Diciembre 23, 2025, 00:39:51 am

T4 300mil km

Iniciado por Paco Chaparro, Junio 18, 2017, 11:59:11 am

Tema anterior - Siguiente tema

Paco Chaparro

Muchas gracias a todos por las respuestas, la verdad es que viendo el mercado de estos modelos me hago una idea de la dureza de estos motores y lo demandados que están. Me he decidido a ir a verla, esta tarde me paso por el concesionario a ver como esta... Os tengo informados!

quediiiiices

El proximo mes de septiembre hara 3 años que compre la mia, 2.5TDI con 88cv del año 2000 y nacional tenia entonces 263.000 km. La compre por 6500€ a una empresa que la utilizaba para transportar piezas de poliespan (con lo que no habia padecido mucho por llevar peso) y tambien desconfiaba al principio. Tenia entonces un audi con 7 años que habia comprado nuevo y no quise venderlo pensando que si me salia mala la furgo me quedaba sin vehiculo. Pues el pasado verano me deshice del coche ya que practicamente no lo use el ultimo año y medio y estaba encantado con la furgo en la que acabo de invertir un dinero en una camperizacion para que no me falte de nada. Por cierto, esta rozando los 300.00 que supongo caeran dentro de quince dias cuando subamos de vacaciones a Eurodisney...
Por mi parte la experiencia ha sido buena, supongo que tambien habran compañeros que se encuentren al otro lado. Si al final te decides a comprarla espero verla por aqui y que tengas suerte.
Un saludo. 

La Leoneta VW T4 2.5 TDI  https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=329781.0                                                                                                              La Leoneta 2.0 California Beach T6 https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=360943.msg4581443#msg4581443

torima

302.000 la mia! Una t4 con motor 2.5 del 2000
Hace 2 semanas estuvimos en las Landas , ida y vuelta 1500km.
Fina fina fina.....

asturianin69

Busca en Mobile.de t4 y dime las que tienen menos de 250.000 no se como se apañan los compraventas españoles para tenerlas con 150.000 sera que en la frontera con Francia pierden algun km. Por cierto he visto alguna t4 en Alemania con 700.000 y parecia salida de fabrica saludos

"Nadie se da cuenta de lo hermoso que es viajar hasta que vuelve a casa y descansa sobre su almohada vieja y conocida". - Lin Yutang

CAMPERVOY

El kilometraje,
          la verdad es que echa un poco para atrás, pero claro, yo luego pienso que la mía tiene 271 mil y va perfectamente, y te das cuenta de que no tiene por qué andar mal. Otra cosa es cómo hayan hecho esos kilómetros, pero eso no lo vas a saber en ningún caso, compres lo que compres.
Un saludo,
Anton

Paco Chaparro

Gracias, entiendo y comparto todo lo que decís. Sé que el tema kilometraje es un hecho controvertido, ya que cuenta más como se ha tratado el motor a cuantos kilómetros tiene... pero claro, eso lo vemos nosotros. La gente que tengo alrededor me tratan de loco cuando les digo que me voy a comprar una furgo con 15 años ymás de 300mil km.
Luego pienso lo contento que voy a estar ruteando y se me pasa todo  jejeje

psb

Mi experiencia. T4 2.5 tdi 102 cv del 2000 comprada ace dos años con 290.000 esta aora con 320.000 y va fina y sin ningun fallo ni mantenimiento fuera de lo normal.
Como el resto de compañeros te aconsejo lo mismo que es lo que hice yo tambien ,sin apuros mira, remira y si puedes revision enn taller de confianza, yy con un pelin de suerte a hacer kilometros.

Elfossie

El problema, es que los 300.000 kilómetros lo tendrán todas las piezas del vehículo. No sólo el motor.

Un saludo.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Paco Chaparro

Bueno pues traigo noticias... a pesar de los kilómetros la furgoneta ha volado! Me he acercado al concesionario y me han dicho que acababan de venderla, ha durado dos días... Al parecer estaba en buen estado y a alguien le ha convencido antes que a mi. Por lo visto ha sido alguien de Valencia que ha venido directo a por ella, si está en el foro que se manifieste, y que nos cuente que tal.

https://www.milanuncios.com/furgonetas-de-segunda-mano/volkswagen-caravelle-2-5tdi-larga-8-pl-102-cv-234904659.htm

Este es el enlace donde habían publicado la furgoneta en venta, aún está en la web.
La verdad es que me ha dado rabia pero en el fondo pienso que si no estaba allí para mí, es que no era para mi... prefiero pensar eso y seguir mirando tranquilamente.
Gracias a todos, seguimos en la búsqueda y mientras, disfrutando lo que puedo de mi chaparrilla  .sombrero
Saludos!

perolet

Cita de: Elfossie en Junio 19, 2017, 16:45:07 pm
El problema, es que los 300.000 kilómetros lo tendrán todas las piezas del vehículo. No sólo el motor.

