Sprinter 316 CDI año 2001 L3-H2 - La Bicha -

Iniciado por Kfamily, Agosto 10, 2016, 15:19:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kfamily

Hola ???
Bueno hace ya casi un año de esto... al final el estar en "dique seco" se ha alargado mas de lo esperado  :roll:
La reparacion mas otros proyectos personales  han echo que la cosa se haya retrasado mas de la cuenta....
LA furgo vive !! y con buena salud , no fue la culata sino el sistema de refrigeracion , me lie la manta  a la cabeza y cambie todo ( radiadores,bomba, termostato) y aparte el eje de transmision trasera completo  porque hacia un ruido que no me gustaba nada.
Vamos que esta en perfecto estado de salud aunque aun sin camperizar  :-[, he empezado hace poco ( claraboyas, aislante) lo tipico asi que ya estare mas activo por aqui con mis dudas y esquemas.


Un saludo a todos !!!

mondeo

Me alegro de que vaya la cosa para adelante, ahora a colgar muchas fotos de la camperizacion de ese pedazo de bicho

Enviado desde mi U007 mediante Tapatalk

mikel82

Me alegro que este viva y que sigais con el proyecto.. Lo dicho muchas fotos para poder aprender

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Síguenos en Instagram @enfurgovoy

maverik5x

Me alegro que sigas adelante y como ya te dijeron esas fotos , que por aquí estamos a la espera


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

FurgoCaracol

bueno! yo te sigo....estoy buscando la misma furgo o una vw.... tmb somos 5!!! que bueno q no estoy solo....
fotos! y alguna recomendacion cuando encuentre la furgo? para la prueba mecanica!

Kfamily

jajajjajaj pues no sé yo si soy el más adecuado para hablar de mecánica...porque tela el ojo que tengo. Aunque por suerte dada "nuestra primera cita" pude renegociar precio y la saque muy bien, con margen para arreglarla manteniendo mi presupuesto inicial.
Pero no ha sido fácil, es muy difícil encontrar un taller de confianza que le dedique tiempo y te diagnostique bien las cosas, y no se líen a cambiar por cambiar.
Pero vamos para 5 personas no tienes muchas más opciones que LT / Crafter o Sprinter largas, y encima mixta sino quieres gastarte la pasta de los asientos "homologados" y todo el papeleo de su homologación.

Bueno que no doy más la chapa y voy al lio, a la chapa de verdad. Algunas fotos de cómo va el proyecto, realmente han sido 2 fines de semana hasta ahora, pero la cosa va avanzando, despacito, pero con buena letra.

FASE 1 Reparar Chapa interior
Desgraciadamente el suelo venia con sorpresa, debajo del suelo de madera había incrustada en la chapa un buen charco de aceite negro y medio fosilizado que dio bastante trabajo para limpiarlo y encima el suelo iba remachado a la chapa directamente y a discreción, más de 20 remaches, dejándolo agujereado cual queso gruyere,la parte trasera de subir y bajar ,mercancía también estaba bastante machacada.
Así que lijar hasta quitar la pintura y el oxido, luego reparar los agujeros con masilla de carrocero y mas lija !!
FASE 2    Ventana y Claraboyas
Procedimiento standard, tras medir y remedir hice los agujeros de las claraboyas intentando que tocaran lo mínimo de las ondulaciones del techo, butilo y sika y a pegar, por dentro el marco interior de madera de rigor y mas sika.
La ventana un poco mas complicada, por que la chapa de la sprinter no es recta , va cogiendo una curvatura hacia dentro según sube, así que la ventana que es plana pues tienes que obligarla a coger esta curvatura para que encaja perfecta, en mi caso puse doble marco de madera unos 4 cm y use tornillos mas largos que los que venían para poder darle un poco mas de fuerza y que doblara mejor.
Sika por dentro y por fuera y listo.
FASE 3 Una manita de minio color "gris perla" a pistola que ha quedado de lujo, suelo y laterales hasta media altura.
Recomiendo usar una buena mascarilla si tienes que usar este tipo de pintura en un espacio pequeño y cerrado, pese a abrir las claraboyas, me acabe pillando un buen pedal por usar mi mascarilla de papel de 1 euro el paquete de 10.

He sido incapaz de subir las fotos al post  ???...... así que las dejo en mi galería, perdonad por la calidad

Este finde si el tiempo y la family acompañan le daré otro meneo ...gomas nuevas para puerta trasera y lateral, kaiflex y si me da tiempo empiezo el cableado...

Saludos !!!