Mayo 10, 2025, 15:48:21 pm

dudas homologación

Iniciado por llau, Abril 18, 2018, 11:49:05 am

Tema anterior - Siguiente tema

llau

Hola. Hace tres meses compramnos una Opel Vivaro L2H1 y poco a poco le vamos haciendo cosillas. De momento:
- La pasamos a 5 plazas (8 en la ficha técnica), retiramos cinturones y pusimos suelo vinílico (anclajes ocultos). En taller.
-Batería auxiliar en bajos de la furgoneta. En taller.
-Muebles arcones-cama en la parte trasera.  Caseros y anclados al suelo de la furgo mediante escuadras).
-Pensando en instalar bola para portabicicletas. Esta año antes del verano.
-Pensando en instalar calefacción estacionaria para el invierno que viene que se nos acaban los cuartos.

La idea era esperar a homologar cuando lo tuvieramos todo montado (tras instalar la calefacción), pero pensando en instalar la bola nos surgen dudas de si nos pasará la itv para la bola sin los asientos de la segunda fila y con muebles y batería ya instalados y sin homologar todavía. ¿Lo revisan todo?
¿Por cuánto nos saldría homologar todo ahora y la calefacción más adelante?
¿Se podrían homologar los muebles del maletero para no tener que quitarlos cada vez que pasemos la ITV?
Gracias y un saludo

lafurgoverde

A la espera de que algún profesional del sector te conteste o alguien con experiencia lo más sencillo y práctico es hacer directamente la consulta en la itv.

Argibay

No deberias pasar la itv asi.
Digo deberias porque cada itv es una loteria.
Pero con la "ley" en la mano no pasarias.
Una homologacion andara por 500€.
Homologues una cosa o siete.
Asi que lo mejor es hacerlo todo de una vez.

MUCHABEER

Pregunta en la itv, si la pasan completa, o sólo la bola...

Yo la pasé hace casi 1 año, y sólo me miraron la bola...

Pero por si acaso...

Hazlo pasar como una consulta para saber el precio...

Enviado por burbujas de cerveza

Opel Vectra B + Wolder Chamán (jubilados)
Ssanyong Korando D22T 178 cv Limited Automático + Caravelair Brasilia 440

llau

Gracias a todxs!! Ya me puse en contacto con un profesional del foro.  :)

proingetec

Si se dan cuenta de lo que llevas montado y no legalizado en ficha técnica, lo más normal es que no pases la ITV, te darían un desfavorable por el punto 10.6 reformas sin anotar en TITV.

Saludos