Un saludo.

300000 kilometroes pueden ser mil horas de funcionamiento  o pueden ser un millón.
300.000 de un taxi urbano son muchos.
300.000 de un tio que viaje a Alemania una vez a la semana esos kilómetros no tienen nada que ver.
Cuantas veces abres los elevalunas de aquí a Alemania? cuantas veces los abres en 4.000 kilómetros por ciudad?
Cuantas veces cambias de marcha de aquí a Alemania ? cuantas veces aquí a Alemania?
Y asi todo
Los kilómetros es algo importante pero no lo es todo.
He visto coches con 600.000 kilómetros que los prefiero antes que otros con 60.000.
Vi un el motor abierto de un vehiculo de policía local de pueblo con 80.000 kilómetros y alguno con 1.000.000 te digo es que no esta en tal mal estado, ese vehiculo había pasado 4 revisiones en 7 u 8 años estando muchas horas en marcha, pero pocos kilómetros, asi que te puedes imaginar lo que había en el carter y por todo el motor.
Las revisiones deberían hacerse por horas, kilómetros y régimen de motor, no solo por kilómetros.
Yo me acabo de comprar una furgo con 400.000 kilómetros, pero casi todo carretera y con 5 años y todas las revisiones en concesionario, y no esta ni el asiento estropeado.

matx

Pues se la veía con buena pinta y bien cuidada.... Pero eso es ya llegará alguna otra cosa que te cuadre más y sea la tuya. Importante no tener prisa y encontrar algo que de verdad te convenza . Suerte con la búsqueda
citroen jumper -99  X
vito 108cdi -99
elnagh joxy16 -04   X
fiat ducato globetrotter -90

quediiiiices

Clavada a la mía cuando la compre, bueno la mía tiene 40cm menos. Lo que hubiera dado por ellos, es lo que buscaba pero se cruzo la Leoneta en mi camino y el ansia viva de empezar  a disfrutar de km hizo que nos la quedáramos pese a ser la corta. Paciencia, ya llegara otra  ;)

La Leoneta VW T4 2.5 TDI  https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=329781.0                                                                                                              La Leoneta 2.0 California Beach T6 https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=360943.msg4581443#msg4581443

nicra

Cita de: perolet en Junio 19, 2017, 19:02:54 pm
300000 kilometroes pueden ser mil horas de funcionamiento  o pueden ser un millón.
300.000 de un taxi urbano son muchos.
300.000 de un tio que viaje a Alemania una vez a la semana esos kilómetros no tienen nada que ver.
Cuantas veces abres los elevalunas de aquí a Alemania? cuantas veces los abres en 4.000 kilómetros por ciudad?
Cuantas veces cambias de marcha de aquí a Alemania ? cuantas veces aquí a Alemania?
Y asi todo
Los kilómetros es algo importante pero no lo es todo.
He visto coches con 600.000 kilómetros que los prefiero antes que otros con 60.000.
Vi un el motor abierto de un vehiculo de policía local de pueblo con 80.000 kilómetros y alguno con 1.000.000 te digo es que no esta en tal mal estado, ese vehiculo había pasado 4 revisiones en 7 u 8 años estando muchas horas en marcha, pero pocos kilómetros, asi que te puedes imaginar lo que había en el carter y por todo el motor.
Las revisiones deberían hacerse por horas, kilómetros y régimen de motor, no solo por kilómetros.
Yo me acabo de comprar una furgo con 400.000 kilómetros, pero casi todo carretera y con 5 años y todas las revisiones en concesionario, y no esta ni el asiento estropeado.

Completamente de acuerdo . Yo aparte de la Multivan , tengo un Passat que compre con 388.000 km con teórica avería de motor , mi mecánico de confianza le cambio el motor por uno de 34.000 . Ahora llevo sobre 455.000 . Y va como la seda , le acabo de cambiar el primer embrague pero sin síntomas , y aun tenia para rato . Con lo cual si combinamos la buena genética de estos motores , con un buen uso , y una pizca de suerte , tenemos motores para rato.
Aquí una con un millón https://youtu.be/XVpIqH_NRbE
Nunca choveu que non escampara.

CAMPERVOY

Paco,
        no te tortures, lo que pasó, pasó y no hay vuelta atrás. A mí me pasó dos veces cuando buscaba furgo, la indecisión y las dudas te retraen y alguno que lo tiene más claro se la lleva.
        Cuando lleves más tiempo viendo furgos, sabrás más y cuando encuentres una que te cuadre, esa no se te escapa.
Un saludo,
Anton