Primera furgo. Cosas importantes

Iniciado por Txarlazo, Agosto 07, 2017, 14:38:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Txarlazo

Hola:
soy nuevo en este foro y de aquí a medio año querría comprar una furgo. Mi pregunta es en que cosas me tengo que fijar y en que estado deben de estar para saber que estoy haciendo una buena compra.
Aprovecho para preguntar por el motor 2.5 TDI, 174cv.
Un saludo a todos/as y encantado de pertenecer a este foro  :) :)

GL

Importante:
- No mires sólo VW
- Por mucho que parezca un chollo, si tu mecánico no lo confirma no te fíes de nada. El foro está lleno de gente con ilusiones y dinero que pone el dinero para una furgo y pierde el dinero y las ilusiones.

La buena compra será la furgoneta que te guste, te puedas permitir, y tu mecánico opine que es una buena compra.

Lo demás: son una mierda de furgonetas. Cuanto antes lo asumas mejor.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

Nm

Agosto 07, 2017, 15:07:19 pm #2 Ultima modificación: Mayo 14, 2020, 23:37:29 pm por Nm
.

enbata

Hola,

Quizas sea una pregunta demasiado abierta. Como comentan aqui los compañeros mejor ceñirse a una serie de necesidades y comentarnos en que situacion te encuentras, si es para viajar solo,pareja, hijos...Esto es un mundo muy grande. Lee mucho de lo que se escribe por el foro y mira en las presentaciones de las furgonetas de algunos foreros y asi podras ver diferentes modelos y equipamientos y quizas de esa forma sea todo mas facil. Lo que comentas del 2.5 tdi de 174 cv me imagino que sera de una vw t5. Mira si ha sido traida de alemania, en muchos casos esos tipos de furgos son de compra-ventas. Si es asi llevala a un taller y que la revisen bien, en algunos casos ese tipo de vehiculos vienen bastante machacaos en todos los sentidos.

saludos.

daniramov

Al igual que el resto de los compañeros, deberías tener muy claras tus necesidades... Yo llevo con mi T5 multivan un año y medio y voy modificando cosillas poco a poco, cosas que le sobran, cosas que le faltan, etc.
En cuanto al motor 2.5 174CV (es el que tengo yo) va como un tiro tiene mucho tirón y si no eres una persona especialmente paciente como es mi caso, te permite hacer adelantamientos en puertos etc. El único fallo que le veo es que como en mi caso que tiene ya 270.000 km consume demasiado aceite con respecto a otros motores (hasta viene en el libro de características) pero con algo más denso vas tirando

Txarlazo

Lo primero gracias a todos. Somos una pareja joven y presupuesto....20.000€ máximo.
Y en cuanto a forma de utilizarla, escapadas de fines de semana y uno/dos viajes largos al año. Me imagino que habrá muchos factores a tener en cuenta y que como ha dicho un forero es una pregunta muy abierta. Me refería a en que cosas no puedo fallar, por así decirlo.

daniramov

Por 20.000 puedes conseguir cosas guapas con muchos km, así que si no tienes prisa y teniendo un buen mecánico en el confíes puedes dar con cosas interesantes. Si quieres salir de VW te puedes pillar cosas casi nuevas e incluso con algo de equipamiento

Josse

Mirate la sección de compra/venta.

Lobete

Yo también pienso que tienes un presupuesto  para encontrar cosas muy interesantes.
Mi presupuesto era la mitad y he tenido que tirar a mas vejete.
Suerte!!!