[VW T5] Cambio intermitentes por bombillas LED = Fallo

Iniciado por Taxus Baccata, Enero 12, 2016, 21:13:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Taxus Baccata

Hola!

Pues hace ya unos meses se me fundió una bombilla de las de posición (P21W). Al desmontar el porta-bombillas, ví que la bombilla del intermitente era la misma, así que compré unas de LED para la luz de posición y para los intermitentes. Ambas quedan perfectas PERO la centralita detecta el intermitente como fundido y va loco cuando lo pongo. Según he podido leer, esto lo hace la propia centralita para avisarme de una bombilla fundida.

Leyendo por ahí, ví que había gente que lo solucionaba introduciendo una resistencia de poco valor (aprox 1K) en paralelo para "engañar" a la centralita simulando "algo" de carga. Nada.

Seguí investigando y un compi me indicó que conocía unas resistencias de carga. Éstas tienen muy baja resistencia pero tienen un consumo de 21W cosa que podría de nuevo "engañar" la centralita. Pero nada.

Así que me encuentro con el dilema de volver a las bombillas incandescentes i zanjar el coñazo que supone el clic-clac constante al poner el intermitente...

Alguien se ha encontrado con lo mismo? Lo ha solucionado?

Vale la pena mencionar que las bombillas no son CANBUS, así que no se si eso será la causa... (antes de gastarme más dinero en ellas, prefiero confirmarlo  ;))

Muchas gracias!
Taxus Baccata
Si piensas que la aventura es peligrosa, prueba la rutina. Es mortal!

AlvarA

Es un rollo el tema de las centralitas "inteligentes", al detectar distinto consumo al que él tiene almacenado considera que es porque la bombilla está fundida. Yo volvería a la de incandescencia puesto que has probado todo lo que se me ocurre que podría solucionar el problema. Al fin y al cabo el consumo que estás reduciendo es muy poco gracias al LED.

Taxus Baccata

Ei!

Gracias por tu respuesta.

La verdad es que no busco reducir el consumo. En un intermitente, de por si, ya es bajo. Lo que buscaba es mas luminosidad. Soy un maniaco del intermitente y me gusta que se me vea la maniobra con antelación  .loco2

De nuevo, gracias por tu tiempo!

turbopoker

Yo creo que si fueran canbus no tendrías ese problema...
Peeeeeeeeroo, vete tú saber que la electrónica es mu rara..
As puesto delante y detrás.?
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

Taxus Baccata

Cita de: turbopoker en Enero 15, 2016, 00:54:24 am
Yo creo que si fueran canbus no tendrías ese problema...
Peeeeeeeeroo, vete tú saber que la electrónica es mu rara..
As puesto delante y detrás.?

Buenas Turgopoker,

No. Sólo detrás. Las de delante deben ser de luz amarilla, ya que no llevan difusor, y son un poco más caras. Quizá más adelante.

Taxus Baccata

Aprovecho para responderme yo a mí mismo.

Las primeras resistencias de carga que coloqué fueron de 25W 6 Ohms. Dado que la denotación de las bombillas es P21W, asumí que su consumo debía ser de 21W. Pues no. En un nuevo ansia por resolver el tema, encontré que la gente pone resistencias de carga de 50W 6 Ohms

Ayer las coloqué y listo. Fallo fuera. Adiós al clic-clac loco que tenía desde hace más de un año en la furgo  .palmas

NO VEAS QUÉ ALIVIO! Jejjeejeje

P.D. Por si alguien las busca, en dealextreme y demás están más baratas. Por resolver el tema de una vez, las pillé en Amazon. Aquí el link:
https://www.amazon.es/gp/product/B00JR6HY02/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

P.D.2: Por si alguien se preguntara cómo instalarlas. Hay que conectarlas en paralelo entre la masa y el cable del intermitente. En mi caso (y si no me equivoco) fueron entre marrón y negro rallado (derecho era verde, creo que el izquierdo era blanco). En todo caso es entre el marrón y el inmediatamente inferior. Revisar antes de instalar! No sea caso que me haya liado!

Siento no poneros  .fotografo, pero me dejé el móvil en casa...