Cambio automático en Viano 639: un susto de bolsillo tras otro.

Iniciado por viano, Diciembre 06, 2017, 17:44:31 pm

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viano

Diciembre 06, 2017, 17:44:31 pm Ultima modificación: Diciembre 06, 2017, 18:01:41 pm por viano
No tener que usar nunca el pie izquierdo para embragar es una gozada, sobre todo en urbano y en atascos. Y, si queremos conducción deportiva, siempre nos queda usar la palanca en modo secuencial.

Ahora bien, eso tiene un precio. En cómodos plazos: el primero lo pagas al comprar en el sobrecoste de la caja automática; los siguientes en los nada económicos cambios periódicos de valvulina y filtro; y, lo peor, las caras averías.

A nosotros no nos cayeron los tres mil euros de sustitución del convertidor de par (embrague hidráulico) de nuestra Viano Marco Polo porque nos cuadró dentro de la garantía de los dos primeros años.

*imagen borrada por el servidor remoto


Pero sí nos ha cogido de lleno otra pieza que suele fallar: el sensor de revoluciones de la placa electrónica (800€, en color amarillo) que, cuando dice adiós, deja de permitir cambiar marchas y aboca a la caja al modo emergencia, es decir, se queda en segunda velocidad permanentemente y te proporciona tres días de taller y vacaciones perdidas en donde te pille.

Así es la vida.


Pero si te quedas en casa no te pasan estas cosas: te pasan otras.
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crisofilax

Buah... viano, vaya putada lo que te ha pasado...la pena es que la gran mayoría de tallleres sean tan poco profesionales y por falta de información o lo que sea no den de lleno con las averías.

También es un engorro que estos trabajos son un poco complicados de hacer por nuestra cuenta en casa. Si no otro gallo cantaría....

Ahora que quede entre nosotros..... :-X :-X esas cajas de de cambio que usó mercedes en esta época con convertidor de par, de marca ZF creo que son, dan muchísimo problema. Trabajando en un centro de formación recogí bastantes cajas de ese modelo de talleres que las cambiaban por avería... ni se preocupaban de repararlas. Caja nueva.

Pero sí, van muy bien y son muy agradables de conducir.

La asignatura pendiente es montarte la infrastructura para sacar y meter tú mismo la caja y tener siempre otra a punto. (así lo hacen las flotas de microbuses y autobuses)

Un saludo!!!!

marauder

Yo creo que te ha tocado un poco de mala suerte.
Nosotros en casa hemos tenido dos clase e 320 cdi y uno todavía lo tenemos con 430.000 km y el otro se vendió con 650.000 y ninguna avería de caja.
Estas cajas si no me equivoco son de fabricación Mercedes, no ZF

Peyo



Viano una pu. da que te pille fuera de casa...
Tengo curiosidad de los km del vehiculo al producirse la averia.


No se cuantos serán, pero como consuelo sabras que tambien cascan cajas manuales y embragues con menos quilometros de los que tiene tu furgo...
Por ejemplo son una gran cantidad de cajas de T4 las que necesitan quirofano.


Si la averia te pilla en tu "zona de confort" podrias recurrir a talleres especialistas en cambios automaticos sin pasar por casa Merche...

KAS1312

Buenas,

Yo tengo una 115 CDI automática con 185.000 km (la compré con 168.000) y la verdad es que el cambio es muy cómodo y tal, pero me ha dado más de un susto de modo emergencia, como tú dices. La he llevado en 6 meses 5 o 6 veces al mecánico (al que me decía el que me vendió la furgo), y supuestamente me hizo el cambio de filtro y valvulina. Digo supuestamente porque a la vista de lo impresentable que era el vendedor (fallo mío), ahora me voy a gastar una pasta haciéndole el cambio yo en mi mecánico, a ver si se solucionan las cosillas que tiene (ya hace tiempo que no se me pone en modo fallo, pero noto que le cuesta cambiar cuando está a 80/90 hasta 110km/h, y me preocupa).

Dicho esto, decir que nunca había tenido un automático y que por comodidad de conducción, estoy encantado (incluso con las cosillas que he comentado).

marauder

Puedes probar hacer un reset la caja e cambios. La caja de cambios va aprendiendo la manera de conducir. Yo se la hice al coche y luego iba mas fino el cambio . Igual en la viano se hace igual ya que la caja es la misma.
La única pega que daba esta caja era una junta torica que lleva en el mazo e cables, se pasaba el aceite y subía hasta la caja de válvulas estropeando alguna placa
Y lo peor , el precio del mantenimiento , pero creo que compensa por la comodidad, todos dicen que el que prueba un automático, ya no quiere manual  :roll: igual es la edad  ;D

vitocamper



viano

Cita de: vitocamper en Diciembre 11, 2017, 22:36:10 pm
Viano. Con cuantos km te ha salido las averias?



Convertidor de par: 75 000 km
Sensor revoluciones caja automática: 270 000 km
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vitocamper

Bueno. La primera averia son pocos kilometros pero con 270mil ya son km...

Santipet

Bueno, yo puedo decir nada más que excelencias de mi cambio automático, en fin, cada cual tiene su historia y la tuya puede resultar frustrante, es cierto, pero yo, con mi Viano y más de 500.000kms ya, la caja funciona como el primer día, con su mantenimiento fuera de MB por supuesto, en taller de confianza y sin problemas de ningún tipo. En fin, yo no volveré a cambio manual, de hecho, creo que el cambio 7G Tronic sería una gran opción, la mía es del 2009 y lleva el de 5 velocidades secuencial.

Tengo que hacer la salvedad de que la mía es una 3.5 gasolina ( con adaptación a GLP desde el kilómetro 0 ), no se si las fuerzas originadas por ambas cajas en distintas motorizaciones como estas tendrán algo que ver, pero no lo creo en un uso normal y razonable.

Un saludo compañero.
La única diferencia con nuestros hijos está en el precio de los juguetes.

iosumtz

Cita de: santimontse en Enero 29, 2018, 16:59:55 pm
Bueno, yo puedo decir nada más que excelencias de mi cambio automático, en fin, cada cual tiene su historia y la tuya puede resultar frustrante, es cierto, pero yo, con mi Viano y más de 500.000kms ya, la caja funciona como el primer día, con su mantenimiento fuera de MB por supuesto, en taller de confianza y sin problemas de ningún tipo. En fin, yo no volveré a cambio manual, de hecho, creo que el cambio 7G Tronic sería una gran opción, la mía es del 2009 y lleva el de 5 velocidades secuencial.

Tengo que hacer la salvedad de que la mía es una 3.5 gasolina ( con adaptación a GLP desde el kilómetro 0 ), no se si las fuerzas originadas por ambas cajas en distintas motorizaciones como estas tendrán algo que ver, pero no lo creo en un uso normal y razonable.

Un saludo compañero.

Espero que la mia me dure tanto
Con el glp estoy encantado y eso que solo la uso por ciudad
Saludos santimontse


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