Julio 26, 2025, 02:35:19 am

Problema con la placa solar

Iniciado por karlitros407D, Diciembre 13, 2011, 18:12:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pumukiii

Hola, retomo el tema de placa solar para ver si alguien me puede arrojar algo de luz a mi problema. Recien instalada mi placa de 150w, cometi varios errores al instalarla.
1º conecte el regulador a la placa y 3 dias mas tarde conecte la bateria 
2º inverti el positivo con el negativo en la bateria. El problema es que tan solo manda dese la placa 11,4v hacia el regulador. Es una Jaimitada por tener la cabeza pensando en otros problemas.
He probado otro regulador pero el problema viene de la placa. Pueden ser los diodos? como se comprueban y como se cambian?

Gracias, un saludo

Drakkooll

A pleno Sol manda 11,4V??
Me imagino que ese voltaje lo ves en la pantalla del regulador, verdad?
Si es así, léete las instrucciones del regulador, porque seguramente tengas una opción para indicar el voltaje máximo que admite la batería, y posiblemente tengas puesto 11,4V en esa opción
...es una posibilidad, y te lo digo porque a mí me ha pasado

Suerte
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

pumukiii

Pues el problema era que se habia churrascado uno de los diodos. Despues de despegar la placa con cuerda de piano le pude abrir la cajita que hay debajo y a simple vista se veia que uno de los diodos estaba churrascado. Ahora me toca comprarlo y cambiarlo. Como informacion adicional deciros que fueron cayendo los voltios progresivamente hasta que el ultimo dia solo llegaban 2 voltios y fue cuando la quite.