Muelles t4 multivan 150 CV y derivados..

Iniciado por makennait, Julio 01, 2018, 22:00:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

makennait

Hola. Abro nuevo tema aunque ya se ha hablado hace tiempo de esto en varios hilos pero está todo muy mezclado y antiguo.
Llevo 1 semana para decidirme en los muelles(para t4 150cv del año 2000) porque la información de los proveedores es algo liosa con respecto a las refencias que busco. Mi furgo lleva unos muelles no sé si azules o grises, pondré fotos para que opinéis si soy daltónico... busco las referencias que corresponden de la t4 wiki,
Las pongo en el buscador de recambios y los que coincide con mis muelles en medida me dice que no son compatibles. Sin nombrar que unos muelles empiezan y acaban el 18mm y otros empiezan en 10 engordan a 18 y terminan en 10 otra vez
Los míos son: Diámetro 160, diámetro muelle 10 y 18,  altura 245. un lío.....
Sabéis por qué y cual es la t4 con chasis deportivo?
Alguno con dudas de este estilo para irnos al bar a emborracharnos? Me tienen ya negro los muelles... O rosa, morado, azul lumonoso . me parto



makennait

Ahí tenés el trazo gris-azul de la mía. En la otra el nuevo que he comprado que no me.vale porque no asienta en la copela de goma, tendré que cambiarlos o venderlos... Gracias!

makennait


joangt

hasta donde yo se, no hay un chasis deportivo, sino que hay modelos (en mi caso por ejemplo generation) que llevan muelles mas bajos y neumáticos de origen mas anchos. Si quieres saber si llevas la suspensión deportiva mira en la ficha técnica en las medidas de neumáticos homologadas, si solo te aparece 225/60R16 te toca el deportivo.

SoyGenin

Cita de: joangt en Julio 02, 2018, 22:09:31 pm
hasta donde yo se, no hay un chasis deportivo, sino que hay modelos (en mi caso por ejemplo generation) que llevan muelles mas bajos y neumáticos de origen mas anchos. Si quieres saber si llevas la suspensión deportiva mira en la ficha técnica en las medidas de neumáticos homologadas, si solo te aparece 225/60R16 te toca el deportivo.
El tren de rodaje deportivo era una opción relativamente barata y era bajo pedido. Suponía 4cm menos de altura.  Si la furgo  es comprada de 2a mano la forma de saberlo es medir la altura de la furgo. Respecto a eso los muelles son unos u otros. Los mas bajos son más gruesos. No se referencias. Ni posibilidad ahora mismo de verlas.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

makennait

Pues ahí es donde viene el lío, el gris es el más gordo, el azul viene como chasis deportivo y un pelín menos grueso y más alto pero más grueso en el inicio, las dos primeras vueltas y no me encaja en el asiento de goma


SoyGenin

Cita de: makennait en Julio 04, 2018, 09:46:07 am
Pues ahí es donde viene el lío, el gris es el más gordo, el azul viene como chasis deportivo y un pelín menos grueso y más alto pero más grueso en el inicio, las dos primeras vueltas y no me encaja en el asiento de goma
Pues te queda...pedir los tacos de goma que corresponden, que siempre habría que cambiar junto a los muelles, y te bajaría el culo...o cambiar los muelles

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

milosvan

Si te sirve de algo yo tengo una t4 tim&tom contren de rodaje deportivo y el codigo es el gris .ciento y pico euros cada muelle lol .parti uno por portugal,que alli las carreteras estan divinas jejejeje

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk


makennait

Las he visto, y nos quejamos de las carreteras de España. Ya He puesto los spidan grises que he mandado en las fotos. Pondré fotos de la altura que se ha quedado por si a alguien más le vale para orientarse, gracias

makennait

Julio 22, 2018, 11:49:23 am #12 Ultima modificación: Julio 22, 2018, 11:51:04 am por makennait
Por si le vale a alguien en un futuro, esta es la altura que se queda la t4 multivan (71cm al inicio de la aleta) con el muelle que envíé en la.foto de marcaje gris. Llevo en el.maletero un cajón extensible con poca carga cuando hice la foto. Llanta 16 con perfil 60