Insonorizacion motor 1.9 td (T4 california)

Iniciado por deluxe 72, Julio 28, 2009, 06:08:37 am

Tema anterior - Siguiente tema

Roamer

Me gusta mucho cómo te ha quedado, es posible que en el vano motor además del dynamat y kayflex le meta copopren que quede ahí un buen pegote .meparto

deluxe 72

Cita de: paugi en Febrero 21, 2018, 13:21:08 pm
Hola. Enhorabuena por tu currazo y gracias por compartirlo!!

Yo vi un día una t4 con el aglomerado pero por las paredes del motor.... y así pensaba hacerlo..
Ahora viendo lo tuyo me surge la duda... aunque me decanto ma por tu trabajo.
Te suena la insonorización desde el habitaculo del motor?
Un saludo

Hola Paugi, en realidad por donde mas se filtra el sonido en la parte mas vertical del habitáculo, detrás del volante, que por otra parte, es lo que mas cerca queda del motor separado por una chapa y un aislamiento en el vano del motor mínimo.
Sabiendo esto no lo hice, ya que llegué a la conclusión de que por dentro era impracticable porque habría que desmontar demasiadas cosas. Así que hice lo que ves...
Ahora mismo y después de gestearlo durante mucho tiempo, puedo decir que si es apreciable que quita sonido y hace mas soportables los viajes en autopista, pero como casi todo...ahora me parece que sigue haciendo mucho ruido, jajaja.
Un saludo y gracias por leer el plomazo!

deluxe 72

Cita de: linaresvet en Febrero 21, 2018, 14:41:00 pm
Buen hilo!!
2 dudas?:
- la danosa crees que se podria poner igual sin calentar? es decir, solo "puesta en su sitio" y si acaso pegamento en spray en los pasos de rueda?

- Metiste solo el copopren por debajo o desmontaste algo de arriba para meter por ahi?

yo tengo la nv200 y el motor k9k 1.5cdi tampoco es muy silencioso... y la furgo pesima insonorizacion....

pensaba hacerlo con kaiflex, pero no se si meterle danosa debajo, mi problema es que soy casi igual de pejigueras o mas para los olores que para los ruidos.... .meparto .loco2

Hola!, pues...
- primer punto:
La danosa es como un material grueso, de unos 5mm de una capa bituminosa difícil de manipular para que con las manos adquiera forma. Sin calor... imposible.
Se puede meter en planchas sobre un suelo liso, pero con las irregularidades tendrás que cortarla para que no se rompa al pisarla porque es algo quebradiza y adaptarla al hueco. Y si no es una capa uniforme, en plan alfombra... pues el sonido se colara entre las uniones, con lo cual te obliga igualmente a utilizar calor para pegar los trozos en tres si mismos.
-segundo punto:
Pues la verdad, he desmontado muchas cosas de la furgo... casi por completo... pero el cuadro me resulta muy tedioso y huiría de eso por todos los medios.
Lo he hecho en algún coche y es relativamente fácil ganar algún ruido nuevo o que no quede exactamente en la misma posición al estirar tetones de apoyo al sacarlo y eso... depende cada sistema, pero desde luego, es un marrón.
Un saludo!

cuscus

El ruido en un diesel es casi irremediable, creo que los mejores diesel insonorizados son los volvos, personalmente no me gusta el ruido de un diesel, aún asi siempre me gustó el ruido del 6 cilindros diesel que hacian los mercedes clase E300 de los ochenta.

la vwt5 transporter que tengo 2.5 trae bastante insonorizante, desmonta cualquier panel y trae pegado insonorizante  y eso en la transporter aún asi hace rudio, de todas maneras le voy a meter danosa en la chapa del suelo que está a la altura de los pedales porque el resto ya lo puse hace tiempo. normalmente los coches que cuidan la sonoridad(mercedes betley) traen doble cristal, enciama son de gasolina, que es donde se cuela el ruido a alta velocidad, los pasos de rueda dejan pasar también mucho ruido, tanto del motor como de rodadura. en algunos coches ese paso de rueda de plastico trae una capa como de caucho. En youtube hablan muy bien del dynamat y encima es ligero, pero de precio prohibitivo.

Roamer

Estoy poniendo dynamat y ya os contaré si hace algo o no, en amazon hay opiniones buenas y otras que dicen que no sirve absolutamente de nada, ya veremos.
Lo de quitar todo el salpicadero me pasa lo mismo, no me atrevo, lo suyo sería aprovechar en un cambio de motor y hacer el vano por fuera.

GL

Yo le metí a todo el suelo una capa de kaiflex del fino y la verdad es que pensaba que se notaría más de lo que realmente se nota. Saque asientos y todo sin desmontar el salpicadero.

Y el ruido es el de siempre.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

jkrstwagen

si kereis insonorizar el ruido..( dentro de lo posible )  el suelo de la furgo no es lo mas importante.... si quereia algo mas efectivo, tendriais ke ir al cortafurgos de la furgo x sus dos caras... ke es donde se recibe tanto el calor komo el impacto directo de ruido del motor.... el capo tambien lo deberiais de aislar, y luego el salpicadero por dentro y todos los huecos que veais.... aunke siempre oireis algo x el tipo de aislamiento,, ke debe ser fino e inifugo par poder soportar las temperaturas generadas en el vano motor.. decir ke el kaiflex ademas de aislar evita vibraciones... yo le he puesto en las puertas de 5mm y en el poko uso ke le he dao a la furgo ..lo he notao un poko.. al ser adesivo y flexible , absorve algo de vibracion

yo cuando quite el motor para pintar el hueco...lo quiero aislar...pero aun keda muuuuucho pa eso..y ya me pondre a buscar aislantes.....lo demas solo le meti aislante termicoacustico de 3mm y al salpicadero kaiflex de 10mm si no recuerdo mal yu doble enmoquetado....
lo he preparado mas para el frio

Roamer

Quitar motor expresamente no tiene sentido para aislar, pero ya que lo tienes fuera si te toca cambiarlo, no hacerlo es una oportunidad perdida, por poco que ganes algo es!!!!