Aislamiento: ¿tripomant o ecothermo?

Iniciado por gatxoroig, Septiembre 28, 2011, 10:09:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gatxoroig

Septiembre 28, 2011, 10:09:47 am Ultima modificación: Septiembre 28, 2011, 13:00:32 pm por falco
Pues eso, que voy a empezar con la camperización y lo primero es ponerle el "suelo". Una tabla de madera forrada de vinilo, pero voy a aprovechar, y la dejo aislada de bajo. Así que tengo que decidir si le pongo el ecothermo(pienso que se llama así)que venden en Brico Depot de "nosecuantas" capas o el tripomant, que es de 3 capas pero autoadhesivo.
-Ventajas del tripomant: autoahesivo a la chapa, con lo que no existe condensación entre chapa y aislante; y facilidad de colocación(incluso pienso que para el paso de rueda podria ponerse porque será bastante flexible). Se puede reforzar el aislamiento con chapas de polietileno.
-Ventajas del ecothermo: más capas, con lo que supone más aislamiento.

Sé que el ecothermo se tiene que poner separado de la chapa para crear una camara de aire. Entonces, ¿que se hace?¿Se fija a la chapa interior(tengo una transporter t5)de madera?
A ver si alguien me puede recomendar algo.
Gracias
IV PLANTÀ REFORESTADORA MVC NOV'13
http://www.furgovw.org/index.php?topic=275071.0

Oliva

No se cual sera la mejor eleccion, aunque creo que mas o menos los aislantes cumplen todos su funcion por igual. Yo utilice el tripomant y en cuanto a instalacion si que es verdad que es muy muy comodo. Pero segun palabras del fabricante, para que el tripomant actue correctamente, tambien tienes que dejar una camara de aire. Es decir, como yo lo hice fue pegando el aislante a la chapa y pegando mas tripomant en la cara interior del panelado, por lo que te queda chapa+aislante+camara de aire+aislante+panelado. Y los huecos los rellene con el tipico corcho blanco. El mayor inconveniente del tripomant es su precio.

nautilus

Puedes adherir el aislante al panelado por su cara interna, dejando una camara de aire, esta aplicación e muy interesante cuando dicha camara está ventilada. O rellenarla con poliuretano o polietileno expandido.

Cada fabricante detalla las carácterísticas técnicas de los productos, si no puedes informarte en la web de los mísmos.

saludos

gatxoroig

Pero entonces, si se aisla el vehiculo formando: chapa+cámara de aire+aislante térmico+panelado, no condensa entre la chapa y el aislante térmico? A la larga puede ser causa de óxidos?
Y el tripomant, se pega siguiendo las ondulaciones de la chapa o recto?
Por otra parte, el tripomant, si es caro, però no mucho más que un buen aislante como el ecothermo, no?
IV PLANTÀ REFORESTADORA MVC NOV'13
http://www.furgovw.org/index.php?topic=275071.0

Oliva

El tripomant se adapta a las ondulaciones sin problema. Tengo un trozo de la furgo sin panelar, solo con el tripomant puesto y si pasas la mano despues de estar en la furgo un buen rato notas que esta "mojado".
En cuanto al precio, depende donde lo compres te puede costar desde 60 a 120 euros el rollo de 12m2. A mi me la intentaron colar. (Te mando un privado)

nautilus

 Chapa (de furgoneta)+ tripomant adherido a toda la superficie de la chapa, no en recto como dices, ahora viene la camara de aire + otra de tripomant + el panelado interior.

No deberia coondensarse el agua sobre la chapa, aunque todo depende de la diferencia de temperatura que quede entre camara/tripomant/chapa.

gatxoroig

Parece que una buena solución puede ser:
chapa furgo+tripomant+polietileno+tripomant+panelado.
Intentaré buscar por la zona d'Alacant el tripomant, a ver si lo encuentro baratillo... si alguien lo ha pillado por aquí a buen precio, que diga algo o calle para siempre... porque anda que no da rabia pagar más que tu vecino por la misma cosa.... .meparto
Oliva, te mandé un privado, pero tenia internet  chungo y no sé si te llegó. Gracias por toda la explicación.
Un saludo
IV PLANTÀ REFORESTADORA MVC NOV'13
http://www.furgovw.org/index.php?topic=275071.0

Iosaneta

Julio 17, 2015, 20:06:30 pm #7 Ultima modificación: Febrero 28, 2017, 19:40:24 pm por Iosaneta
¿Alguien sabe donde comprar el Tripomant a un precio bueno? Gracias...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

el romano

Cita de: Oliva en Septiembre 29, 2011, 10:27:09 am
El tripomant se adapta a las ondulaciones sin problema. Tengo un trozo de la furgo sin panelar, solo con el tripomant puesto y si pasas la mano despues de estar en la furgo un buen rato notas que esta "mojado".
En cuanto al precio, depende donde lo compres te puede costar desde 60 a 120 euros el rollo de 12m2. A mi me la intentaron colar. (Te mando un privado)


Hola, te mande un privado, se que hace tiempo que no se habla por este hilo,............ pero si lo tienes en notificaciones lo mismo..... jejej
Donde lo podria pillar bien de precio

Un saludo

Pep4x4

Cita de: el romano en Febrero 28, 2017, 19:28:56 pm
Hola, te mande un privado, se que hace tiempo que no se habla por este hilo,............ pero si lo tienes en notificaciones lo mismo..... jejej
Donde lo podria pillar bien de precio

Un saludo


Según el catálogo del fabricante, el Tripomant autoadhesivo tiene solo 5mm de espuma aislante. Este espesor es muy escaso y por este motivo puede haber condensaciones superficiales. Térmicamente este espesor es escaso.

Hace un tiempo hice una simulación con los programas que uso en arquitectura e incluso con 10mm de espesor en situaciones extremas puede haber condensaciones. Lo más recomendable es colocar 20mm (2cm) de aislamiento autoadhesivo.

La circunstancia no es grave porque las condensaciones superficiales sobre el adhesivo no perjudican a la chapa. Solo si por gravedad se depositan las condensaciones en la chapa del pavimento podría haber problemas. Por este motivo es tan importante que el aislamiento sea un sistema continuo sin interrupciones.

Por tanto si el autoadhesivo está bien colocado aunque sea de un espesor escaso no debería haber problema.

Se que el aislamiento es caro, pero más cara es la furgoneta. Reparar el óxido de un aislamiento mal ejecutado puede resultar carísimo.


Se puede suplementar el tripomat añadiendo otra capa de aislamiento más económico.

Las condensaciones superficiales solo serán un problema si planteas el aislamiento como un sistema de varias capas y la segunda capa absorbe agua (lana de roca o manta de algodón) está podría quedar empapada. Para evitarlo hay que elegir una lana de roca con barrera de vapor incorporada que debe colocarse siempre en la cara más próxima al panelado de madera.

Hay que valorar que sale más económico. Es muy probable que sea más barato el Kaiflex de 1cm que una combinación de tripomat + Lana de Roca + barrera de vapor. (Atención la barrera de vapor debe sellarse con cinta adhesiva en todo el perímetro.)

También es cierto que una combinación de 0,5cm de tripomat + 4cm de lana de roca aíslan más que 1cm de kaiflex. Pero también es cierto que es una solución de más difícil de ejecución.

Saludos




Sent from my iPad using Tapatalk
Os recomiendo visitar mis recomendaciones sobre como aislar una furgoneta. ¿Cuanto hay que aislar? Porqué se producen las condensaciones, tipos de aislamiento y algunas recomendaciones más.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=282566.0