Ruta a Calais evitando París

Iniciado por Aitrus, Junio 07, 2017, 14:38:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Aitrus

Hola! Próximamente me va a tocar cruzar toda Francia en un solo día para llegar por la noche a Calais. Normalmente no me preocupo mucho en rodear ciudades, pero él caso de París me preocupa. Todos dicen que siempre hay atascos y un tráfico infernal, y la verdad es que un tráfico denso de ciudad cuando llevas muchos km encima, acaba mermando mucho mis fuerzas.

Busco recomendaciones sobre rutas desde Orleans a Calais que puedan minimizar el caos de París.

En la mayoría de casos, estas rutas implican hacer unos 70-100km más, pero según el tráfico puedes incluso ahorrar tiempo.... O en el caso de no ahorrar tiempo, probablemente ahorras cansancio y agarrotamiento de cervicales.

He visto una recomendación de coger la N104 dirección metz a 30 km antes de París. Luego se acaba convirtiendo en A104 y se une a la A1 tras rodear París por la derecha, ya dirección Arras y después Calais.

En cambio Google con simulación de tráfico en París me ofrece ir por la N154 (Chartres-Dreux-Ruan) y desde Ruan, la A28 hacia Calais.

De ésta última opción no tengo referencias así que como tampoco me fio mucho de Google, prefiero experiencias de compañeros que conozcan la ruta y me puedan dar sus recomendaciones.

Por último él tráfico de París un sabado de Junio a las 15--19 es tan molesto como para marearse con todos estos intentos de bordear París? Yo conozco Barcelona y en fin de semana la atraviesas sin problemas. No así en días laborables.

Gracias a todos los que puedan ayudar con cualquier experiencia!

ibanayarza

Buenas tades.

Nosotros íbamos desde Burdeos y utilizamos la ruta Tours - Chartres - Dreux - Ruan - Calais.

El tramo Tours - Chartres es carretera general de un solo carril por sentido. Tardamos 2h en realizar los 140km.
A partir de Chartres el 95% es doble vía (tramos gratuitos y tramos de pago) y nos parecía cómoda. La única pega es que en Ruan había un puente cortado y tuvimos que dar un rodeo importante. Creo que el puente estuvo cortado como un par de años pero intuyo que ya estará operativo.

Desconozco como estará el tramo Orleans - Chartres.

Un saludo.

Aitrus

Gracias.... A ver si van saliendo mas experiencias

Aitrus

Añado mi experiencia personal al bordear París por la N104 A104 etc. La carretera va cambiando de nombre. Pero su nombre "largo" sigue siendo LA FRANCILLEINE a lo largo de todo el recorrido.

Importante prepararse la ruta con el navegador que uséis, porque se cambia de carretera varías veces. Yo tuve que marcar tres puntos de paso para OBLIGAR a sigyc a seguir la FRANCILLEINE y que no se metiera por otras.

No sé como será atravesar por el centro del París, pero esta ruta la he pasado en sábado, de subida y de bajada entre las 13-15 ambas veces.... Y llevaba tráfico, con parones en algunos momentos. Pero por lo general tráfico denso pero va caminado sin parar demasiado.

Ahí queda mi experiencia para los interesados

Andorra_van

hola! yo mañana voy de andorra a londres y cruzaremos desde andorra a calais para cojer el ferry! a ver que tal. espero q el gps no nos la lie mucho pero de todas formas al ir de noche no creo que encontremos mucho lio. saludos!
9 frikipuntos!

Txuan

Paris es como Madrid, si vas por el cinturon exterior o el interior y no es hora punta se cruza, bueno, se rodea de maravilla.
No es tan fiero el lobo como lo pintan, pero eso si, si ya entras dentro del cinturón interior y pasas por la rotonda del arco del triunfo a hora indebida igual flipas, pero no tienes por que entrar tan dentro.
Si currar fuese algo bueno los ricos no nos dejarian ni acercarnos al trabajo.

Andorra_van

bua espero que con el google maps ya te dirija por fuera..
9 frikipuntos!

canogalan

A mi me toca bajar el viernes que viene, a ver que tal se me da tb, Calais - Barcelona.....jejeje