des-homologación asientos VIANO

Iniciado por jesus75, Noviembre 15, 2017, 17:04:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jesus75

Hola a todos. A ver si me podéis ayudar. Tengo una Viano con una pequeña cama atrás. Solo viajo con mi novia y la verdad que los asientos de atrás nos sobran. Siempre los tenemos quitados. Pero nos han dicho que para pasar la ITV hay que llevarlos puestos. ¿es verdad?

Y como pesan un montón y es un rollo ponerlos, nos gustaría DES homologarlos, si es posible. ¿Sabéis alguien si esto es posible?

Muchas gracias
MB VIANO 2.2 CDI - 2005
VW T4 2.4D - 1992

XulDe

Yo no la harai biplaza solo por el tema q quitar y poner para la ITV. Si es mixta puedes pasarlos sin ellos, pero los anclajes y los cintos tienen q estar visibles.
4 FRIKIPUNTOs

Pequeño Iván


-He tenido la furgo con 6 plazas y he pasado la itv con 5 asientos dos veces y sin problema  .malabares si es cierto que hay que llevar todos los asientos puestos  .panico

-Por otro lado, lo que hice aprovechando la homolgación de las bases giratorias y la bola de enganche, fue la de restar una plaza  :roll: en la siguiente homologación que realice volveré a quitar otra plaza más  .loco1

-En este último caso, tienes que ponerte en contacto con una empresa de homologación, te pedirán documentación, la enviarán al laboratorio y una vez tengas el informe conforme, te lo envían a casa y con ese documento pasas la itv y actualizan tu ficha de la inspección del vehículo  :roll: y ya vendes el asiento y al lío  ;D


Un saludo  ;)

jesus75

He mirado en Tuhomologacion.com y en Itarsa. Muchas gracias. Ya os contaré cómo va.
MB VIANO 2.2 CDI - 2005
VW T4 2.4D - 1992

GL

Solo para que lo tengas en cuenta: quitar plazas está chupado, pero luego ponerlas es más complejo burocráticamente hablando.

Piensatelo bien.

Solo queria darte ese consejo.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

proingetec

Buenas

Siempre que se traten de plazas originales sobre anclajes y fijaciones originales, es tan sencillo quitar como ponerlas. Si tú quieres reducir plazas, se puede hacer. Si luego las quieres volver a montar, se puede hacer. Lo único que hay que tener la precaución de plazas originales sobre anclajes y fijaciones originales.

SAludos

alberizo

¿Y no se puede homologar un vehículo con varias configuraciones? Que ponga 3/6 o 2/4 como algunos vehículos de fábrica.

proingetec

Depende del vehículo que sea, de su categoría y clasificación, de su tipo de carrocería y demás, se consideran si hay plazas si existen los asientos, o si existen y son accesibles los anclajes y los cinturones de seguridad del asiento, aunque no esté en ese momento el "asiento" propiamente dicho. No hay un intervalo, eso se hacía antes, las fichas técnicas recogen ahora un número fijo de asientos, pero en determinados casos, es posible que sea variable ese número...

Saludos

kalvitero

Cita de: jesus75 en Noviembre 15, 2017, 17:04:15 pm
Hola a todos. A ver si me podéis ayudar. Tengo una Viano con una pequeña cama atrás. Solo viajo con mi novia y la verdad que los asientos de atrás nos sobran. Siempre los tenemos quitados. Pero nos han dicho que para pasar la ITV hay que llevarlos puestos. ¿es verdad?

Y como pesan un montón y es un rollo ponerlos, nos gustaría DES homologarlos, si es posible. ¿Sabéis alguien si esto es posible?


Para una vez al año que tienes que ponerlos/quitarlos creo que no te compensa económicamente, además luego en el hipotético caso que quieras vender la furgo, poca gente querrá una viano sin asientos atrás.

Cita de: proingetec en Noviembre 28, 2017, 11:51:10 am
Siempre que se traten de plazas originales sobre anclajes y fijaciones originales, es tan sencillo quitar como ponerlas. Si tú quieres reducir plazas, se puede hacer. Si luego las quieres volver a montar, se puede hacer. Lo único que hay que tener la precaución de plazas originales sobre anclajes y fijaciones originales.


En este caso que es una viano (seguramente tenga clasificación de turismo), los asientos van enganchados a unos patines que se deslizan a lo largo de unos carriles y el cinturón de seguridad va fijo al asiento ¿que habría que hacer para quitar asientos?, ¿sólo quitar el asiento, quitar el asiento y los patines o sería necesario quitar asientos, patines y carriles?

Y para volver a legalizarlos ¿que es necesario? ¿Se podría poner lo que se quitó, diciendo esto estaba antes y lo he vuelto a poner? ¿habría que pedir todo lo quitado nuevo? ¿Se podrían poner asientos y fijaciones de segundamano?

proingetec

Ésto es lo que dice la ley:



Y resumiendo mucho viene a decir que se considerará reforma la eliminación permanente de plazas cuando se "anulen o inutilicen" los anclajes de los asientos de dichas plazas. Luego ya nos metemos en las categorías N1, M1 con carrocería AF multiuso, etc. Anular plazas significa anular anclajes, y se puede hacer para bajar plazas de serie, y para aumentarlas posteriormente si son las de serie, y si se utilizan los anclajes y fijaciones originales (previamente anulados) no debería de haber problemas.

saludos

jesus75

Hola de nuevo. Al final deshomologamos las dos plazas traseras, pero no hemos quitado los raíles del suelo. Hemos pasado la ITV sin ningún problema de las plazas en una oficina de ITV que conocía el que nos ha puesto la claraboya. El año que viene, cuando la pasemos en Madrid, lo mismo ponen más problemas. Os seguiré contando. Un saludo
MB VIANO 2.2 CDI - 2005
VW T4 2.4D - 1992