Septiembre 20, 2025, 19:52:44 pm

Calefacción estática y altura máxima

Iniciado por nepelsky, Marzo 10, 2011, 18:43:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

raspallantas

Hola muy buenas me uno al hilo yo también tengo problemas con mi calefacción es una wevasto 2000 quiero ir a sierra nevada pero la he probado y no me va bien echa mogollón de humo y no calienta y al cabo de poco tiempo se apaga y sale en la pantalla F:01 o algo así creo que es un fallo pero el manual de instrucciones que tengo es en alemán y como que no lo entiendo tampoco se como usarla bien :'( :'( :'(

kilianjornet

A ver si esta información te vale de algo:

F 00 Error de la unidad de mando/ Registro de datos incorrecto
F 01 Sin arranque (no se genera llama)
F 02 Interrupción de la llama (repetido > 3 veces)
F 03 Tensión baja o alta de la Bateria
F 04 Detección prematura de la llama
F 05 Interrupción o cortocircuito del sensor de la llama
F 06 Interrupción o cortocircuito de la sonda térmica
F 07 Interrupción o cortocircuito de bomba dosificadora
F 08 Interrupción cortocircuito, sobrecargo o bloqueo del motor de ventilador
F 09 Interrupción o cortocircuito de la bujia
F 10 Sobrecalentamiento
F 11 Sinterrupción o cortocircuito del sensor de sobrecalentamiento.
F 12-bloqueo del calefactor
F 14 Posición incorrecta del sensor de sobrecalentamiento
F 15 Interrupción del valor del mando de temperatura

Resetear calefa del 2009:
Cuando se os bloquee la cale, si teneis la instalación bien hecha, teneis que hacer POR ESTE ESCRUPULOSO ORDEN, los siguientes pasos:
1- La calefacción está bloqueada, dejarla encendida
2- Quitar fusible de alimentación
3- Poner calefacción a 0, como si la apagarais
4- Poner fusible para resetear la calefacción
5- Encender calefacción

Un saludo
Mi presentación:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=318106.0

Dakienak badaki eta ez dakienak baleki,orduan bai ederki!!

raspallantas

gracias por tu respuesta puede qe por ahi vallan los tiros F01 no genera llama es posible por eso tanto humo y no hay calor me han comentado algo de la bujia de todos modos mañana le echaré un vistazo aver si se soluciona ya comentare los avances muchas gracias por esos apuntes de errores un saludo

Tsunami sport

Hola buenas
Despues de casi un año alguien ha sacado alguna conclusion ???
hechar aditivo para mejorar el gasoil en tiempos de frio?
arrancar la calefa desde cotas bajas y no apagarla hasta volver ha casa?
instalar el kit de altura que supuestamente es una segunda bomba?
saludos
Marco Polo 2.2 150 2008

cuscus

Depende del año de fabricación, en ebespacher, también le puedes poner un sensor atmosférico, para evitar el mal de altura. pero las cafefas no suelen dar problemas los dos primeros días. a no ser que vaya forzada por una instalación no óptima. 

Tsunami sport

Cita de: cuscus en Diciembre 11, 2017, 09:37:12 am
Depende del año de fabricación, en ebespacher, también le puedes poner un sensor atmosférico, para evitar el mal de altura. pero las cafefas no suelen dar problemas los dos primeros días. a no ser que vaya forzada por una instalación no óptima.

La mía es del 2008,.Donde puedo conseguir el sensor atmosférico??? Y dónde se instala ?
Marco Polo 2.2 150 2008

Andorra_van

hola! yo he dormido a 2000m y el ningun problema. tenemos una webasto con el kit de altura. que lo activas a partir de 1500m y regula la combustion para que sea optima. lo que pasa mucho es que al subir el oxigeno se reduce y la combustion es mala y se genera carbonilla. para usarla unos dias no suele pasar nada pero si se usa mucho se acumula carbonilla en el quemador y acaba por pararse o por no calentar. entonces hay que abrirlo limpiarlo y vuelve a funcionar.
no se si la eberspacher tiene kit de altura pero en la webasto si vas a estar bastante en las alturas vale la pena ponerlo!
saludos!
9 frikipuntos!

cuscus

Cita de: Tsunami sport en Diciembre 11, 2017, 10:39:22 am
La mía es del 2008,.Donde puedo conseguir el sensor atmosférico??? Y dónde se instala ?

googlea " Airtronic-Hydronic-Altitude-Sensor-Installation-Guide " y " eberpächer 221000332200 en ebay, cuesta sobre 190 euros.

Si no llevas ningún kit, en altura produce carbonilla por la mala combustión por eso el fabricante recomienda que una vez que bajes de altitud poner la calefacción a tope durante 15 minutos para quemar esa carbonilla.

Tsunami sport

Vale chicos. Miraré lo que me aveis comentado
Marco Polo 2.2 150 2008

Bis

Hola gente!
Retomo la actividad en el foro una vez que ya me he hecho con mi segunda furgo.
Ahora estoy buscando calefacción estacionaria y este hilo me viene al pelo.
Quisiera preguntaros algo, que es exactamente el kit de altura de la calefaccion Webasto? Un botón? Un sensor a incorporar o instalar a la calefacción? Un modelo concreto de webasto?.
El modelo es el Airtop2000ST?.
Gracias!

El kit de altura en la webasto air top 200 st es un interruptor con un dibujo de una montaña y un manual de instalación que básicamente te di e el cabe que tienes que cortar. Así que o pagas 30€ por el botón con la montaña y el manual o te compras un botón de 1€. Nº me recuerdo que cable era pero creo que es uno blanco que está junto a la clavija del mando.
T4 Multivan 2.5tdi 102c - hello campers

Mercedes E290TD 1996 "Mini Marco Polo"  ;D
http://www.furgovw.org/index.php?topic=298706.0

Vinu

T6 Beach de octubre de 2016. Ayer dia 28 de enerovdormimos en el párquing de las pistas de esquí de LLes de Cerdanya a 1960 m y no tuvimos ningún problema. Al mínimo al infinito dormimos perfectamente.

Parapapa

Cita de: alcasa en Octubre 31, 2011, 16:32:52 pm
en el supuesto caso que el depósito de gasoil fuera hermético (que no lo es, lleva uno o más válvulas para que pueda entrar aire al salir el gasoil y no haga el vacío)  al subir a grandes alturas, la presión atmosférica desciende, por lo que dentro del depósito habría más presión que en el exterior y ello conlevaría que la succión del gasoil fuera más fácil y no a la inversa

Si al compañero que ha contado su experiencia le funcionó lo de quitar el tapón, se me ocurre la siguiente explicación que concilia ambos puntos de vista: Efectivamente lo que podría ocurrir en altura es que la presión interior del depósito genere que llegue más caudal de combustible cuando lo que se necesita en altura con menos oxígeno es precisamente una mezcla más pobre. Igual esto lo que provoca es que se agrave el "mal de altura" que ya de por sí tienen las calefacciones de gasoil al tener configurada la bomba para que inyecte más gasoil del que se requiere en altura.

¿Alguien más ha notado mejoría al abrir el depósito?

En mi caso, Truma diesel, el kit de altura es recomendado por el propio fabricante y considero que tendré que acabar instalándolo. No obstante, la inversión es muchísimo más alta de lo que esperaba por lo que, cualquier idea o experiencia para poder seguir tirando hasta que llegue el momento es más que bienvenida.

Saludos a todos.