Esto me he encontrado despues de dos años.

Iniciado por javicuenca, Marzo 25, 2018, 14:10:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

javicuenca

Hola amigos

Compre mi mercedes Vito 639 hace casi dos años y resulta que hoy he desmontado el salpicadero para instalar un manos libres para el tfn ,
y me encuentro con una centralita a la que esta conectada una ntena GPS, y otra antena plana que no se de que es.

El caso es que el sistema estaba en funcionamiento, tiene pinta de ser algun dispositivo localizador de gps o algo por el estilo.
Lo he desconectado y quitado, a ver si puede servir para algo.
Seguramente quien me la vendio no tenia idea de que estiviera instalado..

¿Alguien lo conoce o sabe realmente para que se habria usado?

Valdivia77

Tiene pinta de ser un localizador como dices; la otra antena parece ser  de GPRS; dentro tendrá una tarjeta de teléfono móvil seguramente.  La antena GPS cuadra la posición y la GPRS transmite la posición.

La utilidad del aparato está en saber vincularlo a un mapa para poder hacer el seguimiento... si tiene tarjeta SIM se podría cambiar  supongo y el aparato sigue siendo útil.

Valdivia77

Y usarlo... pues imagino que si era de un particular prevención por si se la robaban y si era de una empresa control de flotas; yo trabajo con aparatos parecidos pero con señal GPS, GPRS y Satélite para controlar en eventos deportivos Ambulancias, la cabeza y la cola de las carreras.

javicuenca

Cita de: Valdivia77 en Marzo 25, 2018, 16:49:04 pm
Y usarlo... pues imagino que si era de un particular prevención por si se la robaban y si era de una empresa control de flotas; yo trabajo con aparatos parecidos pero con señal GPS, GPRS y Satélite para controlar en eventos deportivos Ambulancias, la cabeza y la cola de las carreras.

Gracias por contestar...

Pues lo he abierto y si que tiene una sim de Movistar, imagino que anulada hace tiempo.

Valdivia... sabrias tu oriemparme un poco como podria proceder para volver a usarlo..?

Creo que necesitaria una sim activa, pero lo que no se es si debe de ser ulgun tipo de tarjeta especial, con contrato en alguna empresa .. o que.

O si hay alguna APP generica que pudiera usar....

Es algo nuevo y tengo muy poca informacion..

Jaume74

Normalmente las sim usadas son de tipo M2M (machine to machine), en lo que no puedo ayudarte es en el tema del software.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

cvsecar

Camper@!!Eres de Mallorca/Baleares? visita http://clubcamper.es/
Mi camperizacion.- http://www.furgovw.org/index.php?topic=280790.0