Falta de potencia en California Ocean T6

Iniciado por txapelaburuan, Agosto 21, 2018, 09:05:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

txapelaburuan

Buenos días,
Hace un mes estrenamos una California Ocean T6 150CV 4motion con caja de cambios manual. Desde el principio la hemos notado con poca potencia. En autovías a 120 km/h al llegar a un repecho, pierde velocidad. Reducimos de 6ª a 5ª velocidad y no recupera. En autovías de montaña a veces no puede subir a más de 100 km/h. En adelantamientos también se muestra muy perezosa. La hemos llevado al concesionario y nos dicen que todo está bien.
Venimos de una Fiat Scudo de 110 CV que andaba mucho mejor. Conduzco habitualmente furgonetas (Mercedes Viano, VW T5 de 150 y 140 CV respectivamente) y con esa relación peso/potencia andan mucho mejor.
Entiendo que una Cali Ocean es mas pesada, pero no creo que tanto para mostrarse tan perezosa.
Si conocéis a alguien que le ocurra algo similar, me gustaría que contactara conmigo. La furgoneta tiene ya 4500 km y sigue estando pobre de potencia como al principio.
Sabe alguien si hay algún taller que tenga banco de potencia donde poder medir la potencia real de la furgoneta. No me creo que tenga 150 CV.
Agradezco cualquier información al respecto. El concesionario ya me esta dejando claro que para ellos es todo normal.
Saludos

Jordi lopez

Comprueba los kw en la ficha, en Internet ay tablas para traducir los kw a cv. Y luego el tipo de motor que marca la ficha, normal no es 150cv son 150cv, y tienes algo que no marcha bien, no creo que te cuelen una de 100cv x una de 150, digo yo, ahora que como está el patio entiendo tu desilusión, lo del Banco de potencia, depende de donde seas tendrás uno más menos cerca.
Suerte
Quin caloret !!!

scorpion

vete a un banco de potencia y que te digan la potencia que tiene, si ves que es inferior a lo vendido, directo al concesionario a poner queja

gtm

Sospecho que esto nos pasa a todos. Las modificaciones que han hecho a las T6 manuales para cumplir con las emisiones anunciadas probablemente nos han supuesto perder potencia.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Jaume74

La ocean solo puede ser 150 o 204, por lo que no te pueden colar una inferior. En la ocean se nota mucho mucho mucho la diferencia de peso con una transporter, por ejemplo. He probado transporter 102cv y tenia la sensacion que andaba mas que la ocean 150 dsg,

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

txapelaburuan

Conduzco habitualmente furgonetas transportando personas. Con las ultimas que he andado, Mercedes viano 150 cv y Transporter T5 de 140 cv, la diferencia de potencia es significativa, incluso llevando a 7 personas, que son 500kg más de peso.
Respecto a bancos de potencia, no se cual puede ser el más cercano. Vivo en  Pamplona. Si alguien sabe donde hay uno, me pondré en contacto con ellos
Saludos

unai_vw

Aupa,

En Andoain hay un taller que se dedica a eso, bancos de potencia y... creo que se llama EGK sport o algo asi

Inaxin

No creo que te falte potencia,en vacío son 2650 kg con un conductor.
Le sumas depósitos llenos,gasolina,agua,y equipaje y cerquita de los 2900.
150cv/2900 kg=51,72 cv/1000kg.
Una Transporter andará cerca de los 2000kg y 102 cv,así que la cuenta está clara.
Y se muestra menos ágil por el peso que llevas.

Inaxin

No creo que te falte potencia,en vacío son 2650 kg con un conductor.
Le sumas depósitos llenos,gasolina,agua,y equipaje y cerquita de los 2900.
150cv/2900 kg=51,72 cv/1000kg.
Una Transporter andará cerca de los 2000kg y 102 cv,así que la cuenta está clara.
Y se muestra menos ágil por el peso que llevas.

txapelaburuan

Gracias por la información Unai,
Respecto al peso, cualquier furgoneta de carga lleva más peso. 3000kg de peso con 150cv se mueven con facilidad. Hay camiones de 140cv y 10.000kg de peso que se mueven con soltura. (a 90 km/h, eso si)
Me parece inconcebible que una furgoneta de 150 cv no pueda mantener una velocidad de 120 km/h en autovía cuando hay repechos. Cuando empieza a bajar de velocidad, meto la 5ª marcha y la furgoneta es incapaz de recuperar.
Me gustariá que los usuarios que tengan una T6 Ocean 4motion con cambio manual y motor de 150 CV me contaran si les ocurre algo similar.

Inaxin

Haz una prueba de velocidad maxima,no se.
Compararla con otras furgos en mismas condiciones.
Un saludo.

sbarretos

Yo tengo una Ocean DSG 150 de Octubre del 2017 y los 120 los mantiene en repechos perfectamente. Incluso cargados hasta arriba. De hecho puedes incluso aumentar la velocidad lentamente.

sbarretos

Pero no es 4motion...