El garito de las mercedes T2 VARIO [{609D/814D} y {512D/818D}]

Iniciado por alex309, Febrero 09, 2016, 22:13:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

castorfeliz23

Cita de: ruedax en Marzo 06, 2019, 17:30:53 pmLa vario 512 lleva motor sprinter.tambien la 612,y 812.
La 512 se le pueden poner ruedas de 225 75 16..salen con 15 ..cin eso consigues un 14 por ciento mas.
A 2400 vas a 90..para llevar con carnetvde cochevesta es la mejor..pero ten en cuenta que en vaciovpesa 3000.. Minimo.
Mas lenta que una sprinter pero de conducion muy agradable. Estilo camión ligero..yo tengo la 512 y estoy encantao..la mia pesa 4.200

Hola, soy nueva en el foro, hace unos 4 años que tengo una mercedes vario 512D, encantada de la vida  , pero la estoy intentando subir de peso , pero como en la ficha técnica pone que es de 3500 no me dejan, la tuya es de 3500?
gracias

Nomads3

Hola a todos me uno al hilo porque en poco me llega mi vario 816

BAXAJAUN

Que lástima que no hagan ya furgonetas con estas medidas.

Tuna/GT

Otro más con mi enana jjjj pero algo compartimos el motor y el amor para la vieja escuela....

Alvario

Abril 12, 2025, 18:20:40 pm #394 Ultima modificación: Abril 12, 2025, 18:38:28 pm por Alvario
Buenas tardes a todos.
Me presento aquí también aparte de hacerlo donde corresponde.
Mi nombre es Alva y estoy en vías de hacerme de una Vario. Me he leido todo este foro y madre mia,qué interesante ( y complejo ) todo.
Dicho lo cual, quiero liarme la manta a la cabeza y hacerme de una MB Vario x una cuestión de fiabilidad y ,porqué no, estética, me gustan muy mucho.
Como soy desconocedor de este mundillo seguiré leyendo y haré alguna pregunta de cuando en cuando.
Empiezo por las más básicas.
¿Existen modelos de Vario que sean un poco grandes, no la más corta, para carnet B? aclaro que si he de sacarme el C lo saco, pero si no es necesario, pues sigo como estoy. Conozco el tema 3500 kg. Lo q no se es si hay modelos concretos que ya pueda yo ir a tiro hecho  porque son de peso menor a 3500. Algún modelo o numeración concretas para no buscar entre los 20mil modelos distintos q hay de MB.
¿ nacional? ¿ o de importación, merecen la pena?
¿ Es viable traerse furgos de bomberos allende las fronteras? Lo digo por tema homologaciones y demás. Entiendo q en España lo pongan muy difícil sino imposible.

Y no molesto más. Perdón si alguna de estas preguntas ya está hablada o contestada más atrás, se me habrá pasado porque hay mogollón que leer.

Mil gracias

RAMOVIL

Cita de: Alvario en Abril 12, 2025, 18:20:40 pmConozco el tema 3500 kg. Lo q no se es si hay modelos concretos que ya pueda yo ir a tiro hecho  porque son de peso menor a 3500. Algún modelo o numeración concretas para no buscar entre los 20mil modelos distintos q hay de MB.
Mil gracias

No es tanto un tema de modelos hay muchos modelos no solo de MB, que aun siendo de PMA de origen superior a 3500 han sido rebajados de carga, era muy habituales estas maniobras, y si no estoy confundido aun hoy se pueden realizar estos cambios.
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.