Junio 20, 2025, 18:56:13 pm

Fallo Motor 110D

Iniciado por davidls, Marzo 01, 2011, 16:22:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

davidls

Buenas gente, aunque ya llevo una temporada aprendiendo y disfrutando de este gran foro, hasta ahora nunca habia escrito nada ni hecho la presentacion de mi furgo, y visto lo visto, no se si podré hacerla; os cuento.
Le compré una vito marco polo 110D, la td de 98cv, del año 98 a Campingvan. El caso es que desde hace unas semanas empecé a oir un ruido en el motor a partir de 1700 - 2000 vueltas, que se incrementa al ritmo del motor cuando este sube de vueltas. Es como un roce metálico en la parte superior, donde el arbol de levas.  La llevo al mecanico en el que le estaba haciendo los cambios de aceite, etc y me dice que suena a taques, que alguno estar jodido y que hay que cambiarlos. Como no me fio demasiado llevo la furgo a un concesionario oficial merceeds ( craso error ) en el que me confirman en un primer momento que efectivamente suena a taqués, le digo que los cambien y a los dos dias me dicen , que los taques suenan pero que es por que la junta de la culata esta jodida asi que hay que cambiarla, que no le llega presion de aceite suficiente arriba. Me dan un presupuesto de cambio de junta, retenes de valvulas, etc etc de 1200 euros, el cual acepto. Y ahi viene lo bueno... despues de estar la furgo en el taller 3 semanas completas el dia que la voy a buscar resulta que hace el mismo ruido que hacia cuando la llevé, osea que ni junta de culata ni ostias y me dicen que no saben lo que tiene, pero que no ande con ella que seguro que es algo grave y que tienen que sacar el motor y abrirlo de nuevo. Le probaron de todo, taques nuevos, el punto de la inyeccion, bomba de aceite, polea del cigueñal y no se cuantas cosas más pero no dieron con la averia.
Entonces, me gustaria saber si por casualidad a alguien le ha pasado algo similar, ese ruido metalico de marras o a alguien se le ocurre de que puede ser, por que ya me temo lo peor, que tenga algo de cigueñal, pistones, alguna biela, no se.
Estoy medio jodido con este tema por que he invertido mis ahorrillos en la furgo y llevo un mes sin coche y no se yo en que acabará la cosa.
Venga, un saludo y gracias
Viajar representa una de las más intensas delicias que nos con­siente el destino. Por fugaz que sea el contacto de un viajero con un lugar extraño, equivale a unas nupcias que siempre engendran algo, un retoque de ideas preconcebidas o una confirmación de intuiciones

nacho:::

Mucha suerte davidls!!

siento no poder ayudarte!! he tenido ruidos en la furgo pero nada así parecido!!

Animo y mucha suerte!!

Santaia70

También podría ser una biela con holgura en el bulón, aunque también debería hacerlo al ralentí. El ruido es como un martilleo rápido?  ???
Primer brico: rele separador por 5 euros http://www.furgovw.org/index.php?topic=243237.msg2634204#msg2634204
"Esta historia dunha jira, epesou moi retorsida, dentro dunha furjoneta, que se chamaba Evangelina"

ALFONSO ALONSO

Yo no te puedo ayudar con lo del ruido, pero como seguro que ya te has dado cuenta a la mercedes no vuelvas son muy malos y muy chulos y tu a pagar que no te dangarantias de ningun tipo.
mucha suerte y a ver si otro te puede ayudar si no a ver si das con un buen mecanico que te diga algun conocido

Albertoston

Marzo 02, 2011, 00:48:49 am #4 Ultima modificación: Marzo 02, 2011, 00:52:11 am por Albertoston
Un sonido parecido al de los taqués gastados o con falta de aceite, solo se me ocurre que no lubrique bien las camisas de los cilindros el cigüeñal. Digamos que estas se lubrican mediante unos conductos internos que tiene el cigüeñal que comunican con otros que tienen las bielas y "disparan" chorros de aceite, y el chapoteo en el cárter de este mismo.... el ruido sería una especie de roce continuo de metales, tal como dices. ¿El problema? Si te han cambiado la bomba (la descartamos) puede tener obstruido alguno de esos conductos internos y te esté jodiendo o casquillos de bielas o las camisas por el roce de aros sin engrasar...... es lo unico que se me ocurre asi a ciegas y habiendo descartado tantas cosas..... aún así si te han desmontado el cárter para la bomba y la culata también, deberían haber visto ya algún desgaste anormal, o rayas en las camisas. ¿Te dijeron si desmontaron algún sombrerete para ver las muñequillas del cigüeñal? Suena un poco raro todo esto, pero con tantos descartes de un taller oficial no se me ocurre mas, para no mojarse en una obra que supondría mucha pasta para ellos....

