Vale la pena poner instalar un convertidor de corriente?

Iniciado por roman_fc, Febrero 03, 2018, 18:39:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Jordi78

Si merece la pena no sabría decírtelo.
Pero lo que si te aconsejo que todo lo que te puedas comprar a 12v lo compres a 12v.
Menos cosas como una cafetera, secador o microondas y cosas a si que necesitan los 220v la mayoría de electrodomésticos funcionan a 12v y 24v.
Por ejemplo una tv la corriente pasaría de 12v de continua a 220v de alterna y despues otra vez a 12v de continua y un cargador de móvil pierde mas porque pasaria 12v de continua a 220v de alterna y despues a 5v de continua cuando con un adaptador de mechero a usb cargas cualquier movil o tablet.
Yo incluso me compre un adaptador para portátiles acer para conectarlo directamente.

nicra

Nunca choveu que non escampara.

dcastro

Cita de: nicra en Febrero 08, 2018, 22:20:00 pm
Visto lo visto , me gastare las perras en esto. https://www.banggood.com/es/KCASA-KC-COFF20-Portable-Manual-Coffee-Maker-Hand-Espresso-Maker-Mini-Coffee-Machine-Coffee-Pot-Outd-p-1182036.html?rmmds=search&ID=224&cur_warehouse=CN
este a 12v y bateria de litio https://www.youtube.com/watch?v=i44YN_m7_h0
Woooouuuu....170$+envío dice! Qué locura de café.. sin dudarlo pillaría el primero que pusiste!!  Que aún así me parece cara, yo cafetera de toda la vida y café el caracol... Jajajajaa

Enviado desde mi Mi4c mediante Tapatalk

tnttgn

Cita de: tete15 en Febrero 08, 2018, 09:16:06 am
Es como todo..........no merece la pena que te compres un inversor de 500 euros para usarlo 3 veces,pero si te compras uno barato que sirva......xq hay muchos que no sirven si. Con que enchufes una nevera de compresor estilo friguelux y una tv ya es tela de útil.y ahorras una barbaridad comparando con una nevera de 12v x ej.

A ver. Que también los hay de 50-80€. A no ser que le quieras meter una soldadora al inversor de 500 pavos,claro

tete15

Cita de: tnttgn en Febrero 09, 2018, 10:13:15 am
A ver. Que también los hay de 50-80€. A no ser que le quieras meter una soldadora al inversor de 500 pavos,claro

el mio creo q es marca bestek, me costo 65 eur en amazon y llevo frigorífico de compresor friguelux 70 a++,la tele,algunos cargadores ordenador y va genial, suena el ventilador 2 o3  segundos cd salta el compresor de la furgo y no da mas ruido que es lo que hace falta,que funcione y ya.

galtzerdi

Cita de: Jordi78 en Febrero 08, 2018, 16:16:40 pm
un cargador de móvil pierde mas porque pasaria 12v de continua a 220v de alterna y despues a 5v de continua cuando con un adaptador de mechero a usb cargas cualquier movil o tablet.

Pues nosotros llevamos inversor de 600w y tengo comprobado que cargar el móvil enchufado a 220v con el inversor se carga igual de rápido que cargándolo en casa.
Sin embargo si lo cargo en los USB de la furgo tarda una eternidad.
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

tnttgn

Febrero 09, 2018, 12:20:54 pm #21 Ultima modificación: Febrero 09, 2018, 12:25:33 pm por tnttgn
Cita de: tete15 en Febrero 09, 2018, 10:36:26 am
el mio creo q es marca bestek, me costo 65 eur en amazon y llevo frigorífico de compresor friguelux 70 a++,la tele,algunos cargadores ordenador y va genial, suena el ventilador 2 o3  segundos cd salta el compresor de la furgo y no da mas ruido que es lo que hace falta,que funcione y ya.

El mio es mas pequeño pero ya me apaño con el.

Así para remiendos también hay unos muy sencillos que viene a ser una toma de mechero y al otro extremo una regleta para rular a 220.

No daba nada por ellos hasta que vi funcionar una tele con el aparatito. Son de poca potencia pero son la ostia si necesitas poca cosa,ademas de super baratos y no necesitar instalación

cvsecar

respuesta facil...necesitas 220v?
no.- no necesitas convertidor
si.- necesitas convertidor

Camper@!!Eres de Mallorca/Baleares? visita http://clubcamper.es/
Mi camperizacion.- http://www.furgovw.org/index.php?topic=280790.0

mikelfm

Marzo 27, 2018, 04:40:43 am #23 Ultima modificación: Marzo 27, 2018, 04:44:32 am por mikelfm
 yo si lo uso bastante   sobre todo para hacer ñapas en la calle  , puedo usar , taladro , radial pequeña , etc ...soy un poco antiguo  ;D, también hay herramientas de batería , así  que , ya no es necesario ni eso , no veo que sea  vital el tener un convertidor la verdad , creo , hay cosas mucho mas imprescindibles de poner , en una furgo

Tximist74

Buenass. Recién llegado al mundo furgo y no controlo nada
Mi furgo no tiene toma 220v. Si x ejemplo voy de camping no me puedo conectar a la red, entiendo q todo el tiempo tengo q ir tirando de batería, luces, frigo, cargadores... Cómo hacéis vosotros para no quedaros sin batería aparte de mover la furgo? Merece la pena el convertidor y conectarte a la red si vas a estar varios días en un sitio?

kinkozes_144

Cita de: Tximist74 en Marzo 28, 2018, 01:44:22 am
Buenass. Recién llegado al mundo furgo y no controlo nada
Mi furgo no tiene toma 220v. Si x ejemplo voy de camping no me puedo conectar a la red, entiendo q todo el tiempo tengo q ir tirando de batería, luces, frigo, cargadores... Cómo hacéis vosotros para no quedaros sin batería aparte de mover la furgo? Merece la pena el convertidor y conectarte a la red si vas a estar varios días en un sitio?

El convertidor de corriente es un conversor de continua a alterna, es decir, no soluciona ese problema sino más bien lo contrario... El compañero se referia a poder enchufar un electrodoméstico "al mechero".
La solución a lo que dices,moverte, poner placa solar ó colocar la toma con un trafo de alterna a continua para cargar la bateria
Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio