Julio 27, 2025, 12:42:26 pm

Optimizar Nevera California T5

Iniciado por cherifory, Agosto 24, 2017, 23:27:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

cherifory

buenas, he encontrado una pieza que me parece muy interesante.... he estado apuntito de comprarla, pero con los portes me parece demasiado....

Traducido del aleman:

Información del producto "optimización de nevera"
hoja de aluminio d = 1,5 mm para la optimización enfriador de

función: El sensor de temperatura en la caja de enfriamiento de la T5 California Comfort Line / T6 California Océano / costa está cubierta por una hoja.
La placa se asegura de que el sensor de temperatura se enfría rápidamente cuando el compresor está en funcionamiento.

Resultado:
Casi independientemente de la temperatura interior del vehículo del compresor está en funcionamiento, incluso ahora. El material de refrigeración se calienta de manera uniforme y se acorta el tiempo de funcionamiento del compresor.
A temperaturas exteriores altas, se reduce el riesgo de que el suministro de energía / cargador se calienta adicionalmente por el compresor para apagar entonces en última instancia a sí mismos.

Awam babaluba balam bam bu

withthc

deivis

A mi también me interesa saber cómo funciona y si realmente funciona bien.

Por lo que he entendido y veo en la imagen da la sensación que aisla el sensor, le hace una cámara de aire interna para que cuando abras la nevera no le entre calor y haga una lectura elevada de temperatura, lo que luego se traduce en encender el compresor por más tiempo.

Pero si es así, también estás engañando al sensor no? le estás haciendo creer que hace más frío en la nevera del real y se te puede estropear la comida quizás.

Yo de la nevera de la Cali no dejo de alucinar porque enfría que no es normal. La tuvimos tres semanas de agosto en Fuerteventura y puesta al número 2 se quedaba la nevera fría fría. Pero al 1 no enfría suficiente ... ¡y tiene hasta el 6! ¿para qué? ¿para convertirlo en congelador?

cherifory

El aluminio es super conductor del frio/calor, imagino que estabilizara mas la temperatura para que al sensor le lleguen datos mas reales,.... no?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

californico

Cita de: cherifory en Agosto 24, 2017, 23:27:50 pm
buenas, he encontrado una pieza que me parece muy interesante.... he estado apuntito de comprarla, pero con los portes me parece demasiado....

Traducido del aleman:

Información del producto "optimización de nevera"
hoja de aluminio d = 1,5 mm para la optimización enfriador de

función: El sensor de temperatura en la caja de enfriamiento de la T5 California Comfort Line / T6 California Océano / costa está cubierta por una hoja.
La placa se asegura de que el sensor de temperatura se enfría rápidamente cuando el compresor está en funcionamiento.

Resultado:
Casi independientemente de la temperatura interior del vehículo del compresor está en funcionamiento, incluso ahora. El material de refrigeración se calienta de manera uniforme y se acorta el tiempo de funcionamiento del compresor.
A temperaturas exteriores altas, se reduce el riesgo de que el suministro de energía / cargador se calienta adicionalmente por el compresor para apagar entonces en última instancia a sí mismos.

en que pagina lo has visto?

cherifory

https://shop.vwcamper.de/zubehoer/zubehoer/181/kuehlboxoptimierung?c=12

Vale 24,80€, pero con portes se pone en 40€ la unidad. Si nos juntariamos 3 o 4 o 5 yo me animaria y saldria a unos 28€ aprox dependiendo de cuantos. El que quiera que lo diga por aqui o por privau....

enganxat

Cita de: cherifory en Agosto 30, 2017, 22:18:12 pm
https://shop.vwcamper.de/zubehoer/zubehoer/181/kuehlboxoptimierung?c=12

Vale 24,80€, pero con portes se pone en 40€ la unidad. Si nos juntariamos 3 o 4 o 5 yo me animaria y saldria a unos 28€ aprox dependiendo de cuantos. El que quiera que lo diga por aqui o por privau....

Yo tambien lo habia visto pero no me atrevia a comprarlo...... cuenta conmigo para hacer comora conjunta.
A ver si nos juntamos 5-6 y nos sale baratito el envio!

crapochi

Septiembre 04, 2017, 16:31:14 pm #7 Ultima modificación: Septiembre 04, 2017, 16:32:48 pm por crapochi
Mira que me gustan los inventos absurdos... pero este es la leche!
La nevera no se puede optimizar, el compresor enfría lo que enfría y en consecuencia gasta lo que gasta. Ese aparato lo unico que hace es engañar al sensor. El compresor entra en funciocamiento cuando recibe la orden del sensor porque este ha alcanzado una temperatura. En casa es muy facil porque en la cocina suele haber una temperatura parecida siempre, pero en una furgoneta es distinto porque, por un lado el compresor hace que la nevera se enfríe, y por otro el sol calienta la furgo y calienta la nevera de fuera para dentro. Así las paredes de la nevera reciben por dentro frío y por fuera calor. Si el sensor está puesto, por ejemplo a 5 grados, si hace calor fuera le costará más alcanzarlos porque está en la pared y estará casi todo el rato encendido, haciendo que las cosas que estén pegadas a "la pared que enfría" se congelen y las cosas que estén pegadas a la pared que recibe el calor de fuera no pasen de "fresquitas". Lo que habría que hacer es compensarlo subiendo la temperatura del termostato para que no esté todo el tiempo funcionando.
Esto quiere decir que una nevera de furgo nunca va a ser como una de casa y que hay más variación de temperatura dentro.
Y repito, el aparato en cuestión lo único que hace es engañar al termostato.