Problema con bombona de gas en la frontera

Iniciado por rafaruiz, Agosto 16, 2011, 20:07:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

rafaruiz

Hola a todos , el problema es el siguiente , vivo en Melilla y claro cruzo con mi furgo casi todos los findes que voy a marruecos a hacer alguna excursion , la ultima vez el guardia civil de turno vio la bombona y me dijo que esta prohibido pasar una bombona de gas por una frontera, me la dejo pasar, pero no me dijo nada mas, tampoco pregunte poruqe ya que me dejaba pasarla tire rapido , la pregunta es si a alguien le ha pasado lo mismo , luego pensando ..... si viajo por distintos paises tengo que comprar una bombona en cada pais .... no me parece muy logico , si alguien sabe algo al respecto , si hay que llevar algun tipo de permiso especial , etc ... ruego me lo diga ya que he buscado y no he encontrado nada al respecto en ningun hilo del foro .

Saludos

yumeres

primera noticia que tengo al respecto,a ver si alguien nos lo puede aclarar

bagheera

El tiempo pone a cada uno en su sitio.

tra´fi:k

Si es camping gas no tienen por que decir nada.
Si es otra bombona, tipo repsol o cepsa, si que te podrían pedir el certificado de instalación de gas.
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

rafaruiz

La bombona es cepsa , tamaño grande , el guardia civil no me dijo que necesitaba el certificado de la instalacion de gas , simplemente me dijo que no se podian pasar bombonas de gas , al preguntarle porque  me dijo que por tema de seguridad , estoy pensando ir al cuartelillo y preguntar que puedo hacer para poder pasarla , en el caso de que no se pueda pues tendre que comprar una bombona de marruecos , la dejare por alli y cada vez que pase tendre que recojerla , lo que es un autentico coñazo ya que el adaptador de bombona es distinto para marruecos , o la escondere a ver si no me la pillan , aunque al ver mi t3 la guardia civil se vuelven locos registrando , no se que pensaran que llevo , en fin , a ver si encuentro solucion al problema.

tizon

Creo que lo mejor seria preguntar el el cuartel de la guradia civil y que te den la normativa concreta y si te la pueden fotocopiar mejor.
Los amigos, son la familia que nosotros mismos elegimos

MI FURGO: http://www.furgovw.org/index.php?topic=215029.0

bagheera

Cita de: tra´fi:k en Agosto 17, 2011, 08:53:35 am
  Si es camping gas no tienen por que decir nada.
Si es otra bombona, tipo repsol o cepsa, si que te podrían pedir el certificado de instalación de gas.

Legalizala como dice tra´fi:k y no te podran decir nada.

Ciao
El tiempo pone a cada uno en su sitio.