Julio 25, 2025, 01:26:51 am

Correa VW T5

Iniciado por lemonevil, Septiembre 28, 2018, 17:11:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

lemonevil

Buenas, mi furgo acaba de cumplir los 120000 km y me he ido a mi taller de confianza a cambiarle la correa.

Os cuento un poco, mi furgo era de un hotel que la usaba para llevar a gente al aeropuerto. En un año y medio le hicieron 40000 km y la entregaron al concesionario, donde la compró su anterior dueño, que en un año le hizo otros 10000km más, así que yo la compré con Dos años y medio y 50000 km.

El caso es que, cuando he ido al taller, me dicen que es una pena cambiarla, que la correa está totalmente nueva. El mecánico que me la revisa ha sido jefe de taller de un concesionario Seat (sabéis que seat, VW y skoda son prácticamente el mismo motor), y me dice que él no la cambiaria, que está nueva, y confío mucho en el. Dice que si la hubieran comprado a la VW con 80-90000km seguramente se la habrían cambiado, pero con 40000 no cree que lo hayan hecho, que llame a preguntar pero que, si fuera su coche, esperaría como mínimo a los 150000. Él le cambia a un taxi (passat con el mismo motor que mi furgo) la correa a los 180000, pero dice que la mia está nueva.

Que opináis?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
VW T5 Runner Edition by Freekampers

cacharrada

Que si toca por kilómetros hay que cambiarla. O eso o jugar a que un día se deshaga y en vez de 400 sean 4000.

lemonevil

El Mecanico es muy muy de confianza. Para él supongo que lo mejor es cambiarla y sacarme el dinero... pero me dice eso a sabiendas que ganará menos dinero conmigo
(Esta vez...) y que seguiré llevándosela....

jabo

Yo la cambio cada 90.000, este cómo este, yo no me la juego

Un saludo

cacharrada

Cita de: lemonevil en Septiembre 30, 2018, 16:12:19 pm
El Mecanico es muy muy de confianza. Para él supongo que lo mejor es cambiarla y sacarme el dinero... pero me dice eso a sabiendas que ganará menos dinero conmigo
(Esta vez...) y que seguiré llevándosela....

Por muy de confianza que sea nadie puede certificarte nada, y la correa que es dinero pero no es que sea una pasta y que vas a cambiar 2 o 3 veces por lo general en la vida del vehículo... No sé si merece la pena ahorrarselo.

Espartano

¿cuanto tiempo vas a tener esa furgo?

50.000 km más ? ó más ?

la vas a tener que cambiar....si la cambias 20.000km antes de venderla, p.ej. la das con la correa nueva, habiendo estado sufriendo durante la vida que está contigo y el nuevo propietario encantado..ya no la tendrá que hacer en tiempo

si la vas a ahcer, si o si a la larga, hazlo ya y "disfrutalá " tu...

no dejes de leer el libro de mantenimiento, las actuales cambian a los 200/ 225.000 km

suerte
no hace falta divertirse para beber

lemonevil

Gracias por las respuestas. Hoy voy a llamar a la VW a ver si le hicieron algo antes de venderla con 40000km, y q tipo de Correa lleva.

Mi intención, hoy por hoy no pasa por venderla. No le hago muchos km, y la gran mayoría son por carretera. Pero por eso, el mecánico me dijo q hay correas para 210000km, y la mía, cuando le quito el protector y la miro y toco, me dijo q estaba prácticamente nueva, como si estuviera recién puesta. Os vuelvo a decir q no es "cualquier" mecánico, sino un hombre con mucha experiencia y en puestos importantes

CAMPERVOY

Me parece,
         que por 40 euros le das muchas vueltas la verdad. Yo la cambiaba sí o sí, y una cosa menos...   ;)
Un saludo,
Anton

lemonevil

Jejeje si le doy vueltas... pero si tú conoces a alguien que la cambie por 40€ se la cambio ahora mismo.

Ahora en serio. Si hay que hacer, se hace, sino, es tontería...

jabo

Cita de: lemonevil en Octubre 01, 2018, 13:15:34 pm
Jejeje si le doy vueltas... pero si tú conoces a alguien que la cambie por 40€ se la cambio ahora mismo.

Pues si tú mecánico de confianza te dice que no la cambies y luego se rompe la correa, quien paga eso?. Ciudado con esas cosas que una factura de 700 se convierte en 4000. Tu sabrás lo que haces pero dudo mucho que tú mecánico se haga cargo de una avería si se rompe, las palabras se las lleva el viento...

Un saludo

zinskill

Octubre 01, 2018, 15:50:56 pm #10 Ultima modificación: Octubre 01, 2018, 15:57:25 pm por zinskill
Cita de: lemonevil en Octubre 01, 2018, 13:15:34 pm

Mil personas, mil opiniones diferentes.
Yo personalmente, después de lo que te ha dicho el mecánico, la dejaba como está.
Sabe mas un mecánico habiendo visto la correa que todo el foro junto sin haberla visto.

Ademas .... las correas nuevas también se rompen ... ninguna correa está exenta de taras de fabricación o fallos mecánicos ... por lo que si la de ahora está funcionando y el "técnico oficial" te ha dicho que la aguantes .... yo ni me lo planteaba .

Pero lo dicho  ..... Mil personas, mil opiniones diferentes.
¿Te ....... gusta conducir?

DelabeaZgz

Buenas tardes!

Yo soy muy tiquismiquis también con la furgo, y cuando se acercaron los 90 mil km me acerque a la vw, a preguntar cuando tocaba el cambio. mi sorpresa fue cuando  dijo que todos los vw a partir del 2010 el cambio de  correa era a los 210 mil km.
De todas maneras yo no esperare tanto.....mas vale prevenir que curar,

un saludo!

slainrub

A mi me pasa lo mismo, se cambio con 110000 o así en vw oficial y ahora tiene 230000 y me dice que esta bastante bien la correa y que la puedo aguantar de sobra. Estoy como tu, que no se que hacer.

En realidad son correas Poly, yo trabajo con ellas, no en coches sino en otros sistemas de movimiento mecánico. Hay algunas que llevan años y años dando vueltas y si se ven nuevas ni las tocamos, pero si es verdad que cuando hemos tenido que cambiarlas por que se han manchado de aceite o algo así, tienen mucha menos elasticidad que las nuevas, y eso a ojo no se ve, hay que sacarlas para verlo.

Ahora te digo una cosa, si te la cambia que sea original de VW, he tenido en mis manos una de T5 de oscaro o sucedáneos y otra original y no tienen nada que ver, en tacto y todo mucho mejor la de VW y la diferencia de dinero no es tanta.

MastinPirineo

Las correas como otros planes de mantenimiento de los vehículos se cambian por tiempo(años) o por kilómetros, mira el manual de tu furgo, mira el modelo correspondiente al motor que llevas, y ahí te pondrá cuando debes hacer los cambios de la correa, no hace falta que les des más vueltas, rígete por lo que marca el fabricante  ;)