Cuando trabajaba reparando maquinas de obra, era algo mas o menos común en una gran empresa que se dedica a explotaciones de áridos.... barrenas con motores diesel que las dejan ni se sabe cuanto sin traerlas a revisión por no montarlas en un camión o mandar un mecánico, y las van rellenando el aceite y los filtros de aire saturados de polvo o con tubos de admisión rotos, empiezan a tragar cemento para dentro, desgastan segmentos, pasa para el cárter....acaban bloques y cigüeñales con los conductos llenos de una pasta negra densa que acaba jodiendo todo.

No digo que sea tu caso desde luego, pero por otras razones te puede pasar algo parecido..... posos del cárter con mala leche, alguna grieta en el tubo de admisión, ........... ojala sea algo mucho mas tonto  :(

¿Que km tiene?

Tambien se me ha ocurrido un desgaste de aros y que te esten cabeceando los pistones..... de nuevo una obra muy costosa para mojarse y que luego no quieras pagar  :( algo poco común

Mejor dejo de acojonarte ...
LA WESTFUCKLIA: UNA HISTORIA INTERMINABLE

Albertoston

Por cierto, creo que Esaú estuvo trabajando en un oficial Mercedes y creo que sabe mas que nadie aquí por experiencia ¿Le suena de algo esto?  ;)
LA WESTFUCKLIA: UNA HISTORIA INTERMINABLE

eskubydu

Yo puedo tener alguna solución, bueno no yo sino mi colega Nuno que lo sabe todo en mecanica, dejame unos dias para pasarle la explicación (arriba hilo) y haber si obtienes respuesta .bien

Santaia70

Me he informado (yo también tengo una 110D .sombrero) y un fallo común es que la junta de la culata se joda y deje pasar aceite al primer cilindro (el que esta junto a la distribución) y por el exceso de presión se haya torcido la biela, preguntale a los del taller oficial de mercedes si han mirado la altura de los pistones ya que el primero podría estar un poco mas bajo (1-2mm) señal de que la biela este torcida.
Primer brico: rele separador por 5 euros http://www.furgovw.org/index.php?topic=243237.msg2634204#msg2634204
"Esta historia dunha jira, epesou moi retorsida, dentro dunha furjoneta, que se chamaba Evangelina"

GTFOUR

Al margen del problema, me parece increible que te hayan cambiado medio motor en la mercedes, aun siga el ruido y te lo hayan cobrado a precio de cirujano(lo doy por hecho)
Mucha suerte con el problema, espero que nos cuentes pronto su solucion.

davidls

Buenas de nuevo, gracias de antemano a todos por vuestra ayuda. A los de la mercedes, por supuesto, no les he pagado ni un euro, solo faltaria. Ahora la furgo la tengo en el taller de un amigo, hoy supongo que me dira algo.
Alfontoston, efectivamente el ruido es como un roce metalico. El mecanico de la mercedes me suena que algo comento sobre holgura en un piston con una biela o algo asi. En cualquier caso, crees que de ser desgaste de arillos o eso que comentas, compensa repararlo o me busco otro motor??
Hoy me diran algo, espero, os mantendre informados.
Viajar representa una de las más intensas delicias que nos con­siente el destino. Por fugaz que sea el contacto de un viajero con un lugar extraño, equivale a unas nupcias que siempre engendran algo, un retoque de ideas preconcebidas o una confirmación de intuiciones

davidls

Por cierto, albertoston, los de la mercedes me dijeron que las camisas estaban perfectas, ni un rayazo. El carter no lo abrieron, me parece, por que el cigüeñal ni lo miraron. Lo que si me comentaron, que lo he leido en una de las respuestas por cierto ( no recuerdo de quien ) es que metia aceite al primer cilindro por la junta de la culata y que de hecho tiraba aceite por el escape, osea que a lo mejor no va muy desencaminado con lo de la bierla torcida. Sería muy costoso y valdria la pena cambiar una biela???

ppdpp

Cita de: Santaia70 en Marzo 01, 2011, 21:54:29 pm
También podría ser una biela con holgura en el bulón, aunque también debería hacerlo al ralentí. El ruido es como un martilleo rápido?  ???

a mi me pasa esto ahora!!!! sabeis de que puede ser¿?¿?¿?

gracias!
Julietta 4 life

GTFOUR

Han probado a soltar el depresor que crea el vacio para el servofreno? Igual es una tonteria, pero depende del sistema que sea, puede provocar, cuando se averian, un ruido a golpeteo constante

ppdpp

Julietta 4 life