos una t4 1.9d y aquello era lo que era...a la minima que la cargábamos andaba poquito y al final la quitamos porque tampoco tenia aire acondicionado y para viajr en verano se me hacia imprescindible. Ahora con una 2.5 tdi... la mejoría es notable.

saludos.

Panchita

Yo tuve una T4 con ese motor y me adelantaban hasta los camiones en los puertos, si te va ese rollo adelante, sino me lo pensaría...
No soy perro de llevar collar...

Cenachero

Gracias amigos! Ya la hemos descartado! Mil gracias!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


ION LUZEA

Yo he sido feliz con mi 2.4 del 91. La suavidad y la economía. Conducía despacio casi sin necesidad de cambiar la marcha. Metía quinta y era como ir en automático. En las subidas tranquilo y en carretera despacio...más seguro.
Ahora con la autocaravana ducato no disfruto igual conduciendo...me obliga a cambiar demasiado de marchas.

isuun

Yo la tengo de hace años y encantado estoy. Los puertos suave y controlando temperatura (paranoia casi con eso) pero yendo a su ritmo va muy bien. Soy de Asturias pero ahora vivo en Francia a 300km de Chamonix asi que puertos tengo y he tenido unos cuantos.jeje.No tiene control de crucero yse hace largo muchas horas,pero por ese precio es lo que hay. No me arrepiento en nada en haber pillado esa motorizacion. Solo la cambio por una GV(y a dia de hoy tengo mis dudas...).
Si vas a empezar en esto del furgoneteo es buena opcion.
"En montaña no es más quien más alto llega,si no aquel que influenciado por lo que ve,más intensamente siente."

California T4 2.4D- "La Xata"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=309044
Carado CV540 2.3 140CV- "La Alsaciana"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=368558.0

Cenachero

Gracias cracks!!!!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


kikoleioa

tienen razón en que, para ser la primera furgo, como fue mi caso, fue una maravilla. Siempre podrás cambiar mas adelante.

Cenachero

Cita de: kikoleioa en Octubre 18, 2018, 15:57:11 pm
tienen razón en que, para ser la primera furgo, como fue mi caso, fue una maravilla. Siempre podrás cambiar mas adelante.
Gracias.


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk