Champu biodegradable

Iniciado por Fonsigarrido, Agosto 27, 2014, 09:55:10 am

Tema anterior - Siguiente tema

Baldor

Cita de: vitu101 en Junio 28, 2018, 10:18:43 am
compañero, no te lo tomes a mal. Es que habrá otros foreros o ni eso que lo lean y se piensen que pueden ir echando jabón libremente por el suelo y no pasa nada, porque es biodegradable. Las bolsas de no se qué comercio también son biodegradables y tampoco por eso se deben tirar por el monte, pues generan problemas en aves y animales que las consumen, además que como decía al principio no se sabe cuánto tardan en biodegradarse. Una caca de perro o de bebé es biodegradable y no por eso podemos sembrar los caminos tampoco con ellas... aunque eso ya es más higiene y educación, pero lo otro también es educación a mi entender...

El argumento de que como ya la furgo contamina pues entonces no pasa nada por contaminar un poquito más, pues que quieres que te diga, no me convence. Por otro lado, no nos engañemos: TODO lo que se echa al suelo acaba en el nivel freático, antes o después (cualquier lluvia lo puede filtrar), de forma que es como echarlo a un río directamente, pero "en diferido" .meparto ...

Lo que digo es que cada uno haga lo que crea con su conciencia. El ejemplo de la normativa te lo puse sinceramente sin tener ni pu** idea de la normativa, aunque sé que existe una normativa medioambiental que prohibe echar vertidos en cualquier sitio (por eso los ayuntamientos se han tenido que gastar desde hace años los cuartos en puntos limpios, si no de qué se iban a gastar ese dineral en gestión de residuos, pudiendo gastarlo en pelotazos urbanísiticos)... Pero insisto no soy jurista, sólo veo que un poquito de aquí otro poquito de allí al final nos vamos cargando el medio ambiente que dejamos a nuestros hijos, y esa postura además de vergonzosa me parece egoista e irresponsable la verdad... y no lo digo por ti, que lo digo por aquel que se coja algún post fuera de contexto como la biblia y se vaya directo a por el jabón del decartón y me le encuentre echándolo en la playa, en un río, o en donde sea este verano... porque lo primero es su pelo limpio. Pues digo yo, si tan fino eres - no lo digo por ti pabgarde, insisto por aquel que lea fuera de contexto el hilo -  que no te vale con enjuagarte en una ducha de playa o en un río sin jabón, y no tienes medios para hacerte una ducha o un lavabo en la furgo, ve a un camping que para eso existen....

Mi padre solía llamar a un vecino del pueblo el "limpio pa dentro": tenía su parcela que parecía un jardín de revista, pero el colega todas las podas y mierdas las echaba al campo enfrente de su casa... no me parece justo ser limpio a costa de los demás (el medio ambiente es patrimonio de todos, y nos va la vida en ello de veras).

Totalmente de acuerdo

Lubary

Vamos a reforzar con argumentos lo que dice Cram...

https://www.alanxelmundo.com/un-hombre-pasa-un-ano-sin-ducharse-y-nos-ensena-grandes-lecciones/

A título particular, he comprobado que un buen baño de mar, frotándonos el human body (incidiendo en sus partes más "tiernas"), no sólo equivale a una ducha con jabón, si no que, además, proporciona un efecto más duradero que la tradicional ducha con agua dulce y jabón.
Ayta aritifa "Heme aquí para ser libre" (Parlamento de Doramas, Comedia del Recibimiento, Bartolomé Cairasco de Figueroa)

Dvilrg

Yo uso unas manoplas que te asean como si de una ducha se tratase.
Contienen una loción que te deja como recien duchado, 0 pegajoso y fresquito.
Con dos manoplas te aseas completamente y si apuras hasta con una, se deshecha en el contenedor normal y no necesita aclarado.Las hay para el pelo, con champú y el mismo sistema sin aclarado.
La verdad es que funcionan de la ostia y por menos de un euro te aseas perfectamente, indicadisimo para nuestro colectivo.

vitu101

Cita de: Dvilrg en Junio 28, 2018, 13:35:47 pm
Yo uso unas manoplas que te asean como si de una ducha se tratase.
Contienen una loción que te deja como recien duchado, 0 pegajoso y fresquito.
Con dos manoplas te aseas completamente y si apuras hasta con una, se deshecha en el contenedor normal y no necesita aclarado.Las hay para el pelo, con champú y el mismo sistema sin aclarado.
La verdad es que funcionan de la ostia y por menos de un euro te aseas perfectamente, indicadisimo para nuestro colectivo.
Cita de: Indyra en Junio 28, 2018, 10:59:54 am
Hola. Nosotros viajamos con dos peques de 5 años y no llevamos ducha interior, ojalá pudiéramos, pero lo que no podemos es entrar cada dos o tres días en camping, así que después de mucho buscar e investigar hemos optado por un champú para bebés 100% biodegradable, sin productos químicos y totalmente natural.
Vale una pasta pero al menos intentamos que nuestra huella ambiental sea lo más reducida posible con duchas cortas.

está muy bien aunque... hay mucha demagogia con los productos naturales, todo para vender: algunos son mejores para el cuerpo, sí, pero no significa que se puedan echar al mar.... hay tantos ejemplos ... podríamos decir que el vinagre es un producto totalmente natural, y no se puede regar una planta con vinagre (de hecho es un insecticida estupendo); el aluminio es un mineral natural y no nos da por comérnoslo (de hecho es bastante tóxico para el cuerpo cuando se acumula, al igual que el mercurio que hemos echado al mar, también es natural y sin embargo hasta el ministerio de sanidad recomienda una ración máxima de pescados grandes azules a la semana a niños, embarazadas... ) Glicerina, no se puede echar al rio, y sin embargo un jabón de glicerina es natural... eso sí, no se puede respirar pulverizado porque no es nada bueno .nono Los aceites esenciales son naturales y no se pueden echar en un río... mil ejemplos.

Como digo, cada uno con su conciencia, pero me parece injusto que unos seamos "limpios pa dentro" a costa del medio ambiente de todos...
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

EdoNork

El petróleo también es natural.
Y el curare.
Y la Amanita phalloides.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

origuli

Como os vayais duchando en los Parkings no nos dejaran ni parar en ningun lado en dos dias, y con todo el derecho del mundo.

Por muy bio/eco que sea el jabon, a ojos ajenos es una GUARRADA
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Uno de tantos

Lo mejor para el medio ambiente (y los animales) es hacerse vegano y no es coña. Podría daros muchos datos, sobre todo de los informes de la FAO/ONU. Quien quiera más info que pinche

Podéis mirar cosas del movimiento NoPoo (sin champú), el vinagre va muy bien para el pelo y el bicarbonato, El vinagre te deja un poco de olor unos 5 minutos y ya está.

Saludos.
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

nonokin

la verdad es que es un tema que trae cola yo hace un tiempo pregunte si se podia o no duchar en el campo y dio mucho que hablar. Ahora con el tema del champu estamos en las mismas porque no seamos cinicos, pero echar un poco de jabon en el campo con una ducha bien no esta, sea biodegradable o natural o como sea, ahora bien cuando vas a la playa y te pringas de crema solar y te metes en el agua no creas que lo estas haciendo bien o cuando te pican los mosquitos y echas spray no se esta haciendo ningun favor al medio ambiente y asi mil cosas porque para ser 100x100 ecologicos lo primero seria ir a vivir a una cueva sin toda la parafernalia que tenemos hoy en dia (coche,movil,furgo,electricidad,plasticos....ETC).Para mi parecer la forma de vida que hay impacta negativamente con el medio ambiente toda en general en mayor o menor medida porque es antinatural, pero somos nosotros mismos los que tenemos que decidir donde ponemos el baremo,porque cada uno tendra su opinion y su manera de ver las cosas, ejemplo:yo nunca me ducho en el campo pero mi furgo tiene una perdida de aceite y en vez de arreglarlo lo relleno.En fin es cuestion de las preferencias de cada uno en particular
los lunes ni las gallinas ponen

DVega

Personalmente creo que nos hemos vuelto un poco "cómodos" con el aseo. Parece que si no te aseas en ducha eres un apestao.
En mi infancia esto era el aseo personal

¿Nunca os bañasteis así?
Para el día a día es lo mas fácil y no es necesario jabón, solo agua. Luego depende de lo sudado/sucio que estés, pues vas a un camping o ducha publica ceda 4 ó 5 días.

Pero veo innecesario ducharse, enjabonarse y aclararse en medio del monte.

Opinión personal únicamente. Cada cual es libre de hacer lo que quiera  .bien .macarra

Siracat

Más info por favor! :-)
[/quote]

Para el champú, hago una infusión con 200 ml de agua hirviendo y 1 cucharada sopera grande de romero, dejas reposar toda la noche. Al día siguiente cuelas y añades arcilla hasta formas una textura que te guste, ni muy líquida ni muy espesa.
Para usarlo coges un poco y frotas bien dando um masaje el cuero cabelludo y resto de pelo. Sí tienes tiempo lo dejas un par de minutos, lo quitas con agua y listo.
Decir que las primeras veces es un poco extraño por que no hace espuma y es muy diferente a un champú tradicional, pero a mí me va genial. También es verdad que tengo el pelo graso. No sé cómo irá a pelos secos.
Cualquier duda me dices. 😉