Montaje de balonas traseras neumáticas [Fiat Ducato X250]

Iniciado por pronillo, Noviembre 18, 2016, 14:44:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

INNOVANS

Tened en cuenta que no es lo mismo 2kg en la firestone que en las Oria. En la Oria son más grandes y elásticas las balonas y con dos kilos son más blandas que la drive rite con la misma presión.
Ricardito, sI cambias los delanteros yo creo que será mejor poner unos muelles más largos que unos suplementos, para que sea más progresiva y suave la suspensión, al contrario que los suplementos que comprimirán más.
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

tnttgn

Cita de: tioka en Diciembre 19, 2017, 16:31:14 pm
Tened en cuenta que no es lo mismo 2kg en la firestone que en las Oria. En la Oria son más grandes y elásticas las balonas y con dos kilos son más blandas que la drive rite con la misma presión.
Ricardito, sI cambias los delanteros yo creo que será mejor poner unos muelles más largos que unos suplementos, para que sea más progresiva y suave la suspensión, al contrario que los suplementos que comprimirán más.


Perdona pero no entiendo eso. Sean la medida que sean entrará mas aire o menos pero la presión es la misma. No se si me explico bién o te he entendido mal. Una rueda mas ancha Vs una mas estrecha viene a ser lo mismo,entrará mas aire en una que en otra pero la presión será la misma aunque una al ser mas ancha tendra unas prestaciones que no tiene la otra. Pues con las balonas igual. Una es mas grande que la otra pero es lo mismo

INNOVANS

Entonces explícame por que los coches llevan 2- 2,5kg. de presión en los neumáticos y las furgos 4.5...
La presión interna puede ser la misma en dos balonas, pero si una tiene más superficie elástica, será más elástica.
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

corsair

La mayor presion del neumatico de un vehiculo industrial tiene mas relacion con el peso que tiene q soportar que con el tamaño de la rueda. Como dice el compañero si pones a 2 kilos de presion un recipiente da igual que sea tamaño pequeño que tamaño grande, dentro habra 2 kilos de presion igualmente, otra cosa es q por ser mas grande el fuelle neumatico este de la sensacion de llevar una suspension mas blanda porque tiene mas flexibilidad, pero seguira llevando 2 kilos.

Por otra parte como consejo os diria q nunca lleveis los fuelles con una presion tan minima, eso hara q la goma vaya rozando en las partes metalicas y los roces haran q esa parte sea mas debil y pueda reventar. La presion ideal para mi es de 2,5 kilos.
Saludos

tnttgn

Cita de: corsair en Diciembre 19, 2017, 22:47:23 pm
La mayor presion del neumatico de un vehiculo industrial tiene mas relacion con el peso que tiene q soportar que con el tamaño de la rueda. Como dice el compañero si pones a 2 kilos de presion un recipiente da igual que sea tamaño pequeño que tamaño grande, dentro habra 2 kilos de presion igualmente, otra cosa es q por ser mas grande el fuelle neumatico este de la sensacion de llevar una suspension mas blanda porque tiene mas flexibilidad, pero seguira llevando 2 kilos.

Por otra parte como consejo os diria q nunca lleveis los fuelles con una presion tan minima, eso hara q la goma vaya rozando en las partes metalicas y los roces haran q esa parte sea mas debil y pueda reventar. La presion ideal para mi es de 2,5 kilos.
Saludos




+1


Yo llevo 3 y perfecto. También leí de hidratar las balonas con nivea pero no lo he hecho todavía porque la goma tiene buen aspecto

eljipifenicio

Habláis de cargar las balonas a 5 kgs? las Elko  que llevo no admiten mas de 3,5 a partir de ahí el compresor se desconecta. Suelo tenerlas siempre a 2 o 2,5 y me van perfectamente
VINARI, LETARI, LUDERE, RIDERE, HOC EST VIVERE.

Elosogris

A mi me dijeron donde monté las Firestone que máximo 4 kilos. Ando muy perdido en todo este tema. Lo que es un gustazo es no oir constantemente pegar los topes en las ballestas. Que alivio joderr¡¡¡ ;D

irrintxi


Yo estoy con TIOKA que no todas las suspensiones neumáticas sera iguales. Digo yo.......

Con estos datos, que Cada cual que saque sus conclusiones:
- Fuerza = Presión x Superficie
- La presión NO es constante cuando se esta circulando y las variaciones de la misma dependerá de los volúmenes del circuito de aire y su forma.
- La fuerza, que tampoco es constante cuando se esta circulando, depende del tipo de vehículo, del tipo de conducción y de estado de la carretera/camino.....
- Las "superficies" de la formula (depende de la forma de la vejigas) que soportan las fuerzas de nuestros vehículos no son iguales en todas las marcas de suspensiones.
- Los volúmenes de las vejigas NO son iguales en todas las marcas.

Cada Suspensión neumática, entiendo, que tendrá sus rangos de trabajo. Lo que creo que tenemos que hacer todos es leer lo que recomienda el fabricante. En mi caso, como podéis ver en la documentación que me vino con ellas, para vehículos camper, recomienda entre 1.5bar y 3 bar. Suelo llevar algo mas de 2 bares y estoy contento.
También recomienda no ir nunca por debajo de 0.5bar.




eljipifenicio

Exactamente estas mismas instrucciones aparecen en las mías.
VINARI, LETARI, LUDERE, RIDERE, HOC EST VIVERE.