Vehículo para camperizar

Iniciado por calvario, Octubre 17, 2018, 22:44:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

calvario

Buenas noches, me presento: Soy como mi nick...un calvario. .panico
Hace unos años que encontré este foro y me sirvió para ser desde el 2011 poseedor de una renault trafic generatión, compra acertada pues con 260 000 kilómetros, aceite por un lado y gasoil por otro, filtros y neumáticos aparte ningún problema.
En estos momentos estoy iniciando la preparación de un viaje largo, es decir: un viaje sin tiempo determinado. La idea es empezar por encontrar un vehículo 4x4 y camperizarlo para poder vivir en él. Tengo bastante tiempo aún y no muchas prisas, lo podría hacer yo mismo el interior, la mecánica tendría que hacerse en taller. Lo del 4x4 creo es buena idea, pues sin esperar entrar en dificultades abismales, recorrer pistas de tierra y salir incluso fuera de ellas está dentro del plan. Dentro de la idea del viaje en sí contemplo la posibilidad de perder el coche, es decir...nunca se sabe que puede suceder, así que no busco un pedazo de autocaravana de esas de asientos plus y demás. Mi primera opción es un Santana 2000 carrozado, pero no termino de encontrar ninguno, después he intentado encontrar alguna MB vario de las viejitas, pero las que veo, o tienen precios elevados a mi entender, o tienen más agujeros que los coches de los picapiedra. Lo de buscar un vehículo militar, de Alemania, de Polonia, de.... Lo descarto, el tema de los papeleos, viajes ITV, etc parece que o estudias derecho o te la cuelan.
En fin, Podríais ayudarme y orientarme sobre que vehículo podría ponerme a buscar, que sea lo suficientemente grande (mayor que mi trafic), aunque tenga años, kilómetros, consuma bastante, barato  (por si se rompe, lo pierdo, lo roban, lo confiscan, lo....que sea)
El viaje es para dos personas y el destino en principio es llegar al sudeste asiatico....o seguir más allá.
Gracias y perdonar por el ladrillo!

zipi

Puffff, no pides tu ná...
Las 4x4 está en precios inimaginables.
Lo que necesitas, por lo que cuentas , es una Iveco Daily o una Sprinter... pero lo poco que hay está a unos precios desmandados.
Mírate a ver como se entra en contacto con el tema de ambulancias. Hay compis por aquí que han conseguido buena cosas a precio razonable y alguno de ellos con 4x4
El hombre feliz es aquel que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene... (¿O no era así el proverbio?)

calvario

Gracias Zipi, el tema de ambulancias no lo había pensado, es una idea. trasteo por internet y espero ver algo interesante!
Graciñas.

calvario

Buscando por todos lados, me encontré una mitsubishi L300. Es del año 89 y tiene casi 400 000. el aspecto general es que parece bien cuidada y algo preparada para  off road. Parece que el cigueñal tiene que sustituirse, desconozco si algo más, supongo que algo le aparecerá. Es un poco más pequeño de lo que esperaba encontrar, pero podría servirme. Tiene techo elevable pero sin lona.
Con estas características, como cuanto pensais que es un precio justo para ambas parte?
Graciñas.

oscaritosgarci

Justo te iba a poner la l300 yo la estube oteando pero todo lo que veia estaba desecho y muy caro , otra opcion que te recomiendo y me arrepiento de no haberla echo es pillar un pick up , tipo nissan navara o mitsubishi l200 con unos añitos ya 7 u 8 que andan bien de precio y no estan tan mal ,  (toyota no mires que la gente se piensa que son porches o algo asin y piden mucho) , ponerle le en la terraza una celula de habitabilidad que son como unas especies de casitas tipo carabana..... hay empresas que las montan  y tienen buena pinta , lo malo de eso que no puedes pasar del habitaculo de conduccion a la vivienda sin salir a la calle y que el sitio habitable igual es algo pequeño  pero oye es una buena opcion

Ya digo que yo la estube mirando y esperate que no sea lo que haga para la siguiente



Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk




calvario

Buenas noches de nuevo. Gracias por los enlaces, alguno ya lo tenía localizado. Entre medias y siguiendo en la búsqueda, me ofrecen  una peugeot bóxer con motor 2.8 y 128 Cv. tiene cerca de 400 000 Km y el encargado de venderla duda si tiene 4x4. Me envía la documentación del vehículo, pero no encuentro ninguna referencia al 4x4. Alguno sabe donde viene explicita mente reflejado o que código  puede indicarlo.
Graciñas de nuevo, esto es un mundo.....Son muchos kilómetros, pero bueno se ajusta por precio a lo que quiero.

calvario

De la boxer no contesta el vendedor, y de la Dayli ... con 20 años, creeis que está en precio. Es que me pierdo ya con tantos números, precio, camperizar, retoques, pintura......Joer. que dificil es todo. Gracias por los enlaces.

Eclipse

Octubre 30, 2018, 09:28:26 am #9 Ultima modificación: Octubre 30, 2018, 09:30:21 am por Eclipse
Hola compañero. Lo primero es desearte mucha suerte con tu bonito proyecto.

Para lo que describes, parece que lo más acertado sería algo del tamaño de una Iveco, pero es verdad que esas y aún más las Mercedes están muy revalorizadas.

El comprar un vehículo militar o antíguo no es muy recomendable, sobre todo si no enteindes de mecánica, ya que sus piezas no son habituales en el mercado y podrías tener problemas para encontrarlas en caso de avería. Y ya se sabe que con una viejita eso es muy probable.

Comentas que has visto una L300. Si investigas un poco verás que tienen unas primas, las Hyundai H1, que tenían una versión 4x4, que si bien están subiendo el precio actualmente, aún encuentras unidades asequibles, sobre todo en las islas Canarias. Las hay con 3 motores: 80 y 100 cv, de origen Mitsubishi y de 140 cv Crdi, que compartían con Chrysler y Mercedes, de cadena (la mía, pero 4x2). El tamaño interior es algo menor que el de tu Renault, pero no mucho. Si te surgen dudas sobre esa furgo dilas por aquí o en el grupo de Telegram de las H1, que está en mi firma, y hay auténticos entendidos en ellas.

Te pongo un enlace solo a título orientativo, ya que no conozco la furgo ni al dueño: https://www.milanuncios.com/hyundai-de-segunda-mano/hyundai-h1-4x4-281486539.htm

Ya nos contarás como va tu búsqueda.

calvario

Gracias por los comentarios, la hyundai la tenía ya valorada, me gana en la tracción 4x4, y me pierde el espacio, descarto el cambio, no me compensa mucho ya que la mía viene bastante bien equipada. Sigo buscando, todos los días reviso las páginas de ventas en busca de alguna cosa, recomendaciones vuestras o cosas que veo al azar, mientras leo las páginas de este foro y voy acumulando ideas y conocimientos. No tengo prisa, aunque es verdad que me gustaría encontrar algo y empezar a hacer cosillas. Algo terminará por aparecer.(digo yo)

zipi

Cita de: calvario en Octubre 29, 2018, 22:26:47 pm
De la boxer no contesta el vendedor, y de la Dayli ... con 20 años, creeis que está en precio. Es que me pierdo ya con tantos números, precio, camperizar, retoques, pintura......Joer. que dificil es todo. Gracias por los enlaces.

La Iveco, yo creo que depende de eso que dice que "tiene cosas para hacer". Vete a saber que cosas son.
Si son pocas  cosas y los kilómetros fueran esos (que cuesta creerlo) es la iveco 4x4 más barata que he visto.
Échale un ojo, que puede ser muy buena base para un señor proyecto.
El hombre feliz es aquel que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene... (¿O no era así el proverbio?)

calvario

No tengo abandonado el proyecto, sigo buscando y leyendo. Como lo que encuentro se desmanda de precio y para poca salud ninguna,( después de ver varias ambulancias), me acabo de encontrar con un camión 4x4 catalogado como taller-laboratorio.
Bien, hasta aquí!
No encuentro documentación sobre el mismo, ni características, ni opiniones. Ni en este, ni en otros foros. Es un Uro 4x4  F14.14
Bien, la duda ahora es si esta catalogación es compatible con camión vivienda, es preciso nueva homologación o se puede camperizar sin más. tiempo de ITV, pasar a historico ( es del 92) es una buena compra o es una ruina, donde encontrar sus caracteristicas. Es que no encuentro nada sobre el mismo.
Quizá no sea este el foro adecuado para este tipo de vehículo, pero agradezco vuestros comentarios y orientaciones.
Graciñas.