Crash tests y seguridad en los muebles. Proyecto[Fiat ducato l1h2]

Iniciado por flybiker, Octubre 26, 2017, 17:56:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

flybiker

Octubre 26, 2017, 17:56:43 pm Ultima modificación: Diciembre 12, 2017, 10:24:26 am por falco
Muy buenas, muchas gracias de antemano por todo! Sois un foro muy grande y de grandíssima ayuda!

Acabo de comprar una fiat ducato l1h2 2.3jtd 110cv con 90.000km, es esta en cuestión:



Ya tengo bastante clara como va a ser la distribución interior, os dejo una imagen en 3d de lo que tengo en mente:



Bueno, teniendo esto más o menos claro, me surgen dudas al diseñar y anclar los muebles y el aislante térmico de la manera más segura posible, viendo los videos de los crash test que hay por ahí, da miedo pensar que es posible tener un accidente, aunque esperemos que eso nunca ocurra..!
Me gustaría ponerle un buen aislante (aún no me he decidido por cual..), y luego forrarlo con paneles de madera como esta:



La idea sería anclar los muebles al panelado, pero no me inspira mucha confianza la verdad.. lo suyo sería anclar los paneles a unas bigas de madera ancladas previamente a la estructura metálica de la propia furgoneta y luego aprovechar esas bigas para anclar los muebles por encima del panelado pero que llegue a la biga de abajo? No se si me explico bien...
A ver si alguien me puede aportar ideas, que ando un poco perdido con este tema la verdad..

Os dejo unos vídeos de unos crash test muy recomendables de ver:

https://www.youtube.com/watch?v=2gX-x5nWIgE
https://www.youtube.com/watch?v=fcJHM9uacA0
https://www.youtube.com/watch?v=oUp4qyadCuA&feature=youtu.be

Muchas gracias de antemano por todo! Cualquier ayuda será bienvenida, todo es bienvenido para aportar luz a este proyecto de un inexperto!

eltoni


flybiker

Cita de: eltoni en Octubre 26, 2017, 21:49:08 pm
Mucho peso esos paneles.

Mejor kaiflex + paneles de pvc


ya lo pensé, en el foro muchos hablan sobre esto, que aumenta mucho el peso, pero dudo que aumente a más de 80kg todo el panelado interior, contando unos 20m2 tirando por arriba.. tampoco lo veo una locura.. es como llevar un pasajero más, y contando que la furgo la quiero para ir solo, me lo puedo permitir... jjajjaaj. Creo que le da un toque mucho más acojedor!

eltoni

Octubre 27, 2017, 17:51:47 pm #3 Ultima modificación: Octubre 27, 2017, 17:54:53 pm por eltoni
Cita de: flybiker en Octubre 27, 2017, 17:43:29 pm
ya lo pensé, en el foro muchos hablan sobre esto, que aumenta mucho el peso, pero dudo que aumente a más de 80kg todo el panelado interior, contando unos 20m2 tirando por arriba.. tampoco lo veo una locura.. es como llevar un pasajero más, y contando que la furgo la quiero para ir solo, me lo puedo permitir... jjajjaaj. Creo que le da un toque mucho más acojedor!


Con el kaiflex, aislaras mas, con el de 1 cm mismo
laminas de pvc no tienen mantenimiento y las puedes limpiar con kh7 en un plis.
miralas en leroy hay algunas guapisimas
y compra de dos colores para diferenciar techo de paredes, te quedara de miedo!

Andorra_van

Cita de: flybiker en Octubre 27, 2017, 17:43:29 pm
ya lo pensé, en el foro muchos hablan sobre esto, que aumenta mucho el peso, pero dudo que aumente a más de 80kg todo el panelado interior, contando unos 20m2 tirando por arriba.. tampoco lo veo una locura.. es como llevar un pasajero más, y contando que la furgo la quiero para ir solo, me lo puedo permitir... jjajjaaj. Creo que le da un toque mucho más acojedor!

yo optaria por el pvc tambien. pq sino lo veo como poner peso a lo tonto. si lo que quieres es el toque hogareño creo q puedes vinilar el pvc estilo madera no? entonces tienes lo bueno del pvc con el efecto visual de la madera.
9 frikipuntos!

flybiker

Vale, gracias eltoni y navara10, me he puesto a investigar un poco y si que hay algunas láminas de pvc con un acabado bastante similar a la madera, no es lo mismo pero si consigo bajarle 80kg igual es una buena opción. Lo que veo que más peso va a suponer son las maderas para hacer los muebles, que material soléis usar que no sea excesivamente caro, resistente y ligero..? Estoy pidiendo algo imposible, verdad? Imagino que la madera ligera y resistente va a ser ultra cara..!
Luego respecto al anclaje de los muebles de la manera mas segura posible, alguien me puede aportar luz al respecto? Es algo que me está frustrando bastante y del que no he encontrado nada de información.

Andorra_van

Cita de: flybiker en Octubre 27, 2017, 19:45:29 pm
Vale, gracias eltoni y navara10, me he puesto a investigar un poco y si que hay algunas láminas de pvc con un acabado bastante similar a la madera, no es lo mismo pero si consigo bajarle 80kg igual es una buena opción. Lo que veo que más peso va a suponer son las maderas para hacer los muebles, que material soléis usar que no sea excesivamente caro, resistente y ligero..? Estoy pidiendo algo imposible, verdad? Imagino que la madera ligera y resistente va a ser ultra cara..!
Luego respecto al anclaje de los muebles de la manera mas segura posible, alguien me puede aportar luz al respecto? Es algo que me está frustrando bastante y del que no he encontrado nada de información.

yo lo que uso es el contrachapado. si que es un poco mas caro pero es resistente y pesa menos. lo del anclaje en mi t5 lo anclamos a las argollas que lleva lña misma furgo y hicimos un inventillo con los anclajes de los asientos para aguantar un cajon y alguna cosa mas.
9 frikipuntos!

flybiker

La movida es que me gustaria panelar todas las paredes, el techo y el suelo, entonces quedarian todos los anclajes y argollas de la furgo tapados. No se si es mejor iual anclar primero los muebles y luego panelar, ya que he visto por aqui a la mayoria que camperiza que lo primero que ponen es el panelaje despues de aislar.
Lo que no me queda claro es como enganchar las vigas de la estructura de la furgo, las que van a ir debajo del panelaje, y que queden bien sujetas para poder anclar los muebles a dichas vigas. No se que msterial usar que sea resistente, ni que grosor deberian tener dichas vigas, ni donde anclarlas ni como... alguiem me podria ayudar?

Juanan_Ibiza

Tengo la misma furgo que tú, y el mismo dilema. O lamas de PVC, o frisos de PVC o madera....
Mi brico, reparar RADIOCD
https://www.furgovw.org/index.php?topic=342164.0
Manuales Ducato/Boxer/Jumper 2001-2006
https://www.furgovw.org/index.php?topic=342573.0

Lukiluc

Yo después de mucho mirar y preguntar he optado por usar friso de PVC. Que irá encolado y atornilladod9nde no se vean los tornillos. Los muebles al suelo y a las vigas.
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0