Dinamarca con niños

Iniciado por Rubo81, Marzo 25, 2017, 13:03:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Rubo81

Hola a todos. Poco a poco se va acercando la fecha de partida del viaje. De momento esta mañana ya hablamos con el banco para cambiar euros por coronas danesas por el tema de llevar algo de efectivo y así evitar en parte las comisiones de la tarjeta de crédito. La ruta por Dinamarca ya la tenemos prácticamente lista unos 12-14 días. Nos falta la ruta de aproximacion (Rocamadour...Colmar..???), son etapas muy largas, y tenemos dudas. Espero esta semana tenerlo ya todo mas o menos preparado.
Saludos.
Conmigo quien quiera, contra  mi quien pueda.

ingo10

Hola Rubo,
a ver si nos puedes comentar por aquí tu ruta para Dinamarca y así cogemos ideas!!

Rubo81

Buenas, pues en pocas horas arrancamos... en lineas generales, la ruta en Dinamarca sería: entramos en ferry por Puttgarden, Acantilados de mons klint, Rooskilde,  (Copenhague casi seguro que no vamos),  Slagelse, Glavendrup (cerca de Odense), Jelling, Legoland, Aarhus, Hobro, Aalborg, Skagen, y para abajo, Lokken, Esberj, y Ribe. En muchos de estos sitios, hay zonas, piedras, museos, cementerios, o cosas relacionadas con la cultura vikinga.  Como ya dije creo que vamos a evitar visitar Copenhague, y tenemos varios pueblos mas en la lista, por si vamos con tiempo como Kerteminde, Maribo, Mariager, Tonder...

Capeal74

Ve a Copenhague, aunque sea un día. No es una ciudad grande, visita el National Museet, lleno de rollo vikingo y con cosas para los críos. La tienda Lego mola.... haz el crucerito de 1h... si no quieres dedicarle más tiempo pues haces algo así, pero me parece un error no ir!!!

Que lo disfrutes.

markintosh

Cita de: Capeal74 en Junio 21, 2017, 23:46:07 pm
Ve a Copenhague, aunque sea un día. No es una ciudad grande, visita el National Museet, lleno de rollo vikingo y con cosas para los críos. La tienda Lego mola.... haz el crucerito de 1h... si no quieres dedicarle más tiempo pues haces algo así, pero me parece un error no ir!!!

Que lo disfrutes.

Mil gracias por los consejos  ;)

Rubo81

Buenas pues ya de vuelta del viaje, dejaros algunas consideraciones en lo que respecta a Dinamarca en lineas generales todo bien:

El clima: en 10 días, mitad de sol, mitad lluvia. Unos 15-16 grados de media, y mucho viento. Recomendable llevar ropa de agua, sobre todos botas para los niños.

Los campings: todos realmente muy buenos, aunque para lo que estamos acostumbrados, bastante caros, unos 50-60 euros de media por noche. Eso si, parques infantiles brutales, piscinas exteriores e interiores, y baños excelentes.

El gasoil de media a 8 coronas.

Las coronas en efectivo, vuelan...

Espero tener tiempo para hacer la crónica del viaje, mientras tanto si alguien quiere algo mas de informacion, encantado de ayudarle en lo que pueda.

Un saludo.