¿Qué batería elegir para mercedes V 220 y cómo hacer las conexiones?

Iniciado por mgo3, Julio 23, 2018, 13:30:04 pm

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mgo3

Hola a todos,
tengo que cambiar la batería de mi mercedes V 220 CDI y estaba pensando en comprar dos y realizar por fin la instalación de la segunda batería. En primer lugar, ¿qué os parece ésta?: https://www.oscaro.es/bateria-rombat-p595g-8381476-2585-p En relación amperaje/precio es la que mejor veo pero no sé si habrá algún detalle que paso por alto o no es recomendable por algo. Y en segundo lugar, ¿hay alguien que haya instalado la segunda batería en la mercedes V debajo del asiento del copiloto? ¿Algún consejo para realizar las conexiones y pasar los cables? Querría pasar a la segunda batería todo lo que es del habitáculo y que en más de una ocasión me ha descargado la batería principal como radio, luces y enchufes 12V interiores pero no sé si será muy complicado. ¿Alguien sabe si hay algún esquema eléctrico de este modelo para identificar esos cables?

Muchas gracias de antemano.

GL

No conozco la marca. Es Gel? Acido? AGM? Entre gastar 90 en una 'desconocida' de 90, y gastar algo mas en una AGM de 100 de las tipicas de lilika, yo me iba a por la de luluka de cabeza. Es mas cara, pero es ir a apostar más en firme.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

mgo3


GL

Yo la cogi por 150 y esa vale 89. Contando con que la mia es de 100 y esa de 90, creo que no es más del doble.
No obstante, cada uno con su dinero hace lo que considera. Si crees que la de 89 es la tuya, no lo dudes.
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mgo3

Sería alguna oferta supongo porque ahora están a 183 y 174. El tema es que quiero pillar dos, entonces se me sube muchísimo.

mgo3

Acabo de pasar por dos tiendas de repuestos y en una ni siquiera tenían AGM y en otra sólo un modelo carísimo. Me pregunto si realmente es tan necesario el tema de AGM, por un lado me preocupa porque mis baterías irán debajo de los asientos pero por otro pienso que quizá las baterías modernas de ácido no emitan gases como para preocuparse, no? no sé, viendo que en estas tiendas sólo venden ácido.
Por cierto, gracias por la recomendación Glazcano. Si alguien más conoce alguna otra opción online estaré muy agradecido. Así como si alguien tiene brico o esquemas eléctricos para mercedes V 220.

Gracias!!

GL

Lo del ácido ya no suele ser un problema, ya que deben venir muy bien selladas y no suelen tener mantenimiento, pero las de gel/AGM lo que aportan realmente es que no sufren tanto con las descargas como las de ácido. Hay multitud de hilos en el foro explicando esto, echale un ojo y saldrás de dudas para poder tomar la decisión que consideres pero estando bien informado.
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mgo3

Gracias, al final he pillado éstas: https://www.amazon.es/gp/product/B015N3GNLI/ref=oh_aui_detailpage_o03_s00?ie=UTF8&psc=1
Lo que estoy viendo es que va a ser bastante complicada la instalación que quiero hacer porque tengo el relé, he visto los esquemas básicos y eso creo que sin problemas pero me gustaría que al menos las tomas de 12V que ya trae la furgo de serie atrás y las luces interiores fueran a la segunda batería. He estado viendo el mapa de fusibles y los fusibles para esto están debajo del volante y de la guantera, entonces no sé cómo identificar los cables para conectarlos a la segunda  batería en vez de a la primera. ¿Alguna ayudita please? ¿Alguien con la misma furgo o con la vito que lo haya hecho?

Graciassss