Junio 05, 2024, 13:40:54 pm


Inversor y nevera, ¿cuál elegir?

Iniciado por Juank76, Julio 01, 2016, 22:32:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Juank76

Julio 01, 2016, 22:32:16 pm Ultima modificación: Agosto 01, 2016, 10:06:34 am por falco
hola nesecito una ayuda,,,por falta de espacio tengo que optar por una mininevera y estoy entre estas,creo que las tres tienen potencia 45w.
http://www.elcorteingles.es/electrodomesticos/A11611630-frigorifico-mini-saivod-fsm614w-con-congelador/
http://www.carrefour.es/frigorifico-mini-frigelux-cube-50/337900846/p
http://tiendas.mediamarkt.es/p/frigorifico-bajo-encimera-jocel-jf-50-1235583#prodinfotabdesc
decir que el convertidor que tengo es de 400w onda pura
gracias

camae

Hola Juank76 yo tengo la de el corte ingles, solo porque cuando la compre era la mas barata. La compre por algo mas de 100€. En mi opinión las tres las hace el mismo chino y aquí le cambian el nombre. En la de Media mark no se ve por dentro y las especificaciones solo dan el consumo, lo comento porque si es de las de células petiers, en mi opinión no enfrían nada solo mantienen.
En mi caso llevo inversor de 600w pero no de onda pura y me va bien, mi problema es la segunda batería que es de ácido y vieja y no tengo demasiada autonomía, pero el frigo enfría estupendamente.
Espero que te sirva la info, un saludo.

Juank76

Cita de: camae en Julio 04, 2016, 19:50:09 pm
Hola Juank76 yo tengo la de el corte ingles, solo porque cuando la compre era la mas barata. La compre por algo mas de 100€. En mi opinión las tres las hace el mismo chino y aquí le cambian el nombre. En la de Media mark no se ve por dentro y las especificaciones solo dan el consumo, lo comento porque si es de las de células petiers, en mi opinión no enfrían nada solo mantienen.
En mi caso llevo inversor de 600w pero no de onda pura y me va bien, mi problema es la segunda batería que es de ácido y vieja y no tengo demasiada autonomía, pero el frigo enfría estupendamente.
Espero que te sirva la info, un saludo.

Muchas gracias por la respuesta,,si me me es de ayuda,yo llevo bateria de gel de 105ah y nuevecita
Y nuevamente Muchas gracias

gemio

Yo llevo el inversor de 1200 de onda modificada de luluka y estupendamente habia esperimentado con otros inversores asta con uno de 800 del aki y no funcionava con este estupendamente

Tineo

Yo pondría la friguelux que es:A mas mas y por lo tanto consumirá menos.

AlvarA

No tengo claro que te vaya a funcionar la nevera con un inversor de 400W, ten en cuenta que el pico de consumo que necesita al arrancar el compresor puede achicharrar el inversor o (simplemente) que no funcione.
Yo compraría una que puedas probar y sino que te devuelvan el dinero.

gemio

Yo ya comprobe con uno de 600 y por ultimo uno de 800 y con ninguno de los dos  arrancaba el compresor con el de 1200 estupendamente no arrancan ni los ventiladores porque ni se llega a calentar

CHEMANKA

45w es solo la.luz jajajjajaja no en serio su consumo nominal sera de 600w mas o menos pero el pico puede ser perfectamente de 1000 por lo que yo puse uno de 1500 y me va estupendo la verdad

Cueto

Cita de: CHEMANKA en Agosto 26, 2016, 22:04:24 pm
45w es solo la.luz jajajjajaja no en serio su consumo nominal sera de 600w mas o menos pero el pico puede ser perfectamente de 1000 por lo que yo puse uno de 1500 y me va estupendo la verdad


Ejemplo de la Frigelux, si no me fallan los cálculos:

80kWh anuales son 80.000W/(365días*24h)=poco más de 9w de media. Hay que tener en cuenta que el compresor no está siempre funcionando (de hecho funciona bastante poco en condiciones normales), de ahí que baje tanto la media de consumo, por lo que si parece creíble que el compresor trague alrededor de 45w funcionando, aunque al arrancar el pico sea bastante superior.

Yo voy a montar una Hisense que traga algo más, unos 110kWh anuales, con inversor de 1500w/3000w peak de onda modificada.


bongo007

probe la saivoid y frigelux, frige me consume menos, en algun sitio lei que era el motor mas pequeño.

llevo frigeluxcube50 + inversor del chino de 25e ( es largo, hay otro que marca los mismos w y es mas cuadrado, hay que ir a por el grande ) y bateria de calcio de 115ah  35h parado en verano

Cabezalapiz

Septiembre 28, 2017, 06:14:59 am #10 Ultima modificación: Septiembre 28, 2017, 06:56:45 am por Cabezalapiz
Y esta, cómo la véis?. Aguantará bien una batería de gel de 105? Cuanto tiempo?
https://www.carrefour.es/frigorifico-una-puerta-hisense-rr195d4dr1/VC4A-2076088/p