Mayo 05, 2025, 16:42:06 pm

Se cala el motor sólo en caliente

Iniciado por wind_dre, Abril 25, 2017, 15:48:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

wind_dre

Hola,

Tengo motor 1.9 DG y después de tenerla parada todo el invierno la he arrancado este fin de semana (estirando con cinta con otro coche).
El caso es que ahora cuando está caliente y estas parado (en punto muerto) se cala, de hecho se cala antes de llegar a parar completamente. En cambio en frío, el ralentí se aguanta perfectamente y no se cala.
Qué puede ser ? Carburadores sucios, filtro de aire sucio ? Otra cosa ??
dAv

Tjololo

Hola,un invierno entero es mucho..batería en mal estado o sensor de ralentí sucio se me ocurre

wind_dre

5 meses !! Sí, es mucho !
Donde está el sensor del ralentí ??
dAv

Tjololo

Cita de: wind_dre en Abril 27, 2017, 10:14:13 am
5 meses !! Sí, es mucho !
Donde está el sensor del ralentí ??

Junto a la admisión una pieza pequeña con dos tornillos y conector,haz una foto al motor y te decimos

haizkolari

los motores DG llevan carburador pierburg 2E3 tienen el starter automático, le afecta tanto la temperatura del refrigerante como un contacto eléctrico...ese starter modifica la posición de la mariposa y si no corrige su posición en caliente, enriquece la mezcla y el motor se ahoga

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Tjololo

Cita de: haizkolari en Abril 28, 2017, 23:24:30 pm
los motores DG llevan carburador pierburg 2E3 tienen el starter automático, le afecta tanto la temperatura del refrigerante como un contacto eléctrico...ese starter modifica la posición de la mariposa y si no corrige su posición en caliente, enriquece la mezcla y el motor se ahoga

Entonces no lleva sensor,lo hace como te comenta Haizcolari,pensaba yo que era mas antigua..buen apunte compañero,técnicamente perfectamente explicado+1

haizkolari

para verificar que está bien hay que medir la apertura de la mariposa,en frío tiene que ser de 3mm (cualquier útil de 3mm de diámetro te sirve para comprobarlo, una varilla, una broca de 3mm etc)

que el pulldown funcione correctamente, no tenga fugas(toma vacío de la admisión y tira de la mariposa empobreciendo la mezcla)

y que la conexión eléctrica del starter tenga 12 de contacto, calefacta el bimetal aparte del refrigerante

esas serían las tres partes a comprobar del mecanismo de starter automático(choke) el cuerpo donde va alojado el bimetal se puede aflojar y girar(marcar posición antes de modificar)
el choke pulldown(el capuchón redondo donde le llega el tubito se puede girar y eso modifica la apertura de la mariposa cuando está arrancada la furgo, marcar posición antes de girar ese mando)

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

wind_dre

Perfecto, gracias. Solucionado esta semana. Era el reglaje de la admisión tal como decíais.

Respondo tarde porqué me operé de la rodilla.
dAv

Tjololo