Junio 07, 2024, 21:44:32 pm


Dudas varias T4, tengo para un libro

Iniciado por Isra.04, Noviembre 16, 2022, 21:46:29 pm

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Rubenji

Cita de: avaroa10 en Noviembre 21, 2022, 10:43:44 amEso de que el hydronic es tu calefacción principal y funciona "como un tiro", sin querer entrar en polémica, seguro que no es verdad, o la enciendes en Thailandia. No es un aparato que sirva para calentar nada, es un soporte de calefacción nada más, y además chupa electra como una condenada. Y repito, no es una calefacción estacionaria. No liemos al personal, al menos.



No entiendo por que pones en duda si la uso como calefacción o no.
Tengo una d3wz con el kit de estática y puenteada a la batería trasera, y como ya he dicho es mi calefacción principal. Seguro que alguna vez haz visto el manual de Falco.


También llevo montada una Airmatic que le coló un taller a la anterior dueña por no arreglarle la d3wz original pero no la uso.

Por qué dices que lío al personal?

RAMOVIL

 No hace falta crear conflictos por el desconocimiento, ruego cordialidad, para dar un poco de luz podemos usar el buscador del foro. yo he encontrado esto https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=233698.30

Rubenji

Gracias Ramovil. Correcto. Ese fue uno de los muchos hilos que leí antes de conseguir echar a andar mi calefacción. También documentación del fabricante y t4-wiki.

En mi caso estaba rota la unidad de control de la D3WZ (150€ nuevo y el que lleva es complicado de reparar porque va sellado), pero localicé coches que llevan la calefacción completa como el Saab y algunos de PSA y se venden regaladas si buscas bien. Hay una versión más potente D5WZ que llevan las Vito.

Lo importante es que el inyector y bujía estén bien, y el serpentín libre de carbonilla. Si no el rendimiento térmico será mínimo y el gasto eléctrico y de gasoil altísimo.

He invertido muchas horas en dejar la calefacción operativa y estoy muy contento con ella. Las suficientes para saber que si el mantenimiento es bueno, funciona genial.
En mi caso lo hice yo todo, pero entiendo que lo más difícil de esto es dar con un mecánico bueno que conozca el sistema en profundidad.